¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tormentas

Cita de: respublica link=topic=121920.msg1396605#msg1396605 date más altas que dos dosis de Oxford-AstraZeneca, y comparables a dos dosis de Pfizer-BioNTech.

url=https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/variante-india-dos-dosis-de-astrazeneca-generan-menos-inmunidad-que-pfizer-6327]Variante india: dos dosis de Astrazeneca generan menos inmunidad que Pfizer[/url]

- Con respecto al resto de variantes, frente a la británica, la reducción fue de 2,4 veces y frente a la sudafricana, de 2,5.

Saludos.

En el contenido del segundo artículo se aclara que DOS dosis de Pfizer son las que generan más inmunidad que DOS dosis de AZ. Por contextualizar en lo que inicialmente era la temática de este hilo.

respublica

Cita de: Edumaths en 20 Julio, 2021, 12:24:53 PM
Cita de: respublica en 20 Julio, 2021, 12:12:18 PM
Alivio para España: combinar distintas vacunas parece que funciona

- Un artículo en 'preprint' revela que una dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca seguida cuatro semanas más tarde de la de Pfizer-BioNTech genera fuertes respuestas inmunitarias, más altas que dos dosis de Oxford-AstraZeneca, y comparables a dos dosis de Pfizer-BioNTech.

Variante india: dos dosis de Astrazeneca generan menos inmunidad que Pfizer

- Con respecto al resto de variantes, frente a la británica, la reducción fue de 2,4 veces y frente a la sudafricana, de 2,5.

Saludos.

Yo creo que el debate no era si creara más o menos inmunidad. El debate era si sería "peligroso" mezclar dos vacunas.

Dos estudios publicados en The Lacent (Combi-Vacs y el nuevo Com-CoV) ya demostraron que no existe ningún riesgo en la combinación, más de allá de reacciones leves, lo que ya se sabía por los resultados observacionales de los países que lo habían adoptado antes que España.

Lo que sí sabía seguro de los resultados observacionales en el reino Unido es que dos dosis de AstraZeneca provocaba trombos, aunque en muy baja frecuencia.

Por suerte en España no se ha informado de ningún evento trombótico de esa naturaleza, ni tampoco de ningún problema con la combinación, pero lo que queda claro, si no lo estaba ya, es que quienes han optado por la segunda dosis de Pfizer, siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, están mejor protegidos y no han corrido ningún riesgo, al contrario que quienes hicieron caso a las comunidades del PP, que asumieron un riesgo trombótico y están peor protegidos contra la Covid en general y contra la variante Delta en particular.

Haría bien el gobierno andaluz en detallar cuántos de los pacientes que están ahora mismo en UCI con Covid habiendo recibido la pauta completa de la vacuna, que ha cifrado en el 15-17%, lo están con dos dosis de AstraZeneca.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Menesteo

"... quienes han optado por la segunda dosis de Pfizer, siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, están mejor protegidos y no han corrido ningún riesgo, al contrario que quienes hicieron caso a las comunidades del PP, que asumieron un riesgo trombótico y están peor protegidos contra la Covid en general y contra la variante Delta en particular."

De verdad que no me puedo creer que metamos la put... mier... de la política en todo. Aquí (me refiero a "estepaís") se politiza ya todo. Me he tenido que pellizcar para asegurarme de que no estaba soñando. Alucinante.

zocter

Cita de: Menesteo en 20 Julio, 2021, 13:03:26 PM
"... quienes han optado por la segunda dosis de Pfizer, siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, están mejor protegidos y no han corrido ningún riesgo, al contrario que quienes hicieron caso a las comunidades del PP, que asumieron un riesgo trombótico y están peor protegidos contra la Covid en general y contra la variante Delta en particular."

De verdad que no me puedo creer que metamos la put... mier... de la política en todo. Aquí (me refiero a "estepaís") se politiza ya todo. Me he tenido que pellizcar para asegurarme de que no estaba soñando. Alucinante.
Y ya lo dije anteriormente aquí... Usar el miedo de la gente para fines políticos me parece penoso, y no es la primera vez ni será la última que se hace en este país.

Edumaths

Sí que cansa ya politizar todo. Yo no me puse la segunda dosis de Astrazeneca por hacerle caso al PP, me la puse porque la mayoría de inmunólogos, virólogos, médicos,... recomendaban seguir con el mismo tipo de vacuna.

zocter

Y es que además en el propio artículo que comparte @respublica base para "hundir" al PP andaluz dice...  "Creo que todavía deberíamos seguir los planes de vacunación por defecto que sabemos que funcionan a través de una evidencia directa".

zocter

Cita de: Edumaths en 20 Julio, 2021, 13:41:33 PM
Sí que cansa ya politizar todo. Yo no me puse la segunda dosis de Astrazeneca por hacerle caso al PP, me la puse porque la mayoría de inmunólogos, virólogos, médicos,... recomendaban seguir con el mismo tipo de vacuna.
Lo más triste de todo es que habrá gente que se haya vacunado o con PF o con AZ después de la primera de AZ por hacerle caso o a la izquuerda o a la derecha...

respublica

De verdad que no me puedo creer que metamos la put... mier... de la política en todo. Aquí (me refiero a "este país") se politiza ya todo. Me he tenido que pellizcar para asegurarme de que no estaba soñando. Alucinante.

Pues si a estas alturas alguien se sorprende de que las derechas politicen la pandemia contra el gobierno, sí que tiene que pellizcarse para despertar, porque era obvio desde el principio que la postura de las comunidades del PP contraria al Ministerio de Sanidad en su recomendación sobre la segunda dosis de AstraZeneca era una aberrante politización.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Entonces, en base a lo que decidió la gente, las siguientes elecciones desaparece la izquierda de este país y PP y VOX gobernaran con mínimo 340 diputados...

trankas

Cita de: respublica en 20 Julio, 2021, 13:52:20 PM
De verdad que no me puedo creer que metamos la put... mier... de la política en todo. Aquí (me refiero a "este país") se politiza ya todo. Me he tenido que pellizcar para asegurarme de que no estaba soñando. Alucinante.

Pues si a estas alturas alguien se sorprende de que las derechas politicen la pandemia contra el gobierno, sí que tiene que pellizcarse para despertar, porque era obvio desde el principio que la postura de las comunidades del PP contraria al Ministerio de Sanidad en su recomendación sobre la segunda dosis de AstraZeneca era una aberrante politización.

Saludos.

...y también la izquierda....que no veas la que formaron con el Ébola...y murió un chucho...
Aquí decenas de miles de personas y como si tal cosa...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'