¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: respublica en 10 Enero, 2023, 23:40:32 PM
Cita de: scout en 10 Enero, 2023, 23:22:25 PM
Todos aquellos trabajadores que hayan encadenado tres años consecutivos con el mismo empleador en el sector público deben ser resarcidos o bien con la fijeza o bien con una indemnización. TODOS.

Para carta a los Reyes Magos, ya hay que esperar un año.

Saludos.

Para que nos riamos con las bromas que haces con nuestra precarizada situación, espera tú toda la vida.

Lo que dice scout no es ninguna estupidez ni ninguna locura. Este curioso estado español tiene unas reglas para la empresa privada y otras para sí mismo respecto a hacer fijo a sus trabajadores. Es evidente que no es lo mismo ser trabajador de empresa privada que funcionario, pero también es evidente lo estúpido de tener a trabajadores trabajando décadas en un puesto sin hacerles definitivos. Eso es lo que Europa no entiende, porque este país se entiende muy mal.

Empecé a dar clase en la escuela pública en octubre de 2007 y salvo algún mes al principio y otro periodo sindical sigo dando clase como interino. Los alumnos son los mismos. Alumnado que va a la escuela pública. Yo soy el mismo. ¿Tiene sentido que pueda haber estado todos estos años dando clase como interino, pero no como definitivo? No. Si usted - administración- piensa que no valgo para esto, écheme. Si piensa que valgo para esto, deje de tenerme precarizado.

Es absolutamente inconcebible que el acceso a la función pública docente tenga poquísimo que ver con el trabajo que realizamos cada día que es el mismo que cualquier funcionario. Mejor o peor en función de cada docente, pero el mismo.

Entonces tú te ríes de scout por decir eso, pero no te das cuenta del ridículo que supone pensar que lo que dice scout es de imbéciles cuando lo que es de imbécil es tener a decenas de miles de trabajadores interinos trabajando año tras año, pero eso sí, si quieren ser definitivos obtén la plaza en algo que apenas si tiene que ver con el trabajo que se realiza y que quien obtiene excelentes resultados en eso no implica, en absoluto, que pueda realizar correctamente el trabajo que ya estamos haciendo los que estamos.

En resumen, que tú ves ridículo lo que dice scout y yo veo ridículo reírse de lo que dice scout.

Y que sigo diciendo que tu rollo "El club de la lucha" a lo "Cornelius" no mola nada. Porque en este foro hay gente que llevamos diez, quince o veinte años currando y vemos que existe la posibilidad de acabar en el paro con 50 o 55 años y como que no hacen gracia vuestro rollito de "guays" desde el puerto sequitos mientras nuestro barco da bandazos, no sé si me entiendes.

respublica

Cita de: rents en 11 Enero, 2023, 02:04:39 AM
Todos aquellos trabajadores que hayan encadenado tres años consecutivos con el mismo empleador en el sector público deben ser resarcidos o bien con la fijeza o bien con una indemnización. TODOS.

Saludos.

Lo que dice scout no es ninguna estupidez ni ninguna locura.

No, no es ninguna estupidez ni ninguna locura.

Se trata de un deseo que no se corresponde con la realidad, lo que todos sabemos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Si el resumen de rents es que yo soy un agorero y que disfruto viendo los bandazos del barco en el que van los interinos, es que no ha entendido nada de lo que digo.

Por enésima vez digo que no empatizar es un error garrafal. Empatizar no es ponerse solo en el lugar de los interinos sino que también hay que hacerlo poniéndose en el lado de la empresa. Como nadie parece querer hacerlo, es lo que hago yo y voy a seguir haciéndolo:

1. Tras la colocación masiva habrá un 8% de temporales en bolsas, más o menos. La naturaleza del trabajo para esos temporales tiene que ser distinta, sí o sí.

2. A nadie lo van a hacer fijo porque sí ni lo van a indemnizar. Creo que seguir insistiendo en esa idea es no entender lo que respublica ha explicado mil veces. Se diseñó un proceso de estabilización, con el que se puede estar de acuerdo o no, que se centra en la plazas y no en quien las ocupa.

3. Lo lógico es que, tras la estabilización y dado que la ley ha cambiado, las administraciones no puedan volver a las andadas y contar con trabajadores por tiempo indefinido. Tendrán que convocar las plazas estructurales y quien se quiera estabilizar tendrá que ganarlas.

4. En nuestro sector hay un problema añadido: año a año se cierran líneas en Primaria. Es algo que denuncian los sindicatos y es algo que la CEJA dejó claro cuando se habló de la estabilización, quejándose de que no podían sacar todas las plazas porque sus cuentas es que irán sobrando docentes. Tan es así que, como respublica ha dejado claro, la Junta de Andalucía había escamoteado diez mil plazas al proceso de estabilización que ahora parece que han sido algunas menos.

5. Ahora solo falta atar los cabos para darse cuenta de que lo más lógico será que las bolsas se reordenen y los criterios cambien para evitar que haya docentes que acumulen tiempo de servicio y que puedan reclamar a la empresa con la nueva ley en la mano.

Lo políticamente correcto es venir a ciscarse en la CEJA y mandar abrazos y besos a los compañeros que lo están pasando mal, pero es que eso no sirve porque no ayuda en nada. Lo más sensato puede ser analizar datos y tendencias y trazar estrategias para tratar de salvarse de la quema. Porque lo que viene es parecido a los juegos del hambre y no es buena idea perderlo de vista. Tengo amigos que son interinos y sé que lo están pasando mal y es lógico, no soy ajeno a la realidad. Los sigo animando a que echen los restos y traten de conseguir una plaza en estos procesos porque los quiero y quiero lo mejor para ellos. No se me ocurriría jamás decirles que se dediquen a pagar a ciertos abogados porque tengo claro que no les van a dar nada por esa vía.

Es mi opinión y tiene su razonamiento detrás. Si a alguien le molesta, lo siento, pero no por ello voy a dejar de opinar. También hay quien solo viene a este tema a quejarse de lo injusto de la situación y no por ello considero que esté boicoteando el tema sino que lo interpreto como que es una forma de desahogo y de recargar las pilas.

rents

Cita de: respublica en 11 Enero, 2023, 03:03:30 AM

Saludos.

Lo que dice scout no es ninguna estupidez ni ninguna locura.

No, no es ninguna estupidez ni ninguna locura.

Se trata de un deseo que no se corresponde con la realidad, lo que todos sabemos.

Saludos.

Se cambió la Constitución en una noche para pagar al Gran Capital.
Tuvo que salir el hombre más loado, alabado y peloteado de España por patas de la misma y dejar el trono.
En Catalunya se está haciendo con este proceso.
Lo que tú llamas "realidad" puede cambiar en un chasquido de dedos. La realidad muta, no es estática. Y esa realidad algún día puede dar como resultado que quien lleva años ocupando una plaza como funcionario interino la estabilice como funcionario.

De hecho, está tan cercano el asunto como que es lo que se está haciendo en TODOS los sectores de la Administración menos en Educación. Fíjate qué curioso lo de la "realidad".

Callejón sin salida

-Solicitudes-presentadas-(incluye-acceso-2)-y-aspirantes-por-plaza]https://anpecantabria.es/notices/172817/[Concurso-de-M%C3%A9ritos]-Solicitudes-presentadas-(incluye-acceso-2)-y-aspirantes-por-plaza

Primera comunidad que publica las cifras estadísticas de las solicitudes de los procesos de estabilización. Llama la atención en las cifras  y en el número de solicitudes como el efecto llamada no es tan grande con las 38.000 solicitudes presentadas en Canarias. Todo hace indicar que el efecto llamada en Andalucía va a ser brutal. Con este número irrisorio de plazas en algunas comunidades, baremos muy altos saldrán a concursar en otras ya que tendrán muy poca incidencia los que se quedarán en su comunidad.

Callejón sin salida

Me he dado cuenta que en ese listado solo aparecen los que lo han solicitado en primer lugar, faltarían las solicitudes de todas las restantes CCAA. Es imposible hacer una valoración, incluso cuando aparezcan las de Andalucía, habría que saber las cifras totales a nivel de cada CCAA.

xenium

Saludos.

Para que nos riamos con las bromas que haces con nuestra precarizada situación, espera tú toda la vida.

Lo que dice scout no es ninguna estupidez ni ninguna locura. Este curioso estado español tiene unas reglas para la empresa privada y otras para sí mismo respecto a hacer fijo a sus trabajadores. Es evidente que no es lo mismo ser trabajador de empresa privada que funcionario, pero también es evidente lo estúpido de tener a trabajadores trabajando décadas en un puesto sin hacerles definitivos. Eso es lo que Europa no entiende, porque este país se entiende muy mal.

Empecé a dar clase en la escuela pública en octubre de 2007 y salvo algún mes al principio y otro periodo sindical sigo dando clase como interino. Los alumnos son los mismos. Alumnado que va a la escuela pública. Yo soy el mismo. ¿Tiene sentido que pueda haber estado todos estos años dando clase como interino, pero no como definitivo? No. Si usted - administración- piensa que no valgo para esto, écheme. Si piensa que valgo para esto, deje de tenerme precarizado.

Es absolutamente inconcebible que el acceso a la función pública docente tenga poquísimo que ver con el trabajo que realizamos cada día que es el mismo que cualquier funcionario. Mejor o peor en función de cada docente, pero el mismo.

Entonces tú te ríes de scout por decir eso, pero no te das cuenta del ridículo que supone pensar que lo que dice scout es de imbéciles cuando lo que es de imbécil es tener a decenas de miles de trabajadores interinos trabajando año tras año, pero eso sí, si quieren ser definitivos obtén la plaza en algo que apenas si tiene que ver con el trabajo que se realiza y que quien obtiene excelentes resultados en eso no implica, en absoluto, que pueda realizar correctamente el trabajo que ya estamos haciendo los que estamos.

En resumen, que tú ves ridículo lo que dice scout y yo veo ridículo reírse de lo que dice scout.

Y que sigo diciendo que tu rollo "El club de la lucha" a lo "Cornelius" no mola nada. Porque en este foro hay gente que llevamos diez, quince o veinte años currando y vemos que existe la posibilidad de acabar en el paro con 50 o 55 años y como que no hacen gracia vuestro rollito de "guays" desde el puerto sequitos mientras nuestro barco da bandazos, no sé si me entiendes.

De acuerdo y añado.

Este personaje, por un lado está todo el rato vendiendo el discursito de la lucha obrera, los sindicatos de clase y blablabla...

Pero luego no solo no ve algo tan simple como le que le acabas de argumentar, si no que está en contra de ello.

Alude a la sacrosanta constitucionalidad y de las sentencias del TC, sí, ese al que tanto ataca porque dice que sus miembros son de derechas y reaccionarios.

En qué quedamos, para una cosa sí, pero para otra no.

Esto merece unas sesiones de diván.

Y todo ello por no hablar del machaqueo constante acerca de lo bien que lo hace el partido tal, sí, ese que según él es muy progresista y que defiende al colectivo de los trabajadores.

Pues él mismo no los defiende, ni el partido del cual es forofo tampoco. Pues defenderá a los trabajadores de las empresas privadas, pero a nosotros, a los trabajadores de la pública, bien que nos machaca.

Empezando por este concurso extraordinario de méritos, que el siempre se empeñó en atacar por inconstitucional.

Consejos vende, que....

Mucho diván hace falta aquí.

Aparte de que repetir una y otra vez lo mismo es de una cabezonería que ya es cansina. No tendrá nada mejor que hacer. Qué lástima.

No aporta nada, más que crispación a una situación que ya por sí desgasta mucho.

Y ahora viene cuando le apetece llamarme facha, pero no se atreve, que ya le han dado el toque, además ya está en precampaña y le han dicho que todo dulzura y muchas graciñas.

Seguimos.
Pienso, luego existo.

Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 11 Enero, 2023, 09:13:20 AM
-Solicitudes-presentadas-(incluye-acceso-2)-y-aspirantes-por-plaza]https://anpecantabria.es/notices/172817/[Concurso-de-M%C3%A9ritos]-Solicitudes-presentadas-(incluye-acceso-2)-y-aspirantes-por-plaza

Primera comunidad que publica las cifras estadísticas de las solicitudes de los procesos de estabilización. Llama la atención en las cifras  y en el número de solicitudes como el efecto llamada no es tan grande con las 38.000 solicitudes presentadas en Canarias. Todo hace indicar que el efecto llamada en Andalucía va a ser brutal. Con este número irrisorio de plazas en algunas comunidades, baremos muy altos saldrán a concursar en otras ya que tendrán muy poca incidencia los que se quedarán en su comunidad.
Los ánimos por los suelos al leer esto...Vaya panorama!

ameru

Cita de: respublica en 10 Enero, 2023, 00:11:49 AM
Cita de: ameru en 09 Enero, 2023, 14:38:01 PM
Cita de: respublica en 07 Enero, 2023, 22:09:20 PM
Entre el concurso de méritos y el concurso oposición de estabilización alrededor de dos tercios de los actuales interinos van a pasar a ser funcionarios.

De los 40.000 que pasen a funcionarios por el concurso de méritos prácticamente todos serán interinos de más 10 años, y alrededor del 80 ó 90 % de otras tantas decenas de miles del concurso oposición de estabilización serán también interinos.

¡Qué barbaridad! Si solo en mi especialidad, que es de las que más plazas se han sacado de estabilización, en Andalucía que es con diferencia donde más se ha sacado, exceptuando las comunidades que no se adhieren al acuerdo, no se llega ni al 15% de interinos con cálculos a día 30 de junio de 2022 (que en 2024 serán bastantes más), si todas las plazas cayeran en manos de interinos.

No estaba hablando de ninguna especialidad ni autonomía concreta, sino de grandes números aproximados teniendo en cuenta el número total de plazas de estabilización en toda España, tanto del concurso de méritos como del concurso oposición.

Yo creo que con números aproximados es suficiente para ver el proceso derivado de la Ley 20/2021 en su globalidad, en el que más de 100.000 interinos docentes pasarán a ser funcionarios de carrera, y de ellos una gran mayoría serán de más de 10 años de servicio, pero si tú quieres precisar los números, hazlos, los compartes y verás que no habrá mucha diferencia.

Saludos.

Nadie puede tener datos ni reales ni aproximados. Porque desde que hay datos registrados, como mucho desde junio de 2022, hasta que terminen todos los procesos, se ampliará el número de interinos, este año sigue habiendo plazas covid que no sabremos si se mantendrán en el tiempo, pero que aumentan el número de interinos y que forman parte de las distintas bolsas, que no sabemos concretar a cuales pertenecen. Hay que tener en cuenta que también habrá gente que obtenga plaza con los procesos de reposición, pero también conseguirán plaza personas que no son interinas.
No es cuestión de creencias. Para hacer un estudio de inferencia, habría que disponer de todos lados datos actuales y tener más variables en cuenta que solo las plazas a convocar, si se quiere cierta rigurosidad.

Si no te parece el hablar de una única especialidad de las que tienen más personal, ¿cómo vas a dar una conclusión de todo el general?  Lo que no puede es consolidarse más gente de las plazas que se convocan y si, para una especialidad concreta, de las que más plazas se ofertan, en una de las comunidades que más plazas ofertan, sumando plazas de reposición más estabilización, suponen menos de la tercera parte de los interinos  que trabajaron el curso pasado y, mientras se celebran los procesos, sigue aumentando el número de interinos, es imposible que dejen de serlo dos terceras partes de interinos como afirmaste.

respublica

Cita de: xenium en 11 Enero, 2023, 13:25:54 PM

Este personaje, por un lado está todo el rato vendiendo el discursito de la lucha obrera, los sindicatos de clase y blablabla...

Pero luego no solo no ve algo tan simple como le que le acabas de argumentar, si no que está en contra de ello.

Alude a la sacrosanta constitucionalidad y de las sentencias del TC, sí, ese al que tanto ataca porque dice que sus miembros son de derechas y reaccionarios.

En qué quedamos, para una cosa sí, pero para otra no.

Esto merece unas sesiones de diván.

Y todo ello por no hablar del machaqueo constante acerca de lo bien que lo hace el partido tal, sí, ese que según él es muy progresista y que defiende al colectivo de los trabajadores.

Pues él mismo no los defiende, ni el partido del cual es forofo tampoco. Pues defenderá a los trabajadores de las empresas privadas, pero a nosotros, a los trabajadores de la pública, bien que nos machaca.

Empezando por este concurso extraordinario de méritos, que el siempre se empeñó en atacar por inconstitucional.

Consejos vende, que....

Mucho diván hace falta aquí.

Aparte de que repetir una y otra vez lo mismo es de una cabezonería que ya es cansina. No tendrá nada mejor que hacer. Qué lástima.

No aporta nada, más que crispación a una situación que ya por sí desgasta mucho.

Y ahora viene cuando le apetece llamarme facha, pero no se atreve, que ya le han dado el toque, además ya está en precampaña y le han dicho que todo dulzura y muchas graciñas.

Seguimos.

xenium, cada vez que ante la ausencia de argumentos decides darme como respuesta el ataque personal y el insulto te respondo lo mismo: que pierdes el tiempo porque no voy a caer en tus provocaciones.

Sin embargo no quiero dejar de pasar algunos puntos:

1) Es radicalmente falso, como todo lo demás, que yo haya atacado el concurso de méritos por inconstitucional. Al revés, siempre lo he defendido como parte del sistema de doble vía. No solo no es inconstitucional, sino que está contemplado desde siempre en el EBEP como uno de los posibles procesos selectivos. Lo que sí es inconstitucional, en ese y en cualquier otro proceso selectivo, es que no sea de libre concurrencia.

2) A mí nadie me da ningún toque de nada. Lo podría hacer el administrador del foro si incumpliera sus normas, pero eso nunca ha sucedido.

3) No hace falta que califique tu ideología política porque ya te encargas tú de ello.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'