¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Del 1 al 15 de septiembre hay que ir al centro todos los días?

Iniciado por villapi, 23 Agosto, 2021, 18:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: Dara en 24 Agosto, 2021, 01:03:38 AM
Yo he entendido la diferencia por este párrafo:

"En el supuesto de que el informe emitido por la dirección del centro o responsable del servicio
educativo sea desfavorable, este deberá motivarse."

O sea, que no vale decir no, pq no se lo vamos a dar a nadie...ahora tiene que haber un motivo objetivo para ese día o días determinados que se pidan.

Saludos.

Cita de: trankas en 23 Agosto, 2021, 22:16:25 PM
Cita de: Dara en 23 Agosto, 2021, 19:45:35 PM
Por suerte, desde la última actualización de permisos y licencias para que te digan que no a un día de asuntos propios tienen que motivarlo ( que haya reunión programada, por ejemplo) si no hay nada para ese día no pueden decir que no. A mí me dijeron que no un año "pq no se lo iban a dar a nadie" media sonrisa y media vuelta. Por suerte ese abuso se ha acabado desde que salió el nuevo documento en junio.

En la circular de junio de 2021 pone esto:

[...]Las personas titulares de las direcciones de los centros o responsables de los servicios educativos podrán
denegar el disfrute de este permiso en los días en que los centros tengan programadas actividades
relacionadas con la evaluación del alumnado o con la preparación y cierre del correspondiente curso

académico.

Es decir, igual que siempre, ¿no?

Aunque he leído que son ahora 6 días. Antes eran 3, creo

Evidentemente, te van a llenar todos los días con reuniones y demás pamplinas para que no te vayas. No te preocupes que ahí no te vas a escapar. Va a estar muy 'motivado', jeje..

obiwan

Cita de: trankas en 24 Agosto, 2021, 13:30:34 PM
Cita de: Dara en 24 Agosto, 2021, 01:03:38 AM
Yo he entendido la diferencia por este párrafo:

"En el supuesto de que el informe emitido por la dirección del centro o responsable del servicio
educativo sea desfavorable, este deberá motivarse."

O sea, que no vale decir no, pq no se lo vamos a dar a nadie...ahora tiene que haber un motivo objetivo para ese día o días determinados que se pidan.

Saludos.

Cita de: trankas en 23 Agosto, 2021, 22:16:25 PM
Cita de: Dara en 23 Agosto, 2021, 19:45:35 PM
Por suerte, desde la última actualización de permisos y licencias para que te digan que no a un día de asuntos propios tienen que motivarlo ( que haya reunión programada, por ejemplo) si no hay nada para ese día no pueden decir que no. A mí me dijeron que no un año "pq no se lo iban a dar a nadie" media sonrisa y media vuelta. Por suerte ese abuso se ha acabado desde que salió el nuevo documento en junio.

En la circular de junio de 2021 pone esto:

[...]Las personas titulares de las direcciones de los centros o responsables de los servicios educativos podrán
denegar el disfrute de este permiso en los días en que los centros tengan programadas actividades
relacionadas con la evaluación del alumnado o con la preparación y cierre del correspondiente curso

académico.

Es decir, igual que siempre, ¿no?

Aunque he leído que son ahora 6 días. Antes eran 3, creo

Evidentemente, te van a llenar todos los días con reuniones y demás pamplinas para que no te vayas. No te preocupes que ahí no te vas a escapar. Va a estar muy 'motivado', jeje..
Permíteme que discrepe.
En esos días creo que lo peor para el equipo directivo es que haya mucha gente en el centro. Salvo para el claustro inicial y las reuniones de departamento para reparto de materias, por lo demás sobramos en los centros y lo único que hacemos es entorpecer las tareas de preparación del nuevo curso por parte del equipo directivo (conste que no lo soy).
En cualquier caso, si me obligan a ir voy, seguro que se me ocurren mil cosas que hacer para no perder la mañana y si necesito algún día pues recurriré a la normativa de permisos y licencias en vigor.

Zhr

Esto depende de los equipos directivos. No dudo que habrá algunos a los que les entorpezca tenernos a todos dando vueltas alrededor, pero a otros parece que les gusta vernos. A final del curso pasado había centros en los que se cerraba el trabajo on line, y otros en los que el equipo directivo quería vernos a todos, todos los días de 9 a 2.

Y a ver, no se me entienda mal: sé que es mi trabajo y que me pagan por ello y si tengo que estar, pues estoy y no lo discutiré. Pero sí digo que mi trabajo siempre lo he sacado adelante igualmente y que nadie lo iba a hacer por mí por el hecho de que lo hiciera desde casa.

villapi

¿Sábeis si hay que comunicar al centro anterior que tienes que ir a los exámenes de septiembre porque te han dado un vacante en otro centro o eso ellos ya lo saben ?

villapi

Cita de: pesatie en 24 Agosto, 2021, 13:18:53 PM
Me chirría el título de la entrada. Es evidente que no estamos de vacaciones y salvo permiso o enfermedad es nuestra obligación cumplir el horario de trabajo. Sé que la pregunta se ha hecho con la mejor voluntad, al igual que las respuestas, pero creo que este foro lo leen muchas personas que no se dedican a la educación y puede, que al igual que a mí, no les cuadre la pregunta.

Vamos a ver. Yo lo he preguntado porque como se lee luego en mi mensaje, el año pasado que fue mi primer año  en un centro desde el día 1, recuerdo que no fui todos los días y no sabía si eso fue por la pandemia o es lo normal que se hace todos los años. Al no tener otra experiencia antes pues no sé y por eso he preguntado.

albertomalaga

Si el año pasado tuviste vacante informatizada tienes que ir sí o sí a tu anterior centro.

Cita de: villapi en 24 Agosto, 2021, 17:05:08 PM
¿Sábeis si hay que comunicar al centro anterior que tienes que ir a los exámenes de septiembre porque te han dado un vacante en otro centro o eso ellos ya lo saben ?

rents

Cita de: albertomalaga en 24 Agosto, 2021, 17:18:47 PM
Si el año pasado tuviste vacante informatizada tienes que ir sí o sí a tu anterior centro.

Informatizada o de cualquier tipo siempre y cuando ahora tb la tengas. Quien no haya recibido vacante que no vaya a picar haciendo los exámenes de septiembre, que aparte de ilegal es bastante lamentable por muchas razones. Y aunque le parezca raro, sí, conozco a gente que estando en el paro en septiembre han ido a hacer las evaluaciones de septiembre.

Cita de: villapi en 24 Agosto, 2021, 17:05:08 PM

RocierodeHuelva

Cita de: albay en 24 Agosto, 2021, 11:59:40 AM
Esas instrucciones ya existen:

INSTRUCCIONES DE 13 DE JULIO DE 2021, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVAS A LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES Y A LA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/22

Séptima. Incorporación al inicio del curso 2021/22.
1. Desde el 1 de septiembre de 2021, de forma general, todo el personal se incorporará en la modalidad de trabajo presencial en los centros y servicios educativos, de manera que se lleven a cabo las acciones necesarias para la recepción del alumnado en un entorno escolar seguro.

Octava.
5. La parte del horario no lectivo y de obligada permanencia en el centro del profesorado funcionario se podrá llevar a cabo, con carácter general, de forma telemática. No obstante, se atenderá presencialmente mediante cita previa, en el horario habilitado para ello, a las familias que tengan dificultades para acceder a la tutoría electrónica.
Entiendo que los claustros y las sesiones de evaluación pueden ser telemáticos, ¿verdad?

Zhr

Yo también entiendo eso. Esa es la instrucción que se dio el curso pasado, y afectaba a reuniones de departamento, claustros y sesiones de evaluación. Nada más porque sólo podía ser horas No Lectivas y en las que no hubiera atención directa a alumnado, pero ya suponía un gran alivio para temas de conciliación, en un curso en el que muchos habíamos tratado de prescindir de comedores y extraescolares para nuestros hijos en la medida de lo posible. Al menos al conectarnos en casa, la hora de reunión supone eso, "una hora", sin tener que añadirle las horas de hacer tiempo y las de hacer el tontaina.

Es lógico por otra parte que las medidas a tomar sean las del curso pasado, dado que en ningún sentido está la cosa mejor que el curso pasado.

Zhr

Supongo de todos modos que el claustro de reparto de materias y la posterior reunión de cada departamento para reparto de grupos, como mínimo, se organizarán de manera presencial, que creo que para asuntos así de espinosos será lo mejor. Ya una vez puesto todo en marcha, las reuniones semanales son otro tema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'