¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: zocter en 20 Julio, 2021, 14:01:37 PM
Entonces, en base a lo que decidió la gente, las siguientes elecciones desaparece la izquierda de este país y PP y VOX gobernaran con mínimo 340 diputados...

A algunos os gustaría, u os daría igual, que viene a ser lo mismo.

Me parece bien que se condene ahora la politización de la pandemia por parte de las derechas en general y sobre la segunda dosis de AZ en particular, pero lo que sería de esperar de todos aquellos que criticaban ferozmente al gobierno en su decisión sobre la segunda dosis de AZ es que ahora hagan autocrítica y reconozcan que se equivocaron, porque la recomendación del Ministerio de Sanidad era la acertada, pero mucho me temo que algunos solo reclaman el pensamiento crítico a los demás.

Por mi parte, yo sí me reafirmo en mi crítica al gobierno porque pienso que no debió permitir la segunda dosis con AZ que las comunidades del PP le reclamaban.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Esta noche, si me doy un paseo, pediré una tapa de sardinas, o quizá me conforme con un huevo frito y un vaso de gazpacho bien gélido en casa.

¿Cuál os parece que sería la mejor opción? Lo digo porque no quisiera yo dar un paso en la vida sin saber si lo que hago es facha o es comunista, ¿qué sentido tiene vivir y sentir sin que me vengan a iluminar con el lugar o la acción donde se esconde el demonio y dónde encontraré la salvación y la verdad que me ofrece el partido y su gran líder, o sin saber a qué entregarme con total satisfacción y tranquilidad por no contradecir lo que mis hermanos de banderas y lemas corean y me inyectan al whatssap?

Ah, y se me olvidaba, cuando explique algo de los coronavirus, ¿debo evitar decir que las proteínas S tienen un área que se acopla al epítopo de la inmunoglobulina correspondiente? Es que a lo mejor lo ha dicho un político del otro lado, y ha pasado de ser una verdad natural a un argumento contracultural, patriarcal o rojales.

respublica

Adiós a AstraZeneca: España no recibirá ni distribuirá más dosis de esta vacuna

- Hay suficientes dosis para acabar de inmunizar a los sexagenarios

- Las vacunas sobrantes se donarán a través de Covax

Saludos.

kermit

Cita de: respublica en 20 Julio, 2021, 14:29:31 PM
Me parece bien que se condene ahora la politización de la pandemia por parte de las derechas en general y sobre la segunda dosis de AZ en particular, pero lo que sería de esperar de todos aquellos que criticaban ferozmente al gobierno en su decisión sobre la segunda dosis de AZ es que ahora hagan autocrítica y reconozcan que se equivocaron, porque la recomendación del Ministerio de Sanidad era la acertada, pero mucho me temo que algunos solo reclaman el pensamiento crítico a los demás.

Con la información que había en aquel momento parecía más sensato no experimentar. Que resulta que ahora la combinación es mejor, pues perfecto, que combinen ya que es más efectivo. Pero de ahí a pedir autocrítica cuando en ese momento no se tenían esos datos, creo que no ha lugar.
Que se hizo el combivac en el Carlos III... vale, pero no se tenía nada más. Yo no me fijé en si lo decía un partido u otro. Yo seguía las recomendaciones de un familiar que es médico y que tenía más datos y conocimiento que yo. Además de estar apoyado por la OMS y por otros expertos médicos que ahora no recuerdo (No sé si tal vez Margarita del Val). No quise experimentos en mi cuerpo.
Anyway the wind blows...

nono26

Creí que reflotabas el hilo para pedir perdón por el alarmismo creado durante páginas y páginas, en la que todos los que hicieron caso a la ciencia parecíamos o bien fachas, o gente que ansiábamos trombos. La pena porque no se ha producido una ola de muertes entre los que nos pusimos la 2º de AZ te carcome, y vienes de nuevo a hacer campaña a un hilo que ya está muerto. Respétate.
Por lo que a mi respecta este hilo se ha terminado, ni te molestes en contestar porque yo lo no haré, salvo que seas de los obsesos de la última palabra, en cuyo caso desahógate sin problemas.  cafeara

ciberale

respublica

Cita de: kermit en 20 Julio, 2021, 20:53:10 PM
Cita de: respublica en 20 Julio, 2021, 14:29:31 PM

Con la información que había en aquel momento parecía más sensato no experimentar. Que resulta que ahora la combinación es mejor, pues perfecto, que combinen ya que es más efectivo. Pero de ahí a pedir autocrítica cuando en ese momento no se tenían esos datos, creo que no ha lugar.
Que se hizo el combivac en el Carlos III... vale, pero no se tenía nada más. Yo no me fijé en si lo decía un partido u otro. Yo seguía las recomendaciones de un familiar que es médico y que tenía más datos y conocimiento que yo. Además de estar apoyado por la OMS y por otros expertos médicos que ahora no recuerdo (No sé si tal vez Margarita del Val). No quise experimentos en mi cuerpo.

Se tenía la decisión previa adoptada por importantes países europeos, como Alemania, Francia, Portugal, Suecia y Finlandia, sin que en ellos se hubiesen observado incidencias, y también se tenían los datos del Reino Unido, donde sí se habían observado trombos en segundas dosis de AZ.

Se tenía el estudio Combi-Vacs, que demostró buena respuesta inmune, y se tenía la recomendación oficial de las autoridades sanitarias españolas, cuyo máximo exponente es el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, y que las comunidades del PP se saltaron y ni siquiera exigieron el consentimiento informado al inocular AZ, como era su obligación.

Por contra no había ningún estudio que desaconsejara la pauta heteróloga.

Por tanto quienes eligieron la segunda dosis de AZ lo hicieron sabiendo que iban en contra de lo recomendado por las autoridades sanitarias españolas, que asumían riesgos, pese a que aquí no se exigiera el consentimiento informado, y el resultado es que ahora están peor protegidos y son más vulnerables ante la variante delta que ya es la dominante.

Saludos.

zocter

anaidrisa  anaidrisa anaidrisa las autoridades sanitarias españolas dice...   anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Mr. Maker

Este foro necesita poder darse de baja de algún hilo que deja de ser relevante. En este caso, es irrelevante, en mi opinión, porque es una decisión ya tomada y poco importa si la elección fue la correcta o no.

respublica

Cita de: zocter en 20 Julio, 2021, 22:13:44 PM
anaidrisa  anaidrisa anaidrisa las autoridades sanitarias españolas dice...   anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Otro que exige actitud crítica a diestro y siniestro, aunque infinitamente más a siniestro, pero luego no asume ninguna.

Lo inteligente es ejercitar el espíritu crítico para analizar objetivamente lo que uno hace, cómo toma las decisiones, reconocer los errores y sus causas para así aprender. No pasa nada por reconocer fallos porque todos podemos equivocarnos, hasta yo  ;)

Pero ahora se dirá que son todos iguales: las autoridades sanitarias españolas, como las alemanas, o francesas, en comparación con tuiteros, tertulianos varios, lo que le ha dicho un conocido que le dijo un dependiente de una farmacia, o Miguel Bosé, todos son iguales.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'