¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

demetrio

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos Buenas vacaciones
!
Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2022, 13:08:22 PM
Cita de: Isamo en 24 Diciembre, 2022, 12:19:47 PM
A todo eso...
Felices fiestas  anaidbesos  anaidbesos

Yo soy más de felicitar el nuevo año que celebraciones religiosas, pero me sumo a desearos a todos y todas unas buenas y merecidas vacaciones.

Saludos

scout

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2022, 11:50:23 AM
Cita de: scout en 24 Diciembre, 2022, 00:00:05 AM
Terrible que en todas las regiones con lengua cooficial donde el castellano es mayoritario se exija como requisito excluyente.

Lo terrible es el desconocimiento que algunos tienen del país donde viven.

Saludos.

y de su historia.

scout

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2022, 13:04:31 PM
En el País Vasco hay tres modelos de enseñanza, uno en castellano, otro en euskera y otro bilingüe, de forma que las familias eligen el modelo para sus hijos.

Aproximadamente dos tercios de las familias eligen las clases en euskera, mientras que menos del 10 % elige el modelo del castellano como lengua vehicular.

Por eso, cuando hay oposiciones en el País Vasco salen plazas diferenciadas según la lengua de impartición.

Saludos.

Del mismo modo que mucha gente lleva a sus hijos a concertados religiosos. No porque sean creyentes sino porque el ambiente donde está implantada la modalidad que les interesa en el sistema público es insostenible y conflictivo. La mayoría de la ciudadanía vasca y catalana es castellanoparlante y los partidos independentistas están imponiendo un apartheid lingüístico a todos los niveles, incluida la inspección, profesora y equipos directivos. No tienes ni idea de lo que hablas. Mejor cállate. Feliz Navidad.

https://www.gasteizhoy.com/uso-euskera-alava/

Zeronter

Conocemos todos ya más o menos el tema vasco, catalán, mallorquín y valenciano y la imposición que llevan a la población de esos territorios para que se usen esas lenguas pero ese no es el tema que aquí tratamos sino la dejadez de los gobiernos central y autonómicos para dejar tirados al colectivo interino en fraude con unos procesos selectivos con muy pocas plazas.

davidoc

¿Alguien sabe cuándo sabremos el número de personas participantes en el concurso de méritos? ¿O saldrá ya con la primera lista de admitidos y excluidos?

ladyfita

https://anpecantabria.es/notices/172687/Corregido-importante-error-en-el-Concurso-de-Estabilizaci%C3%B3n-de-Andaluc%C3%ADa,-gracias-a-ANPE

Anpe Cantabria corrigiendo a la Junta de Andalucía. Si es cierto, los andaluces merecemos como mínimo una explicación y alguien debería asumir responsabilidades. O es que el 28 se ha adelantado?

scout

Cita de: Zeronter en 25 Diciembre, 2022, 22:33:41 PM
Conocemos todos ya más o menos el tema vasco, catalán, mallorquín y valenciano y la imposición que llevan a la población de esos territorios para que se usen esas lenguas pero ese no es el tema que aquí tratamos sino la dejadez de los gobiernos central y autonómicos para dejar tirados al colectivo interino en fraude con unos procesos selectivos con muy pocas plazas.
Cierto. Disculpas.

Callejón sin salida

Cita de: davidoc en 26 Diciembre, 2022, 11:44:46 AM
¿Alguien sabe cuándo sabremos el número de personas participantes en el concurso de méritos? ¿O saldrá ya con la primera lista de admitidos y excluidos?

Pues esos datos ya están en poder de la Consejería, ofertando el 55% aproximadamente de las plazas del concurso a nivel nacional esos datos tienen mucho interés. Van a tener que sacar comisiones de servicio a patadas para las comisiones de barrenación. Ya veremos dónde nos lleva todo esto.

fais

Estoy un poco perdida, esta convocatoria de oposiciones que ha salido serían las light y serían para junio del 2023 si no me equivoco aunque siembre decían que se harían en el 2024, yo había leído que las oposiciones del 2023 serían las normales como siempre. Ha habido algún cambio que no me haya enterado?
Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'