¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Plan de sustituciones

Iniciado por blueberry, 20 Septiembre, 2021, 20:50:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

En la sala de profesores colgaron la pasada semana las típicas hojas con el cuadrante de guardias por horas, y guardias de recreo. Pero hay un tercer papel titulado "plan de sustituciones". En cada franja hay un profesor y aparezco en una hora que coincide en el horario que me dieron con un hueco en blanco.

¿Alguien sabe de qué trata esto? Lo puedo preguntar y lo haré, pero mientras tanto me gustaría saber si tenéis o habéis tenido algo parecido alguna vez.

k1973and

Sean las horas de SUPERGuardias...algunos parece que van a heredar un puesto en la consejería...de verdad....que forma de sacarles las "castañas" del fuego a la Junta, en vez de presionar para que manden a los profes que necesiten...de pena...de verdad!!!!

blueberry

Hoy pregunto a un compañero de que va esto de lo que nadie me ha hablado y que no he encontrado escrito en ningún sitio.

Al parecer, con motivo del COVID y con el beneplácito del inspector de zona, se permitió establecer unas "superguardias", en efecto. Si falta mucha gente se llama a un tercero, que tiene una guardia asignada en el papel y correspondiente a un hueco blanco de su horario, no reconocida. Hay 30 personas para cubrir las 30 horas lectivas de la semana.

Ignoro la frecuencia con la que saltará esto. A dos de guardia por hora solo se pueden cubrir dos faltas de profesores, y en ese caso se pierde la capacidad de supervisar a alumnos expulsados (algo muy habitual en cualquier franja).

¿Alguna referencia más de lugares donde se haga esto o algo parecido? Creo que es algo similar a lo que se puede leer aquí.

jmcala

Lo que no termino de entender es lo del hueco en blanco del horario. ¿En Séneca ese hueco está asignado a Servicio de Guardia y computa en tu horario regular? Si es así, la directiva puede hacer la gestión de esa guardia como estime oportuno y creo mejor para el correcto funcionamiento de la actividad del centro. Si esa hora no está en Séneca como servicio de guardia y no computa en tu horario regular, no hay caso y no tienes que hacer nada en esa hora lo diga quien lo diga.

blueberry

Es que esto es tan raro como parece. Se las han arreglado para meter esa guardia ficticia en un hueco donde en nuestro horario registrado en Séneca no figura carga ninguna. A mi esa hora no me contabiliza nada y está entre medias de otras. El resto de gente en esa franja tampoco tiene ningún concepto asignado.

Antes he pasado un plan de sustituciones de otro centro y claro, es que eso es distinto. Es un mecanismo por el cual, hay un listado de profesores disponibles por hora. Y se entiende disponibles que están en una hora complementaria que si está reconocida y no se encuentran haciendo docencia directa. Y ante el caso de que se tenga que cubrir una ausencia in extremis en vez de esa hora hace la tarea de servicio de guardia.

Hablamos de entender por disponibles a una colección de profesores que ponen al servicio de este plan (como quiera que funcione) con un hueco en blanco, no contabilizado en el horario de ninguna manera.

Aethar

Cita de: blueberry en 22 Septiembre, 2021, 22:32:15 PM
Es que esto es tan raro como parece. Se las han arreglado para meter esa guardia ficticia en un hueco donde en nuestro horario registrado en Séneca no figura carga ninguna. A mi esa hora no me contabiliza nada y está entre medias de otras. El resto de gente en esa franja tampoco tiene ningún concepto asignado.

Antes he pasado un plan de sustituciones de otro centro y claro, es que eso es distinto. Es un mecanismo por el cual, hay un listado de profesores disponibles por hora. Y se entiende disponibles que están en una hora complementaria que si está reconocida y no se encuentran haciendo docencia directa. Y ante el caso de que se tenga que cubrir una ausencia in extremis en vez de esa hora hace la tarea de servicio de guardia.

Hablamos de entender por disponibles a una colección de profesores que ponen al servicio de este plan (como quiera que funcione) con un hueco en blanco, no contabilizado en el horario de ninguna manera.

Por tanto, al ser un hueco en blanco, los días que tengas que entrar a cubrir una guardia, estás echando 26 horas y no 25, no?

blueberry

Cita de: Aethar en 22 Septiembre, 2021, 22:34:24 PM
Cita de: blueberry en 22 Septiembre, 2021, 22:32:15 PM

Por tanto, al ser un hueco en blanco, los días que tengas que entrar a cubrir una guardia, estás echando 26 horas y no 25, no?
No me hace falta preguntar más, es como dices. Es una hora regalada, entendiendo que un día a la semana, con un hueco vacío que tienes por ahí entre medias te pueden llamar para apagar un fuego. Y marca de la casa, nada de esto está recogido por escrito, aunque los que están allí de antes saben lo que es.

fernandete

Si tengo un hueco y estoy en el centro no me suele costar nada echar una mano a un compañero, pero si cuentan con que dedique una hora de trabajo en un hueco de mi horario ya me pueden buscar donde quieran que no me van a encontrar, aunque me tengan delante de sus narices.

Saludos

albay

Si es un hueco que supera las 25 horas de permanencia, tan sencillo como salirte del centro e irte a dar un paseo o hacer la compra. Que te echen un galgo.

Michael Landon

Hola

¿No puedes poner nada en ese hueco? ¿Te han dado el horario con las 25h puestas?

Lo suyo es que puedas poner algo para que te cuente como permanencia y si algún día faltan más profesores de los que están de guardia, es lógico echar una mano de la gente que está de horas de reducción de jefatura, elaboración de materiales, etc.

En mi antiguo centro de hacía así, en las horas regulares no lectivas estábamos de disponibilidad para esos casos puntuales y habíamos 6 por hora, por lo que nos turnabamos 10 min, luego uno seguía haciendo lo que fuese.

Habla y que te pongan ese hueco algo que te beneficie para salir antes o entrar tarde si es posible con el compromiso de que si llegado el día hace falta tu servicio, haces la guardia, que con el hueco no, ya que encima te tienes que quedar, debes estar disponible para el centro en vez de para tus cosas o para pasear.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'