¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

scout

Cita de: Conservatoril en 02 Enero, 2023, 10:55:34 AM
Cita de: respublica en 01 Enero, 2023, 01:55:22 AM
Cita de: Conservatoril en 31 Diciembre, 2022, 22:08:23 PM
Cita de: borja82 en 31 Diciembre, 2022, 19:26:13 PM
Cita de: Conservatoril en 30 Diciembre, 2022, 17:53:41 PM
beragus, me puedes pasar algun enlace en el que esté el borrador? es que sería muy fuerte si planean hacer unas oposiciones de piano en las que no hay que tocar el piano

Igual de fuerte que unas plazas de estabilización en las que no hay estabilizados... A estas alturas no deberíamos de sorprendernos de absolutamente nada. El cachondeo es el cachondeo, está garantizado y goza de buena salud en nuestro país...

Seleccionar a profesores de piano sin verificar si tocan el piano creo que ya es tocar fondo. Pero tienes razón, borja82, a estas alturas ya no nos sorprende nada

Quitar el práctico es una de las facilidades pensada para que los interinos saquen la plaza.

Saludos.

Lo puedo entender en el resto de cuerpos, pero en el caso del cuerpo 594 es una barbaridad. De hecho, en el borrador que ha puesto beragus aún había examen práctico, luego algo ha debido pasar entre esa última mesa sectorial y la salida a BOJA.

A la vuelta de vacaciones habrá follón con este tema y es normal. No es defendible seleccionar profesores de violín sin que toquen el violín. Incluso en la transitoria, que fue un sistema no eliminatorio similar a este, siguió existiendo. La lógica es evidente: la materia que van a impartir los profesores del 594 es práctica.

Respecto a esto el argumento habitual es que si tienes el título de conservatorio es porque sabes tocar. Del mismo modo que a un ingeniero se le presupone saber hacer el mínimo común múltiplo para sumar fracciones. El problema por ejemplo en Madrid en especialidades como matemáticas o biología con los visus, es que la mayoría de las plazas quedan desiertas por ejercicios prácticos de altísima dificultad, cuando la la realidad de la labor docente va de enseñar a sumar fracciones a una clase de ñetas o lating kings. Los procesos extraordinarios están pensados para gente que lleva años ejerciendo la profesión y ahí no se debería valorar cómo tocas sino cómo sabes enseñar a otros a hacerlo.

scout

Feliz 2023 a toda la comunidad de FOROUSTEA. Que en este año que ha comenzado los pronunciamientos del TJUE nos sean favorables y fuerce a nuestro gobierno y poder judicial a hacer cumplir sus sentencias. Vamos a por ello.

Valmor

Cita de: respublica en 04 Enero, 2023, 12:20:34 PM
Cita de: rents en 04 Enero, 2023, 10:34:06 AM
De momento, la Consejería no dice ni mu sobre esto, imagino que porque no quiere asumir que la mayoría de las plazas que han sacado será para Interinos que NO trabajan en Andalucía.

Eso es una invención tuya sin ningún fundamento.

Lo que sí sabemos es que el mérito que más puntúa y que es determinante es el tiempo de servicio y que la ordenación por tiempo de servicio facilita su acumulación.

Como Andalucía es de las pocas comunidades que mantiene esa ordenación,  es fácil inferir que el concurso de méritos favorece a los interinos andaluces y que muchos andaluces de los que no consigan plaza aquí lo harán fuera de la comunidad.

Saludos.

Creo que te has venido muy arriba.  ;D ;D

respublica

Cita de: fuyu en 04 Enero, 2023, 13:07:00 PM
Respublica, lo tuyo es increíble.

¿Todavía por aquí?

Pensaba que después de tus grandes aportaciones habías cerrado al salir.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Cita de: scout en 04 Enero, 2023, 16:27:03 PM
Feliz 2023 a toda la comunidad de FOROUSTEA. Que en este año que ha comenzado los pronunciamientos del TJUE nos sean favorables y fuerce a nuestro gobierno y poder judicial a hacer cumplir sus sentencias. Vamos a por ello.
Me parece a mi que estamos como estabamos en la página 1 de este post tras haber mas de 1.300 páginas escritas. Podemos ver que seguimos estando donde estábamos y es triste decir eso. Habrá que esperar otros diez o quince años mas para ver que nueva transitoria sacan aunque ya algunos se habrán jubilado siendo interinos porque lo que es esta, nos ha dejado tirados y en la miseria de las sustituciones que es lo que habrá tras la misma. Con casi 50 años y ahora verte haciendo sustituciones de diez, un mes o tres meses pero como ya he dicho, habrá muchas bajas porque gente mayor no resiste esa rutina a esas edades cuando lo que necesitas es una estabilidad pero parece ser que la estabilidad es para gente mas joven y a los mayores  pues que les vayan dando que importan bien poco.

fuyu

Toc, toc ¿Se puede Respublica? Las puertas cerradas se pueden abrir de nuevo. Mis aportaciones ni han sido grandes ni pequeñas... simplemente mis humildes aportaciones (estamos en un foro libre, ¿no?). Soy un pobre ignorante que no sabe ni donde tiene la mano derecha. Estaré por aquí impaciente por leer tus grandes aportaciones llenas de verdad y perfectamente contrastadas.  ¿Me dejas continuar en el foro y aprender de tu enorme sabiduría, Gran Maestro?

Isamo

Cita de: Zeronter en 04 Enero, 2023, 20:04:40 PM
Cita de: scout en 04 Enero, 2023, 16:27:03 PM
Me parece a mi que estamos como estabamos en la página 1 de este post tras haber mas de 1.300 páginas escritas. Podemos ver que seguimos estando donde estábamos y es triste decir eso. Habrá que esperar otros diez o quince años mas para ver que nueva transitoria sacan aunque ya algunos se habrán jubilado siendo interinos porque lo que es esta, nos ha dejado tirados y en la miseria de las sustituciones que es lo que habrá tras la misma. Con casi 50 años y ahora verte haciendo sustituciones de diez, un mes o tres meses pero como ya he dicho, habrá muchas bajas porque gente mayor no resiste esa rutina a esas edades cuando lo que necesitas es una estabilidad pero parece ser que la estabilidad es para gente mas joven y a los mayores  pues que les vayan dando que importan bien poco.

Me han comentado que para ciertos sectores de la Administración los sindicatos quieren volver a blindar a los mayores de 55 años. Supongo que sería una buena idea ver cómo se desarrolla todo esto en Educación.

Zeronter

Genial para los mayores de 55 y para los de más de 40 qué les espera tras esta transitoria?? Incertidumbre,miedo a qué será de ell@s, nerviosismo, malestar, ansiedad...Debemos encima dar gracias por este gran logro conseguido por gobiernos y sindicatos?? Ese panorama nos dejan.

Isamo

Cita de: Zeronter en 04 Enero, 2023, 22:39:40 PM
Genial para los mayores de 55 y para los de más de 40 qué les espera tras esta transitoria?? Incertidumbre,miedo a qué será de ell@s, nerviosismo, malestar, ansiedad...Debemos encima dar gracias por este gran logro conseguido por gobiernos y sindicatos?? Ese panorama nos dejan.

Hablando claro: es una putada para todos. Yo no llego a los 40 y en marzo haré mi quinto trienio y aún así tengo claro que quienes más van a sufrir son los que están por encima de los 50 años. Tendrán que hacer algo para que no se vean en tierra de nadie cuando acabe todo esto.

rents

Cita de: respublica en 04 Enero, 2023, 12:20:34 PM
Cita de: rents en 04 Enero, 2023, 10:34:06 AM
De momento, la Consejería no dice ni mu sobre esto, imagino que porque no quiere asumir que la mayoría de las plazas que han sacado será para Interinos que NO trabajan en Andalucía.

Eso es una invención tuya sin ningún fundamento.

Lo que sí sabemos es que el mérito que más puntúa y que es determinante es el tiempo de servicio y que la ordenación por tiempo de servicio facilita su acumulación.

Como Andalucía es de las pocas comunidades que mantiene esa ordenación,  es fácil inferir que el concurso de méritos favorece a los interinos andaluces y que muchos andaluces de los que no consigan plaza aquí lo harán fuera de la comunidad.

Saludos.

Respublica, por lo que te he leído cuando yo entraba a este foro hace muchos años y cuando volví, no dudo de que sabes mucho de normativa, pero del tema Interinos no dudes de que sé bastante más que tú precisamente porque los años que no estaba aquí los estaba dedicando a mejorar nuestras condiciones y buscar la estabilidad. Lógicamente cuando por fin llega y resulta que es mentira mi decepción es enorme.

Lo que más vale es el tiempo de servicio, cierto. Pero con el baremo hecho por el Ministerio de Educación de Pilar Alegría, el NUEVO baremo, lo que va a marcar llevarse o no la plaza es haber aprobado las opos desde 2012. Es muy difícil que alguien que no haya aprobado desde 2012 se lleve la plaza.

Y dentro de lo que sé sobre Interinos de lo que más sé es de Inglés Secundaria y entre los 100 primeros de la bolsa hay una minoría que haya aprobado todo el proceso desde 2012. [En 2021 y 2018 nadie].

De todos modos, tenemos pendiente una apuesta sobre esto, no? Ya veremos quién tiene razón finalmente. Acuérdate que era sobre Inglés Secundaria.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'