¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2021

Iniciado por deyermond, 13 Julio, 2021, 20:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Enric

Y ojo, que YO y MI DESTINO, y sobre todo, ESTOY NERVIOSO POR QUE NO SALE MI DESTINO, son conceptos poco importantes en el proceso. Hay miles de YO y miles de MI DESTINOs. A ver si conseguimos ver el proceso desde otro punto de vista que no sea mi ombligo para conseguir evitar ese ESTOY NERVIOSO POR QUE NO SALE MI DESTINO.

Es un consejo muy viejo, que ya lo decía Buda, que hay que abandonar el yo para comprender los procesos.

eru1980

No tienes que comprarme nada, no te estoy vendiendo nada. Esto funciona así y como ves, las listas están al final de proceso. No están mandando un cohete a la luna, están cuadrando las plantillas de entre 2000 y 3000 centros públicos de diferentes tipos. A ver si somos nosotros los que vamos a necesitar un poco de esa empatía que tanto le pedimos a la Consejería.
[/quote]

En el momento que partes una lanza a favor de la conserjería, estás vendiendo tu posición para que los demás empaticemos y la tomemos como nuestra. Es sencillo de entender.

Vuelvo a decirte que no cabe empatizar en este caso puesto que ya hay foreros con información fidedigna que comentan que ya están las bolsas y los destinos preparados, por lo que no hay que cuadrar nada.
De la empatía de la conserjería con nosotros (que no la veo por ningún lado) estaría bien que hicieses un comentario.

Enric

Cita de: eru1980 en 29 Julio, 2021, 11:36:35 AM

No tienes que comprarme nada, no te estoy vendiendo nada. Esto funciona así y como ves, las listas están al final de proceso. No están mandando un cohete a la luna, están cuadrando las plantillas de entre 2000 y 3000 centros públicos de diferentes tipos. A ver si somos nosotros los que vamos a necesitar un poco de esa empatía que tanto le pedimos a la Consejería.

En el momento que partes una lanza a favor de la conserjería, estás vendiendo tu posición para que los demás empaticemos y la tomemos como nuestra. Es sencillo de entender.

Vuelvo a decirte que no cabe empatizar en este caso puesto que ya hay foreros con información fidedigna que comentan que ya están las bolsas y los destinos preparados, por lo que no hay que cuadrar nada.
De la empatía de la conserjería con nosotros (que no la veo por ningún lado) estaría bien que hicieses un comentario.
[/quote]

Qué lanza he partido? Explicar cómo funciona el sistema no es posicionarse ni vender nada, es explicar cómo el sistema tiene muchas más variantes de las que solemos tener en cuanta. Ni posicionarse ni partir lanzas. La Consejeria es un ente administrativo, no un ser de luz, no necesita empatía, necesita hacer sus cosas.

Enric

Y nosotros necesitamos saber qué hay muchos más factores que cada uno de nosotros para evitar enfados, nervios y ansiedades. Repito, te lo digo por experiencia de muchos años.

sdiaz237

Cita de: Enric en 29 Julio, 2021, 11:13:41 AM
Desde la experiencia de estar pendiente de este proceso desde 2004, me gustaría comentaros algo, básicamente para que bajemos los niveles de frustración e ira.

Tendemos a ver este proceso de colocación desde la perspectiva:
Yo / mi puesto en la lista / mi destino / centro / la Consejería

Pero tenemos que darnos cuenta de que este proceso no es así. Este proceso no es para darte/darme/darnos un destino a cada interino, provisional o funcionario en comisión. Este proceso consiste en que los centros cubran sus necesidades. Cada director recibe un cupo, lo cuadra con sus matriculaciones y sus promociones, su plantilla fija y después, hace peticiones para cubrir aquello que le falta. Con esas peticiones, la Consejeria revisa, mira, cuadra y modifica. Y ya por último, cuando se va teniendo claro cuántos profes de mates, de tecnología o de G H hacen falta en cada centro, se elaboran las listas por especialidades, primero funcionarios (comisiones, suprimidos, desplazados, provisionales, en prácticas, los que vuelven al servicio) y después ya interinos. Por último se cuadran las necesidades con las listas y las peticiones y voila, salen los destinos.

La perspectiva sería:
Centros / cupos / necesidades / consejeria / listas / destinos

Como veis, hay muchas variables en el proceso antes de llegar a "le dan al botoncito y las publican". Las matrículas han estado abiertas medió Julio, solo pensad eso.

Así que antes de atribuir a las ganas de torturar, al oscurantismo y a la falta de empatía de la consejeria, mejor pensar en todas las variables que pueden influir y retrasar esto.

En todos estos años se han cumplido los calendarios (salvo alguna excepción) con un margen de un par de días.

Todo este rollo es para intentar evitar subidas de tono y sulfuraciones.
Perdón por el tostón.

Así lo veo yo también. Pero desespera y se pueden hacer las cosas mucho mejor.

Ayer voló por ahí una información que parece ser cierta, pero que no ha sido pública en el tablón oficial de la Junta de Andalucía.

Este año no ha sido fácil para nadie, entiendo que para los administrativos e informáticos de la Junta, tampoco. Quizás un diálogo abierto y sincero mejoraría las relaciones. Pero, veo esto último más complicado a que saquen los destinos antes de esta noche.

Suerte a todos

JarMarinero

Cita de: Enric en 29 Julio, 2021, 11:30:43 AM
Y ojo, que YO y MI DESTINO, y sobre todo, ESTOY NERVIOSO POR QUE NO SALE MI DESTINO, son conceptos poco importantes en el proceso. Hay miles de YO y miles de MI DESTINOs. A ver si conseguimos ver el proceso desde otro punto de vista que no sea mi ombligo para conseguir evitar ese ESTOY NERVIOSO POR QUE NO SALE MI DESTINO.

Es un consejo muy viejo, que ya lo decía Buda, que hay que abandonar el yo para comprender los procesos.

Pues mira, la gente tiene derecho a preocuparse por ese YO. Este año estoy tranquila pero ha habido años que me iba a dar un infarto sin saber si me iban a mandar a dónde Cristo perdió el mechero con dos niños pequeños, sin saber si iba a tener que mudarme sola o toda la familia, si tenía que buscar guardería o colegio... hay gente que le cambia mucho la vida la colocación de efectivos.

rents

He leído buena parte de este hilo y estoy alucinando con un tema. ¿De verdad estáis diciendo que las direcciones pueden ver el nombre de las personas adjudicadas a su centro? Es decir, no el puesto, que eso es lógico si no ¿el nombre propio de cada persona? ¿Antes que los propios interesados? ¿Con la picaresca que todo ello podría conllevar y con una absurda manera de cumplir la Ley de Protección de Datos por parte de esta Consejería que hace del oscurantismo y falta de transparencia el ABC de su práctica diaria?

KoP

[/quote]

Claro... es que la Conserjería entre en este foro y quiere reírse de nosotros. Seamos serios...son personas y quieren intentar hacer su trabajo lo mejor posible.

KoP

Cita de: KoP en 29 Julio, 2021, 11:42:50 AM

Claro... es que la Conserjería entre en este foro y quiere reírse de nosotros. Seamos serios...son personas y quieren intentar hacer su trabajo lo mejor posible.
[/quote]
*Consejería.

Mariscal de Campo

Cita de: Enric en 29 Julio, 2021, 11:13:41 AM
Desde la experiencia de estar pendiente de este proceso desde 2004, me gustaría comentaros algo, básicamente para que bajemos los niveles de frustración e ira.

Tendemos a ver este proceso de colocación desde la perspectiva:
Yo / mi puesto en la lista / mi destino / centro / la Consejería

Pero tenemos que darnos cuenta de que este proceso no es así. Este proceso no es para darte/darme/darnos un destino a cada interino, provisional o funcionario en comisión. Este proceso consiste en que los centros cubran sus necesidades. Cada director recibe un cupo, lo cuadra con sus matriculaciones y sus promociones, su plantilla fija y después, hace peticiones para cubrir aquello que le falta. Con esas peticiones, la Consejeria revisa, mira, cuadra y modifica. Y ya por último, cuando se va teniendo claro cuántos profes de mates, de tecnología o de G H hacen falta en cada centro, se elaboran las listas por especialidades, primero funcionarios (comisiones, suprimidos, desplazados, provisionales, en prácticas, los que vuelven al servicio) y después ya interinos. Por último se cuadran las necesidades con las listas y las peticiones y voila, salen los destinos.

La perspectiva sería:
Centros / cupos / necesidades / consejeria / listas / destinos

Como veis, hay muchas variables en el proceso antes de llegar a "le dan al botoncito y las publican". Las matrículas han estado abiertas medió Julio, solo pensad eso.

Así que antes de atribuir a las ganas de torturar, al oscurantismo y a la falta de empatía de la consejeria, mejor pensar en todas las variables que pueden influir y retrasar esto.

En todos estos años se han cumplido los calendarios (salvo alguna excepción) con un margen de un par de días.

Todo este rollo es para intentar evitar subidas de tono y sulfuraciones.
Perdón por el tostón.

Amén, es tal cual amigo, pero aquí vemos manos negras en la Junta e incompetencia de la Conserjería por todos lados (habría que ver a más de uno en su clase...). No seré yo quien defienda a capa y espada la gestión de la Consejería cuando su funcionamiento en muchos aspectos es nefasto, pero coño, tener un poco de empatía a algunos no les vendría mal, y me refiero a eso que comentas de entender el proceso (yo también soy muy de Buda  :P), ver las dificultades, etc, en vez de reducir todo a: "es solo darle a un botoncito", lo que denota que no tienen ni zorra entre otras cosas ni de informática ni de las miles de variables que tienen en la cabeza gente que trabaja en esto como F. Álvarez.

En fin, ya queda menos. Un poco de paciencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'