¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Correo electrónico insultante y con amenazas

Iniciado por jpgtecno, 22 Diciembre, 2021, 21:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Buenas noches,

Este curso, por la pandemia, estoy usando el correo electrónico para recibir las actividades de mi alumnado y devolverlas corregidas. Hoy se han publicado las notas en mi instituto, y este mediodía he recibido un correo electrónico (el corporativo del centro) desde una dirección de gmail, que imagino que se ha creado ex profeso, cuyo asunto es "ME CAGO EN TU PUTA MADRE" (SIC), mientras que en el texto del mensaje se añade: "Ojalá te mueras pronto" (SIC también).

¿Qué debería hacer al respecto, aparte de ponerlo en conocimiento del equipo directivo?

Agradezco todas las aportaciones.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

albay

Poner una denuncia para que rastreen de dónde procede el mail.

EDUCAR en lo que nos UNE

Seguro que algunos de este foro te va aconsejar adecuadamente, yo solo escribo para solidarizarme contigo.

Ten por seguro que el que te insulta y te amenaza es un valiente, PORQUE ESTA ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE NO LE VA A PASAR NADA.

Y está seguro de que no le va a parar nada porque hay gente interesada en que este tipo de cosas pasen, y otras mucho peores que pasan en la enseñanza a montones todos los días, y me refiero a algunos políticos. La prueba es que pueden hacer mucho y no hacen nada, porque no les interesas que pasen esas cosas.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

jmcala

Yo que tú le respondía con el correo corporativo. Algo así como:

"Tus muertos picaos"

Para que el remitente obtenga una respuesta que pueda entender, claro.

Ahora en serio. Bloquea esa cuenta y pasa del imbécil ese.

rantanplan

Cita de: albay en 22 Diciembre, 2021, 22:59:21 PMPoner una denuncia para que rastreen de dónde procede el mail.

El correo se limita a verter insultos. Y el "ojalá de mueras" ni siquiera es una amenaza. Dudo que haya juez que inicie una diligencia para averiguar quién abrió tal cuenta de correo electrónico. Lo más sensato es que lo ponga en conocimiento de la directiva, y que el centro y él mismo intenten averiguar quién lo envió.

BavieraSA

Cita de: rantanplan en 23 Diciembre, 2021, 09:25:49 AM
Cita de: albay en 22 Diciembre, 2021, 22:59:21 PMPoner una denuncia para que rastreen de dónde procede el mail.

El correo se limita a verter insultos. Y el "ojalá de mueras" ni siquiera es una amenaza. Dudo que haya juez que inicie una diligencia para averiguar quién abrió tal cuenta de correo electrónico. Lo más sensato es que lo ponga en conocimiento de la directiva, y que el centro y él mismo intenten averiguar quién lo envió.

Yo sí denunciaría. No hacerlo es dar rienda suelta a que eso se haga. Si luego no prospera, ya se verá, pero no hacer nada es dar a entender que hay barra libre de insultos y si hay denuncia, hay presión al equipo directivo para que indague.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

Mr. Maker

Contéstale deseando feliz navidad y recomendándole que considere las consecuencias de sus actos la próxima vez. Y, si quieres, le dices que ya recibirá noticias cuando la policía lo localice, y así sufre un poco.

fjcm_xx

Cita de: BavieraSA en 26 Diciembre, 2021, 14:32:07 PM
Cita de: rantanplan en 23 Diciembre, 2021, 09:25:49 AM

Yo sí denunciaría. No hacerlo es dar rienda suelta a que eso se haga. Si luego no prospera, ya se verá, pero no hacer nada es dar a entender que hay barra libre de insultos y si hay denuncia, hay presión al equipo directivo para que indague.

Pues sí, yo lo hice hace ya bastantes años y al llegar al instituto al día siguiente algunos niños me decían ¿cómo nos vas a denunciar si somos menores? Se creen o se piensan intocables y está muy bien acojonarlos ya que de trayectoria vital tienen lo justo.

sicktro

Cita de: jpgtecno en 22 Diciembre, 2021, 21:39:13 PM
Buenas noches,

Este curso, por la pandemia, estoy usando el correo electrónico para recibir las actividades de mi alumnado y devolverlas corregidas. Hoy se han publicado las notas en mi instituto, y este mediodía he recibido un correo electrónico (el corporativo del centro) desde una dirección de gmail, que imagino que se ha creado ex profeso, cuyo asunto es "ME CAGO EN TU PUTA MADRE" (SIC), mientras que en el texto del mensaje se añade: "Ojalá te mueras pronto" (SIC también).

¿Qué debería hacer al respecto, aparte de ponerlo en conocimiento del equipo directivo?

Agradezco todas las aportaciones.

Denuncia a la policia, ponlo en conocimiento del equipo directivo y del inspector del centro. También habla con tu sindicato o con el enlace sindical de tu centro
Y como no sabes si es un ex profesor o un alumno que no le han gustado sus notas no dudes en denunciarlo   
Y por último  mientras se investiga quien es el responsable de  esos insultos  vete al médico y pide una baja por depresión. No vas a ir a trabajar sabiendo que alguien te puede agredir fisicamente o algo peor

jmcala

Opino como rantanplan. Lo que ese correo dice no es constitutivo de delito y no creo que prospere la denuncie. Es más, creo que la mismo policía le dirá al compañero que no va a ningún lado la denuncia en este caso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'