¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento de la antigüedad de Interino en el Concurso de Traslados

Iniciado por pepe sosa, 09 Septiembre, 2017, 12:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pepe sosa en 08 Octubre, 2022, 17:25:46 PM
¿Es legal lo que quieren hacer, valorar la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados sin cambiar el Real Decreto?

Pepe Sosa, llevas años exigiendo a las comunidades autónomas a que no cumplan el RD del CGT y que hagan caso a su legislación autonómica, como es el caso andaluz, o a sus tribunales superiores autonómicos, y que sigan el ejemplo de Galicia, y estoy seguro de que dirías que es ilegal que se convoque el CGT sin cumplir con la nueva jurisprudencia del TS.

Así que, ¿a qué viene que pongas en cuestión que se hagan las convocatorias dando cumplimiento a la jurisprudencia del Supremo, dado que no da tiempo a modificar el RD?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: viky en 09 Octubre, 2022, 13:06:41 PM
No creo que lo lleven a cabo sin cambiar el Real Decreto porque puede haber un aluvión de demandas, que obviamente, se ganarían.

Pues no, no se ganarían porque ya hay jurisprudencia del Tribunal Supremo contraria a esas demandas que pudieran interponerse.

Si se hicieran las convocatorias sin tener en cuenta la nueva jurisprudencia favorable a acabar con la discriminación del tiempo trabajado como interino, entonces sí que se ganarían y de forma automática apelando a la nueva jurisprudencia.

Saludos.

pepe sosa

Cita de: respublica en 09 Octubre, 2022, 15:35:07 PM
¿Es legal lo que quieren hacer, valorar la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados sin cambiar el Real Decreto?

Pepe Sosa, llevas años exigiendo a las comunidades autónomas a que no cumplan el RD del CGT y que hagan caso a su legislación autonómica, como es el caso andaluz, o a sus tribunales superiores autonómicos, y que sigan el ejemplo de Galicia, y estoy seguro de que dirías que es ilegal que se convoque el CGT sin cumplir con la nueva jurisprudencia del TS.

Así que, ¿a qué viene que pongas en cuestión que se hagan las convocatorias dando cumplimiento a la jurisprudencia del Supremo, dado que no da tiempo a modificar el RD?

Saludos.
Respublica tu ya me conoces un poco aquí en el foro. Esta pregunta era a ver qué tal respondíais. No soy Juez, ni abogado pero soy aficionado a leer jurisprudencia y preguntar a entendidos, en su día como afiliado a los liberados entendidos de ccoo, en estos últimos años a Pablo Jota y aquí en el foro Respublica reconozco tu capacidad en temas jurídicos, aunque te equivocaste de predicción en este tema, decías q nunca se daria.
Pues quería escucharos, sobretodo a ti y por wuasap me ha respondido Pablo Jota
Estamos todos en que esto es imparable, ahora Respublica no nos fiemos de csif y Anpe que no sabemos lo que tienen guardado con el cambio de baremo es decir que podrían estar buscando un cambio más tranquilo y en profundidad, dando más peso al funcionario de carrera en el apartado 1.1.........

pepe sosa

Cita de: respublica en 09 Octubre, 2022, 15:35:07 PM

Saludos.
Además de responderte anteriormente y al hilo de lo comentado al final de mi primera respuesta, no sé si la demora es simplemente porque el cambio lleva unos plazos o existen cuestiones que quieren cambiar más tranquilamente en los próximos meses para darle más peso al funcionario de carrera, insisto en el punto 1.1
Por ahí van mis tiros

respublica

No es que se demore, sino que cualquier RD tiene que cumplir unos trámites y llevan su tiempo.

Uno de los trámites es el de someterlo a información pública y ya tuvo lugar:

Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el el Real Decreto 1364/2010

Y como se ve, simplemente se añade a la antigüedad en el cuerpo los servicios efectivos prestados estando en prácticas o de interino.

Saludos.

Conservatoril

Por más que vaya por procedimiento de urgencia, esa modificación tiene unos trámites aún. Lo que veo posible es que se demore la convocatoria del CGT este año, porque de lo contrario serían muchas denuncias por una cosa ya juzgada las que se podrían generar, si es que lo sacan con la actual normativa mientras se publica la modificación.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

gamuj

Planteo otra cuestión a la que también debería afectar este tema. Si para presentarte a las oposiciones de inspección uno de los requisitos es llevar 6 años como funcionario de carrera. Ahora también debería desaparecer este requisito, y que solo pidieran 6 años de experiencia docente?

solucionamisdudas

Cita de: gamuj en 11 Octubre, 2022, 16:25:52 PM
Planteo otra cuestión a la que también debería afectar este tema. Si para presentarte a las oposiciones de inspección uno de los requisitos es llevar 6 años como funcionario de carrera. Ahora también debería desaparecer este requisito, y que solo pidieran 6 años de experiencia docente?

Imagino que sí. Sería lo lógico.

respublica

USTEA: Novedades sobre Concurso General de Traslados

- Nos traslada la Consejería la siguiente información: en el BOJA del viernes 14 de octubre se publicarán las convocatorias de los concursos de traslados de funcionarios docentes, que este año tendrán carácter nacional, cuya principal novedad es el reconocimiento del tiempo de servicio como personal interino.

Saludos.

galadriel

Una pregunta. El tiempo de interino se reconoce automáticamente o hay que aportar alguna documentación?
Be friki, my friend.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'