¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Cómo afecta a los interinos de educación la reforma de Iceta?

Iniciado por Melbal, 02 Julio, 2021, 18:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

diletante

Cita de: diletante en 03 Julio, 2021, 20:38:08 PM
Cita de: profesorsev en 03 Julio, 2021, 17:35:47 PM
La solución será hacer unas oposiciones como las del 2008 y 2010, que en algunas especialidades aún sacando un 10 en los exámenes te quedabas sin plaza y los interinos sacando un 3 obtenían plaza al no haber limite de puntos para la experiencia laboral. Si con estas ayudas, hay interinos que no sacan plaza, lo siento mucho, pero que se dediquen a otra cosa.

Seguro?

Seguro que se retracta.

Segurísimo.

respublica

Cita de: dibuart en 04 Julio, 2021, 15:00:30 PM
No sería ninguna locura que las siguientes oposiciones fueran parecidas

Si no se hubiesen recurrido sí podrían repetirse, pero ahora no puede haber oposiciones parecidas porque aquellas fueron recurridas y al final fueron declaradas ilegales.

Lo más paradójico del asunto es que quienes recurrieron lo hicieron pensando que iban a poder palarizarlas, porque los engañaron, y lo que de verdad consiguieron es que, ahora que ese sistema podría beneficiarles, no se pueda implantar uno parecido.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 04 Julio, 2021, 17:13:57 PM

Si no se hubiesen recurrido sí podrían repetirse, pero ahora no puede haber oposiciones parecidas porque aquellas fueron recurridas y al final fueron declaradas ilegales.

Lo más paradójico del asunto es que quienes recurrieron lo hicieron pensando que iban a poder palarizarlas, porque los engañaron, y lo que de verdad consiguieron es que, ahora que ese sistema podría beneficiarles, no se pueda implantar uno parecido.

Saludos.
Más o menos lo que va a pasar con esto de la supuesta "fijeza"... Se van a limpiar a los que quieran por 3 duros (que recortarán de la plantilla ya que serán ellos mismos) y al final llorará el personal.

Espero equivocarme.

dibuart

Cita de: respublica en 04 Julio, 2021, 17:13:57 PM

Saludos.

Igual de ilegal que los servicios mínimos de la huelga de interinos del 2017 y vuelta a los nuevos servicios mínimos en el 2021.
Pero que ya sabemos lo que se espera...

jmcala

Potnia lo ha explicado de maravilla  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

Aquel recurso que prosperó hace inviable que ahora se pueda facilitar la entrada a los interinos de aquel modo. Llevo mucho tiempo diciendo que el colectivo interino equivocó la estrategia de presión al no centrarla desde el principio en las pruebas de acceso. Quitar el carácter eliminatorio de las pruebas de la primera fase creo que hubiese sido posible y sería una gran ayuda para rescatar a los interinos con más experiencia.

villapi

Buenos días. En la televisión acabo de escuchar que van a hacer una reforma de los interinos y sé que ahora mismo nadie sabe muy bien en qué va a consistir pero por lo que he oído y no sé si entendido bien, han dicho que los interinos que no aprueben las oposiciones y están ocupando una plaza durante tres años van a ser cesados e  indemnizados con veinte días por año trabajado.
Esto qué quiere decir ¿qué los que están ocupando vacantes durante tres años si no aprueban las oposiciones , no van a trabajar y se les ofrece un dinero?.

Aparte, sé que existen puestos específicos con continuidades que según esta ley van a desaparecer  ¿no? porque hay personas que los ocupan sin aprobar las oposiciones.

Me parece una reforma para peor, creo.

Dudosa

Si, por ahí van los tiros.
En educación no se sabe cómo se adaptará,
pero por ahí va la cosa. Con más de 40 años dejando un trabajo para entrar en esto nos veremos en el paro. Yo no he pasado el primer corte, supongo que me lo merezco.

Morgan

Descubrí este foro en 2009, y desde entonces, por lo que leo,  siempre está apunto de llegar algo muy malo...

villapi

Yo tampoco he aprobado el primer examen. Esta reforma creo que no afecta a hacer sustituciones, es solo cuando se ocupa una vacante o plaza durante tres años que supongo que se refiere a vacantes. Eso espero no sé qué pensar pero a mi ya me han dado el día con esta noticia

Stalker

En realidad no se sabe cómo va a afectar a educación. De momento es todo un hablar por hablar. Pensad, además, que en educación, el contrato es nuevo cada año, y las vacantes ocupadas no suelen ser las mismas. Lo que se comenta tiene sentido en la administración general, pero no en educación, donde deberá aplicarse de otra forma.

Un saludo y feliz descanso a todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'