¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: arango en 18 Diciembre, 2021, 11:05:06 AM
Cita de: jmcala en 18 Diciembre, 2021, 07:40:15 AM
Cita de: arango en 17 Diciembre, 2021, 12:56:01 PM
Cita de: jmcala en 17 Diciembre, 2021, 11:35:11 AM

Estoy muy harto de esa moda de enarbolar la libertad personal a costa de la responsabilidad compartida.

Bufff...eso es el principio del totalitarismo. Muchos pensando como tú y los políticos tienen vía libre para hacer y deshacer a su antojo.
Estamos dispuestos a ceder nuestra libertad individual por una falsa seguridad. Al final ni tendremos libertad ni tendremos seguridad.

Nada tiene que ver lo que digo con lo que refieres. ¿Conoces a algún autónomo que no paga lo que debe durante un montón de años y luego, tras una enfermedad imprevista queda al pairo? Yo sí conozco dos casos. En los dos casos somos todos los que tenemos que pagar los complementos económicos que les permiten vivir a duras penas. Si eran libres para defraudar, y en uno de los casos hacerlo orgulloso de ello, que sea luego responsables de su situación y se jodan con lo que les llegue. Es lo de siempre: hago lo que quiero porque soy libre y luego, si la cosa se tuerce, que las consecuencias me las cubra papá Estado, es decir, el resto de los imbéciles que cumplen religiosamente con sus obligaciones.

Lo que no tiene nada que ver es la libertad que existe a que yo no me vacune (hasta donde yo sé no es obligatoria) con un delito que pueda cometer un autónomo, o cualquier persona, por fraude fiscal. Creo que me he perdido, pero no veo la analogía.

Lo curioso de todo esto es que las propias vacunas de Pfizer pueden tener efectos secundarios similares al COVID, entre ellos el famoso COVID persistente. ¿Si ti vacunas y como efecto secundario te aparece el "Síndrome inflamatorio multisistema" debería ser Papá Estado el que cubriera tus gastos?.

https://www.cesarvidal.tv/ultimo-programa/videos/las-terapias-genicas-llegan-a-los-ninos-cobayas-humanas-para-celebrar-navidad

Sigo prefiriendo la libertad a una falsa seguridad.

¿De verdad que se puede citar a César Vidal en algo serio?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Por el amor de dios. Lo de las fuentes de información fiables y contrastables y demás lo dejamos para otro día, ¿no?

jmcala

El que no se vacuna, que está en su perfecto derecho, ha decidido que no juega a lo que marcan los expertos en salud y que está demostrado con una ingente cantidad de datos objetivos, es decir, a proteger su salud.

Si como consecuencia de esa decisión enferma, debe ser tratado como cualquier otro ciudadano. Si esa enfermedad se convierte en grave o muy grave, que es lo que evitan las vacunas con una altísima eficacia, hay que seguir dispensando el tratamiento oportuno para que pueda sobrevivir. Una vez hecho esto, en caso de secuelas graves, opino que el sistema debería dejar que resuelva su nueva situación con la misma libertad que ejerció para llegar hasta ahí. ¿Por qué? Porque la libertad que ha ejercido para vacunarse, por el motivo que sea, debe ser la misma que ejerza para apechugar con las secuelas y sus repercusiones sociales y económicas posteriores que le pudieran llegar.

El sistema debe ser solidario con quien muestra la misma solidaridad con el sistema. Esos mentecatos que salen a la calle a reivindicar su derecho a enfermar lo hacen sin reparar en que una de las consecuencias es que hay muchas personas que están volviendo a ser muy perjudicadas porque ven postergada la atención sanitaria a la que tienen derecho una y otra vez. ¿Que hay vacunados que terminan en la UCI? Los hay, aunque en una proporción mucho menor. Esos vacunados han seguido la pauta que el sistema les ha pedido y han tenido la desgracia de enfermar de manera grave por lo que el sistema debe ser solidario. Para que quede más claro lo asimilo al caso del que decide no ponerse el casco al circular en moto. Si queda con secuelas tras haber usado el dispositivo de manera reglada, debe ser el resto de la sociedad solidario con la situación sobrevenida. Si decidió que con él no iban las normas porque es un alma libre, que apechugue con lo que le llega con la misma libertad.

Eso mismo se puede extrapolar al resto de conductas adictivas o temerarias y es a lo que me refería desde el principio. Cuando ve a gente que se toma una, dos, tres y cuatro copas y luego se monta en su coche con toda la libertad del mundo para conducir hasta donde su voluntad le dicte, ¿de verdad que los demás tenemos que cubrir una parte alícuota de responsabilidad si tiene un accidente y queda maltrecho? ¿La tendría que tener si en su conducta temeraria mata o hiere a alguien? La libertad, sin responsabilidad, no existe.

Lawageta

Pero ¿de qué libertad estás hablando?  Mientras el Estado siga robando a base de impuestos tendrá que apechugar con las consecuencias que le ocasionen sus esclavos más rebeldes.

rantanplan

Cita de: jmcala en 19 Diciembre, 2021, 06:11:05 AMEl que no se vacuna, que está en su perfecto derecho, ha decidido que no juega a lo que marcan los expertos en salud y que está demostrado con una ingente cantidad de datos objetivos, es decir, a proteger su salud. etc.

[...]

Los expertos dicen muchas cosas. También dicen que cuides tu dieta, que no corras más de la cuenta con el coche, que no te excedas haciendo deporte, que no te reúnas con familiares y amigos o que te leas el prospecto de los medicamentos y seas consciente de sus efectos secundarios. La pregunta es, ¿estás dispuesto a aplicar el principio siempre o sólo a aquellos a los que la sociedad (los medios de manipulación más bien) han decidido marcar con la estrella de David? Y sí, sé que luego más adelante hablas de conductas temerarias o adictivas pero es que todas las que he citado lo son, porque en todas se asume el riesgo que representan.

Cita de: jmcala en 19 Diciembre, 2021, 06:11:05 AMEl sistema debe ser solidario con quien muestra la misma solidaridad con el sistema.

Pero ¿de qué solidaridad hablas si aquí todos estamos pagando impuestos? Solidaridad sería si no los estuviéramos pagando, pero lo cierto es que los estamos pagando (y cada vez más). Lo que haces es como decir que la Mutua Madrileña es solidaria cuando paga un coche siniestrado asegurado a todo riego. Y no me arguyas que la MM puede cambiar las condiciones para sacar un supuesto del seguro a todo riesgo, porque aunque eso es cierto, igualmente cierto es que yo puedo rescindir el contrato del seguro e irme a otro o, simplemente, optar por no contratar un seguro de ese tipo. Con el Estado no pasa eso: los impuestos son el participio del verbo imponer por algo: mentar la solidaridad hablando de impuestos es como mentarle la divinidad de Cristo a un judío.

arango

Cita de: jmcala en 19 Diciembre, 2021, 05:57:55 AM

¿De verdad que se puede citar a César Vidal en algo serio?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Por el amor de dios. Lo de las fuentes de información fiables y contrastables y demás lo dejamos para otro día, ¿no?

¿Qué problema tiene usted con César Vidal, señor jmcala?. ¿No le gusta el mensaje o el mensajero?.

Lo digo para descartar la "Falacia ad hominem" y centrarnos en el mensaje. Vea el vídeo, y luego contraste, si quiere, con las fuentes que se citan en él.

Un saludo

albay

Pues mirad, ya que hablamos de impuestos. Vacunarse debería ser tan obligatorio como pagarlos. Para TODO EL MUNDO.

Lawageta

Cita de: albay en 19 Diciembre, 2021, 16:48:29 PM
Pues mirad, ya que hablamos de impuestos. Vacunarse debería ser tan obligatorio como pagarlos. Para TODO EL MUNDO.

Anda y vete a vivir a Corea del Norte.

fortunate

Cita de: Lawageta en 19 Diciembre, 2021, 07:46:32 AM
Pero ¿de qué libertad estás hablando?  Mientras el Estado siga robando a base de impuestos tendrá que apechugar con las consecuencias que le ocasionen sus esclavos más rebeldes.
¿De dónde crees que sale tu sueldo?

Monicaper

Estoy de acuerdo con los compañeros que apoyan la vacunación obligatoria, aunque veo sus argumentos demasiado débiles.
En mi opinión, a los que no desean vacunarse, habría que internarlos en campos de concentración, con trabajos forzados.
Aquellos que osan a ir por la calle sin mascarilla, deberían ser ejecutados sin juicio como ratas contagiosas.
Añoro las marchas por la calle en filas, el brillo de las botas militares y el chasqueo de los talones, cuando se saluda a un único y poderoso líder.
¡¡Basta ya de libertinaje!!

fortunate

Madre mía cómo andan las cabezas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'