¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

Cita de: albay en 19 Junio, 2021, 20:14:21 PM
Cita de: pressfield en 19 Junio, 2021, 19:58:50 PM
Cita de: albay en 19 Junio, 2021, 15:12:42 PM
¡Cuánto profesorado con vocación y motivado hay por aquí!
Veis, a esto me refería en mi anterior post, a los sabedores absolutos de lo que es la docencia. En fin, a estas alturas no admito consejos de nadie y menos aún de este señor.
Saludos.

Te pido perdón por gustarme mi profesión. Y un consejo (que no admitirás, claro): siempre es bueno admitir consejos.

El tema es que me gusta mi profesión, enseñar, pero como dice el artículo que originó el debate (a ese señor también el gustaba enseñar), nos aburren con burocracia, una pedagogía falsa que dice que la culpa es mía por no motivar y no contempla que hay personas que sencillamente no quieren estudiar, y por último una decadencia de la educación en general que te frustra, porque asistir a la fabricación de ninis en serie es ingrato.

El problema del paro juvenil en España es evidente donde está, en la educación.

RM

Ya sabéis,la culpa del fracaso educativo es q os falta vocación,aguante,que no os gusta trabajar en una guardería y que no sabéis motivar.Con un sistema educativo tan perfecto como el actual deberíais cambiar d profesión. anaidpreocupados

RM

albay,no sé si sabes que yo estoy jubilado y la prueba de que me gusta mi profesión es q tras jubilarme he seguido dando clases de voluntario sin cobrar un euro,tarea que suelen hacer muy pocos profes tras jubilarse,pero ahora lo hago con respeto y agradecimiento del alumnado ,sin burocracias,sin pedagogismo,cosa que para nada me sucedía en el ies.En activo ganaba màs pero como hacen el 90% de los profes abandoné el barco logsiano en cuanto pude.Con otro sistema igual me hubiese planteado seguir,pero con el sistema desastroso imperante me fuí en cuanto pude.Lo que hago ahora es gratificante lo que hacía en la guardería de secundaria,en absoluto.

pressfield

Veis, a esto me refería en mi anterior post, a los sabedores absolutos de lo que es la docencia. En fin, a estas alturas no admito consejos de nadie y menos aún de este señor.
Saludos.

Te pido perdón por gustarme mi profesión. Y un consejo (que no admitirás, claro): siempre es bueno admitir consejos.
Y me puedes decir cuales son esos maravillosos consejos de los que hablas y te lo dice uno que ama la docencia pero que está hasta el gorro de tanto espabilado e iluminado que sabe más que nadie y que prefieren la decadencia del sistema educativo a ser críticos con lo que tenemos. Pues no, compañero, la logse y la lomloe son unas chapuzas de tomo y lomo y eso lo saben la mayoría de los compañeros de este foro; espero que te des cuenta algún día.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 20 Junio, 2021, 00:00:42 AM
Saludos.

Y me puedes decir cuales son esos maravillosos consejos de los que hablas y te lo dice uno que ama la docencia pero que está hasta el gorro de tanto espabilado e iluminado que sabe más que nadie y que prefieren la decadencia del sistema educativo a ser críticos con lo que tenemos. Pues no, compañero, la logse y la lomloe son unas chapuzas de tomo y lomo y eso lo saben la mayoría de los compañeros de este foro; espero que te des cuenta algún día.
Saludos.

Es tu opinión. Y no sienta dogma. Respeta otras opiniones.

albay

Y otra cosa... lo que me fastidia de veras, es leer tanto comentario negativo. Que no es que todo esté bien, pero estoy cansado de tanta opinión negativa.

pressfield

Tu eres el que no respeta otras opiniones. Haztelo ver.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 20 Junio, 2021, 00:22:40 AM
Tu eres el que no respeta otras opiniones. Haztelo ver.
Saludos.

¿Dónde? ¿Cuáles? Házmelo ver.

trankas

Lo que hay que ser es profesional....que luego se ven profes "chupi-guays" que se dedican a jugar con los niños, aprobados generales para no tener problemas de resultados y no enseñan nada...Luego cuando están en cursos superiores se ven sus carencias y salen con niveles deprimentes...

O los profes que van de vocacionales, creyendo que tendrán una clase ideal, con niños atentos y estudiosos y cuando se encuentran con la realidad = baja por depresión/ansiedad y a huir....que los niños se los traguen otros....

Profesional!!, eso es lo que hay que ser...y aguantar...ir todos los días, tratar con niños conflictivos, padres pesados, etc etc etc...Todo esto no quita que las leyes deberían de cambiarlas....eso es algo obvio.

RM

Si hay muchas quejas de muchos foreros sobre cómo funciona la educación,será porque tienen problemas;nadie se quejaría si estuviese realmente a gusto.

El diseño educativo de la logse ha sido un fracaso por dos motivos:
-Por sus errores de estructura.
-Por su falta de inversión.

El Psoe no reconoce ninguna de las dos premisas;la izquierda sólo la segunda.

Hace años ,en un foro progresista como éste,lo decíamos muy poca gente.
Afortunadamente a muchos profes progresistas ya no les da corte denunciar todos los desajustes del sistema educativo logsiano porque los padecen en carne propia día a día en el aula y en el centro.

La inversión que necesita un sistema utópico como el logsiano,jamás la vamos a tener.

La izquierda ya ha demostrado éso.El Psoe con mayoría absoluta nunca invirtíó lo necesario y ahora el gobierno de coalición ha demostrado que tampoco.

Un ejmplo,las ratios.¿Qué ha impedido al gobierno de coalición rebajar las ratios en la última ley?.No les ha dado la gana.
Cuando gobierna la derecha la culpa es del PP,cuando gobierna sólo el Psoe la culpa es del Psoe ,cuando gobiernan PSOE+UP la culpa es de ambos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'