¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puestos Covid

Iniciado por davita, 21 Julio, 2021, 08:37:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Docenteando

Cita de: ameru en 29 Agosto, 2021, 09:21:34 AM
A mí me preocupa que no se tomen ningún tipo de medidas este curso y hayan ratios preandemia como si ésto hubiera acabado... Está claro que estos puestos sin algo pasajero y desde Europa no han dado ningún tirón de orejas por este tipo de puestos. Ya llevan años dando toques. ¿Qué tiene eso que ver con sacar o no plaza? La realidad es que nos vuelven a meter en un aula, ahora con más alumnos, y siguen sin vacunar muchos. No sabemos si será eficaz la vacuna para no enfermar gravemente si lo cogemos o lo pasamos a alguno de nuestros familiares. El aumento de plantilla hasta que ésto esté controlado (ojalá no salgan variantes preocupantes) beneficia a toda la comunidad educativa,amenos personas por aula,menos aerosoles y, en caso de positivo, menos contagios.

Exactamente. Veo a la gente muy tranquila en esto, como si la pandemia ya se hubiese terminado.

Vittorio

Este curso los puestos covid los cogerán gente con años de tiempo de servicio y lo único bueno es que dejaremos de ver el eterno debate de si es justo o no que entre gente por vía extraordinaria. Suerte será en algunas bolsas si en todo el curso entra algún aspirante.
Lo que nos debería preocupar es la reducción de estos puestos siguiendo la situación como está, el volver a las ratios enormes y muchas veces ilegales de siempre y que para las siguientes oposiciones más valdría que se favoreza más a los compañeros interinos más antiguos para no aumentar más el importante tapón que se ha creado con estas últimas.

respublica

Solo Madrid y Andalucía prevén reducir el número de docentes de apoyo covid: entre ambas comunidades suman 10.000 enseñantes menos.

- Las autonomías anuncian la contratación de 25.000 profesores de refuerzo con grandes diferencias regionales.

- Madrid ha anunciado que contratará a 7.679 menos que el pasado curso y Andalucía 2.400 menos.

- Ocho territorios prevén mantener un número igual o similar de refuerzos que el año pasado.

- Tres territorios han comunicado un aumento de las contrataciones: la Comunidad Valenciana, Canarias y Cantabria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

John Rombo

Se sabe cuándo se reactiva sipri?

VSG

Estas declaraciones de Imbroda , de hace dos días, me dan cierta mala espina:
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado que el pasado curso el refuerzo extraordinario docente "estaba más enfocado hacia la seguridad" por el Covid, mientras que el próximo lo que "buscamos es, fundamentalmente, reforzar el sistema educativo, ya no desde un punto de visto sanitario y de seguridad, sino de refuerzo curricular en aquellos centros donde verdaderamente haga falta".
No sé, espero sorpresas.
https://www.larazon.es/andalucia/20210828/gzxyp6rdqnd55dlig2fpuqei5a.html?fbclid=IwAR2EWunr5fTp6jJQiWplQtKmKSRD0rjYm9iwz1LzidobE_8bAsXTMjjFNWE

albertomalaga

Supongo que querrá decir que habrá apoyo COVID en centro de dificil desempeño y compensatoria.

Cita de: VSG en 30 Agosto, 2021, 13:10:55 PM
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado que el pasado curso el refuerzo extraordinario docente "estaba más enfocado hacia la seguridad" por el Covid, mientras que el próximo lo que "buscamos es, fundamentalmente, reforzar el sistema educativo, ya no desde un punto de visto sanitario y de seguridad, sino de refuerzo curricular en aquellos centros donde verdaderamente haga falta".
No sé, espero sorpresas.
https://www.larazon.es/andalucia/20210828/gzxyp6rdqnd55dlig2fpuqei5a.html?fbclid=IwAR2EWunr5fTp6jJQiWplQtKmKSRD0rjYm9iwz1LzidobE_8bAsXTMjjFNWE

Zeronter

En Andalucía sabemos de antemano que habrá gran recorte de puestos covid pues se anunció en julio que sería un total de 4.600 para primaria, secundaria, bachiller y fp. Son muy pocos puestos a cubrir en esta comunidad tan grande por mucho que disminuya el alumnado hay muchos puestos a cubrir pero siempre están recortando y a la mínima ya recortan cuando aún estamos en pandemia pero su consejería de sanidad dice que esta mejor la situación pues recorte en educación y tan panchos se quedan.

jmcala

Volverá a ser un éxito, otro, de gestión este curso. Lo será porque, como pasó el curso anterior, no se hará ni un cribado o seguimiento de los contagios y todos los que se produzcan se achacarán a lo que ocurre fuera de los centros educativos.

Es la gran mentira, y muy burda, de nuestros gobernantes; desde los nacionales a los regionales.

DEJAN

Cita de: VSG en 30 Agosto, 2021, 13:10:55 PM
No sé, espero sorpresas.

El tiempo pasa y no sabemos nada. ¿ estan llando a equipos directivos ?¿ No esta decidido reparto?
Como dice compañero no lo veo claro desde que centro educativo pida un perfil determinado refuerzo lengua yesta bolsa se dispararia y el resto no llamarian , hasta centros compensatoria
Me da mala espina y los sindicatos callaitos

Delacroix

NO hay puestos COVID. Habrá personal de apoyo curricular pero nada que ver con lo del curso pasado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'