¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE o seguridad social

Iniciado por chuletita, 27 Julio, 2021, 10:50:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chuletita

Los nuevos funcionarios creo que debemos elegir entre MUFACE y Seguridad Social en Septiembre. No se muy bien que decidir. Alguien que haya tomado esta decisión con anterioridad puede orientarme con pros y contras.

Gracias

albertomalaga

Muface es obligatorio para los funcionarios. Lo que eliges es si quieres sanidad pública o privada.

Cita de: chuletita en 27 Julio, 2021, 10:50:17 AM
Los nuevos funcionarios creo que debemos elegir entre MUFACE y Seguridad Social en Septiembre. No se muy bien que decidir. Alguien que haya tomado esta decisión con anterioridad puede orientarme con pros y contras.

Gracias

eru1980

Cita de: chuletita en 27 Julio, 2021, 10:50:17 AM

Gracias

Mi opinión al respecto es que si eres trabajador público, fomentes la sanidad pública. Es incongruente cobrar del estado y derivarlo hacia la sanidad privada.

jomalo72

Así es. Todos pertenecemos a Muface. Ya es elegir si quieres compañia Privada....DKV....ASISA.......o si quueres S.Social.

jomalo72

Es lo más lógico....como trabajadores públicos ir por la S.Social

Taliesin

Como dicen otros compañeros, es que no tiene ni sentido que podamos elegir compañías privadas pagadas por el Estado siendo trabajadores públicos. No debería no plantearse la cuestión, Seguridad Social para todos y punto. Luego cuando nos digan que si los funcionarios tenemos privilegios y tal, diles tú que no pero explícales que sus impuestos en vez de pagar tu sanidad pública se van para Adeslas y semejantes...

baba

Exactamente, Muface es por ser funcionario y sanidad.....seguridad social, es mi opinión y mi elección.

Aysha

Cita de: baba en 27 Julio, 2021, 11:23:53 AM
Exactamente, Muface es por ser funcionario y sanidad.....seguridad social, es mi opinión y mi elección.
Yo elegí SS para mí y mis hijos, porque cuando hay una cosa gorda prefiero un hospital público, ahí no se miran precios de tratamientos ni piden autorizaciones o carencias.

FLAZO

No tengo nada en contra de la sanidad privada pero, tal como se ha comentado en el foro, somos trabajadores públicos y, por convicción, apoyo tanto a la educación pública como a la sanidad pública. A partir de ahí, cada cual es libre de elegir.

Por cierto, conozco un caso de un compañero que optó por la sanidad privada, lo mandaron a un pueblo donde apenas si había clínicas privadas, sí hospital público, y tenía que estar haciendo continuos viajes a la capital de la provincia para que le hicieran el seguimiento de su tratamiento.

mimi2010

Como ya han dicho, los funcionarios pertenecemos a MUFACE y dentro de ella debemos elegir sanidad pública o privada. Yo defie do la pública, para todo, sanidad y educación pero lo que cada uno decida, estará bien.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'