¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puestos Covid

Iniciado por davita, 21 Julio, 2021, 08:37:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo

Cita de: dicape en 08 Septiembre, 2021, 16:46:19 PM
Una pregunta.  Los puestos de apoyo covid pueden solicitarse desde las bolsas bilingües?? Es decir desde mates bilingüe, por ejemplo, o queda restringido para las bolsas ordinarias.

Muchas gracias
el año pasado no.
este año no se sabe

VSG

Cita de: lyleco en 08 Septiembre, 2021, 16:07:46 PM
Cita de: albertomalaga en 08 Septiembre, 2021, 16:00:33 PM
Según la normativa vigente, la ratio máxima de Primaria e Infantil debe ser de 25, la de Secundaria y FP de 30,  y 35 la de bachillerato

Cita de: VSG en 08 Septiembre, 2021, 13:41:37 PM
Desde mi ignorancia ¿cuándo se supera el ratio?

30 en Secundaria y 35 en Bachillerato puede llegar a ser viable en un centro idílico, pero en los centros normales (varios NEAE, varios repetidores, varios alumnos disruptivos, varias familias ausentes o carentes de recursos, etc., por aula), ya me diréis cómo podemos atender a la diversidad y dar atención personalizada a cada alumno. El curso pasado tenía una tutoría de 2º de ESO con 16 alumnos. A pesar de que el centro era complicado, la atención que pude ofrecer a cada alumno fue de mucha mayor calidad y eficacia. Más de 25 alumnos por aula (Secundaria y Bahillerato incluidos) es una locura.
En mi centro del año pasado en ningún caso se superaban los 30 alumnos. Por esta regla de tres pocos puestos va a haber.

ecalcob

En mi centro, en cambio, las cuatro clases de 3°ESO superaban los 30 alumnos. Pero como era semipresencial...

VSG

Bueno, y a mí me dijeron que sólo se podía desdoblar 1º y 2º. A saber si eso era verdad.

DEJAN

Acuerdo firmado y que no sean capaces de explicarlo los firmantes

jmcala

Acabamos de tener el primer claustro del curso y el director dice que sigue sin saber nada de nada de los supuestos apoyos Covid. La indicación que referí el otro día, que no es más que cumplir con la ley que hay desde antes de la pandemia, y pare usted de contar.

¿Tiene alguna lógica que hayas firmado un acuerdo para contratar a 4600 docentes más este curso y que no digas ni pío sobre ello? Los equipos directivos se disponen a hacer los horarios y van a ciegas completamente. ¡Qué falta de respeto y educación!

DEJAN

Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2021, 11:44:01 AM
Acabamos de tener el primer claustro del curso y el director dice que sigue sin saber nada de nada de los supuestos apoyos Covid. La indicación que referí el otro día, que no es más que cumplir con la ley que hay desde antes de la pandemia, y pare usted de contar.

¿Tiene alguna lógica que hayas firmado un acuerdo para contratar a 4600 docentes más este curso y que no digas ni pío sobre ello? Los equipos directivos se disponen a hacer los horarios y van a ciegas completamente. ¡Qué falta de respeto y educación!
totalmente de acuerdo , en mi caso ando esperando la convocatoria y parece ser según algún sindicato que secundaria no sale hoy y lo que alegan es
Los institutos no pueden cerrar horario ni adjudicar nada hasta que no sepan las plazas de profesores Covid.               
  De modo que el curso arranca el 15 pero será para informar normas del centro, etc...y hasta el lunes 20 no será realmente cuando arranquen porque deben de incorporarse esas plazas.
Es explicación tristisima si esto es cierto retraso cinco dias de ahorro

Zhr

Vaya una vergüenza. Es que vamos, el día 15, pues vale, recibimos a los alumnos y les decimos Hola y todo eso. Pero digo yo que el 16 tendría que saber a qué hora entro y con qué grupo me voy y a qué. Digo yo, yo qué sé. Igual soy muy apretada.

VSG

Vale, no saben nada de los covids, pero habrá sustituciones y vacantes sobrevenidas que tampoco van a rellenar.

VSG

Si de verdad sale hoy o mañana otra de primaria y salen más puestos covid, va a ser una risa lo que van a dejar para secundaria.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'