¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Propuestas de materiales para LOMLOE

Iniciado por jmcala, 03 Agosto, 2022, 16:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 04 Marzo, 2023, 08:44:26 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 04 Marzo, 2023, 00:45:29 AM
No pueden exigir porque ni ellos mismos saben qué es lo que quieren, el desaguisado es tal que no saben ni qué están haciendo, los inspectores (por lo menos en el primer trimestre) estaban recibiendo formación ellos, ¿qué van a exigir si no saben ni qué están haciendo?

El curso que viene harán lo que hacen todos los cursos: pedir unos papeles absurdos que hasta el que todavía usé el libro de COU le rellenerá de mil amores y la revolución educativa será un hecho... Sobre el papel. Como todo lo demás.

No conoces a mi inspector. Y os digo otra cosa que está flotando en el aire. Ahora están ofreciendo muchos cursos de formación vía CEP, en todo caso voluntarios. Pero si consideran que en junio el profesorado no está formado, nos tendrán durante el mes de julio haciendo cursos.

Ni tú al mío. Por si esto iba de un catálogo de obviedades.

antonioalesmartinez

Cita de: Aethar en 04 Marzo, 2023, 12:23:01 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 04 Marzo, 2023, 01:09:36 AM
A mi una tabla que establece exactamente las equivalencias no me parece orientativa. ¿Puedes indicarme dónde aparece el carácter orientativo o es una suposición?

Es lo que están diciendo algunos inspectores en los centros de
mi zona. Y así se está configurando séneca. Si quieres usar tu proyecto, que es muy interesante por cierto, puedes seguir usándolo. No creo que te vayan a obligar a usar solo los saberes tal cual aparecen en esa tabla.

Los inspectores han dicho muchas cosas, en muchas ocasiones contradictorias entre sí. Claro que quiero seguir usándolo, pero no estoy seguro de cómo encajarlo, lo digo en serio. Si es como dices, me resolvería gran cantidad de problemas que veo en el anclaje de criterios a saberes. Y sobre Séneca, Séneca es una herramienta, pero no es la ley, puede estar mal configurada. De hecho, hasta ahora, no podías meter dos competencias en la misma actividad, lo cual, a todas luces, es un error de configuración. Pero, oye, que espero que sea como dices.

antonioalesmartinez

Cita de: antonioalesmartinez en 04 Marzo, 2023, 13:36:26 PM
No pueden exigir porque ni ellos mismos saben qué es lo que quieren, el desaguisado es tal que no saben ni qué están haciendo, los inspectores (por lo menos en el primer trimestre) estaban recibiendo formación ellos, ¿qué van a exigir si no saben ni qué están haciendo?

El curso que viene harán lo que hacen todos los cursos: pedir unos papeles absurdos que hasta el que todavía usé el libro de COU le rellenerá de mil amores y la revolución educativa será un hecho... Sobre el papel. Como todo lo demás.

No conoces a mi inspector. Y os digo otra cosa que está flotando en el aire. Ahora están ofreciendo muchos cursos de formación vía CEP, en todo caso voluntarios. Pero si consideran que en junio el profesorado no está formado, nos tendrán durante el mes de julio haciendo cursos.

Y sobre lo segundo. Ya te digo yo que no. Pero tranquilo que esto también esta flotando en el aire.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 04 Marzo, 2023, 13:43:13 PM

Y sobre lo segundo. Ya te digo yo que no. Pero tranquilo que esto también esta flotando en el aire.

¿Por qué hablas siempre con tanto desprecio a los demás?

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 04 Marzo, 2023, 16:06:14 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 04 Marzo, 2023, 13:43:13 PM

¿Por qué hablas siempre con tanto desprecio a los demás?

Que seas tú el que diga eso es muy paradójico. Yo todavía no he llamado vagos, gente que no cumple con sus oblligaciones, ignorantes, iletrados, analfabetos, poco formados, profesurio o anticuado a nadie. Así a vuelapluma son las palabras que le he leído.

Creo que hay aquí dos foreros que han mostrado continuas muestras de desprecio hacia todo aquel que no les dé la razón. Mostradísimas, y tan solo tenemos que tirar de hilo, para verlo. Y yo no soy uno de ellos.

Pero respondiendo a su pregunta, no siempre, solo cuando me siento despreciado respondo con desprecio. Pregúntese por qué.

antonioalesmartinez

Y disculpe con leído quería decir entendido. Leído no. Es verdad.

albay

Disculpe usted. Le faltaba uno: arrogante.

biologoinside

viendo la nueva normativa para los cursos impares y la organización de los saberes básicos, no coincide mucho con la forma que hemos tenido de trabajar hasta ahora, ni con la distribución de las unidades didácticas de los libros. Entiendo que nosotros de esos saberes básicos podemos y debemos hacer la distribución en unidades que queramos no?

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 04 Marzo, 2023, 20:52:24 PM

Vuelve a ser paradójico que me acuse de arrogante alguien que constamente nos recuerda que es el único en la  profesión que no da clases magistrales, que su inspector es el mejor del planeta y que tiene conocimientos etéreos provienentes de las nubes.

Por favor, un humilde aficionado a su lado.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 05 Marzo, 2023, 11:05:25 AM
Cita de: albay en 04 Marzo, 2023, 20:52:24 PM

Vuelve a ser paradójico que me acuse de arrogante alguien que constamente nos recuerda que es el único en la  profesión que no da clases magistrales, que su inspector es el mejor del planeta y que tiene conocimientos etéreos provienentes de las nubes.

Por favor, un humilde aficionado a su lado.

Yo no he dicho ninguna de esas tres cosas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'