¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

claramon

Yo me estoy volviendo loco.
Expongo mi situación a ver si alguien me aclara.
Soy un interino de conservatorio con 17 años de tiempo de servicio.
Qué es lo que me espera con este decreto?
Tendré concurso de méritos? Debo hacer las oposiciones para conseguir plaza?
Por favor,  que alguien me saque de dudas.

Muchas gracias.

Un saludo

Isamo

Cita de: fortunate en 04 Diciembre, 2021, 17:04:30 PM
Yo creo que el concurso de méritos es para todo el mundo.

Todo es para todos pero plazas habrá las justas. De ahí lo de 4 gatos. En mi especialidad vienen saliendo 20 plazas con un parón de 6 años de 2010 a 2016. Si salen, siendo positivos, 20 plazas a concurso abierto a todas las comunidades y haiendo solo en Andalucía unos 120 en bolsa, pues eso.

Esto está genial para bolsas de materias instrumentales que sí o sí seguro saldrán bastantes. Las bolsas pequeñas pues lo de siempre.

En fin, ya se verá.

respublica

Cita de: Zeronter en 04 Diciembre, 2021, 17:00:05 PM
Como ya ha dicho un compañero por ahi, al concurso de méritos podran presentarse aquellos interinos que lleven cinco años seguidos encadenando contratos de vacante. Vamos es lo que parece ser que van a exigir para ello.
Aún así ya hay compañeros que afirman queva a tirarse por el concurso-oposición porque no lo ven claro lo del concurso de méritos. Por un lado, se dice que se van a poder presentar funcionarios, aspirantes con b2 de inglés y C1 de inglés, dos másteres, doble carrera, docentes de la concertada, administrativos con la titulación pero que no ejercen de docentes, gente docente de la privada y paremos de contar que media España se va a presentar menos interinos con muchos años de antigüedad al paso que vamos...
En definitiva, que hablandolo el otro día con dos compañeros interinos de diez y doce años de servicio, decían que no merece la pena presentarse por el concurso de méritos porque será un pitorreo para que se lleven la plaza gente que no son interinos con muchos años de servicio o interinos con diez o doce titulaciones y pocos años de servicio.

Pero Zeronter, ¿diez o doce titulaciones? ¿Ese es tu argumento para criticar la doble vía?

Un poco de seriedad, por favor.

Además, seguís con la misma equivocación una y otra vez.

¿Por qué no dejáis de leer prensa facha de una vez?

Todos los procesos selectivos son de libre concurrencia y no pueden ser restringidos porque es inconstitucional.

Así que nada de que el concurso de méritos es para aquellos interinos que lleven cinco años seguidos encadenando contratos de vacante. Eso es mentira.

Por favor, dejad ya de desinformar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: claramon en 04 Diciembre, 2021, 17:17:34 PM

Muchas gracias.

Un saludo

No es un Decreto sino una Ley y es muy sencillo.

Todas las plazas que lleven más de cinco años siendo cubiertas de forma temporal van a salir a un concurso de méritos, sin exámenes.

Y todas las que lleven más de tres pero menos de cinco van a salir a concurso oposición, como hasta ahora, pero los exámenes pueden no ser eliminatorios.

Es decir, va a haber dos procesos selectivos de estabilización, ambos de libre concurrencia.

El número de plazas de ambos tienen que publicarlas antes del uno de junio de 2022.

Saludos.

respublica

Cita de: DEJAN en 04 Diciembre, 2021, 10:26:13 AM

Las convocatorias de estabilización que se publiquen podrán prever para aquellas personas que no superen el proceso selectivo, su inclusión en bolsas de interinos específicas o su integración en bolsas ya existentes. En dichas bolsas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la convocatoria considere suficiente.

Dejan, no no has dicho nada de la respuesta que te escribí a una duda anterior tuya.

Respecto a esta, no nos afecta en nada a los docentes andaluces.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de laa bolsas de interinos se ordenan por nora de oposición, pero a partir de un cinco. Con esa Disposición se puede permanecer en bolsa aunque se saque menos de un cinco.

Saludos.

pepe sosa

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2021, 18:44:17 PM
Cita de: claramon en 04 Diciembre, 2021, 17:17:34 PM

Muchas gracias.

Un saludo

No es un Decreto sino una Ley y es muy sencillo.

Todas las plazas que lleven más de cinco años siendo cubiertas de forma temporal van a salir a un concurso de méritos, sin exámenes.

Y todas las que lleven más de tres pero menos de cinco van a salir a concurso oposición, como hasta ahora, pero los exámenes pueden no ser eliminatorios.

Es decir, va a haber dos procesos selectivos de estabilización, ambos de libre concurrencia.

El número de plazas de ambos tienen que publicarlas antes del uno de junio de 2022.

Saludos.
Respublica más claro no se puede decir, libre concurrencia. Salvo que digan que ningún funcionario de carrera pueda presentarse, en mi caso me presentaré a especialidades por otro cuerpo, 17 años son los que tengo en el 594, y 13 llevo de carrera en el 590, si me dejan, iré al 594.

pepe sosa

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2021, 18:51:47 PM

Las convocatorias de estabilización que se publiquen podrán prever para aquellas personas que no superen el proceso selectivo, su inclusión en bolsas de interinos específicas o su integración en bolsas ya existentes. En dichas bolsas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la convocatoria considere suficiente.

Dejan, no no has dicho nada de la respuesta que te escribí a una duda anterior tuya.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de laa bolsas de interinos se ordenan por nora de oposición, pero a partir de un cinco. Con esa Disposición se puede permanecer en bolsa aunque se saque menos de un cinco.

Saludos.
¿Por nota de oposición se ordenan las bolsas? Se ordenan por tiempo de servicios, antigüedad

respublica

Cita de: pepe sosa en 04 Diciembre, 2021, 18:57:56 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2021, 18:51:47 PM

Saludos.
¿Por nota de oposición se ordenan las bolsas? Se ordenan por tiempo de servicios, antigüedad

Sí, por nota de la última oposición se ordenan la mayor parte de las bolsas de interinos, aunque no es el caso de los docentes andaluces.

Saludos.

respublica

Cita de: pepe sosa en 04 Diciembre, 2021, 18:53:23 PM
...libre concurrencia. Salvo que digan que ningún funcionario de carrera pueda presentarse

Eso sería lo más lógico, puesto que se trata de un procedimiento excepcional de estabilización.

Si dejan participar a los ya funcionarios lo que conseguirán es mayor inestabilidad, porque si alguien tiene dos plazas solo puede ocupar una y la otra no puede estabilizarse.

De todas formas, ese asunto de si dejan presentarse a los ya  funcionarios, o solo a los de diferentes cuerpos, o a ninguno, ya se verá más adelante, cuando se regule.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'