¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Apertura de sobres 1ª prueba - Oposiciones 2023

Iniciado por lambdalpha, 27 Junio, 2023, 13:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ceachehí

Cita de: remilo en 28 Junio, 2023, 21:46:43 PM
No conozco la vuestra, pero es eso, cada especialidad es un mundo. Por ejemplo, hay muchas que hacen prácticos a ordenador.

Cita de: fortunate en 28 Junio, 2023, 21:44:02 PM
En dibujo hay cuatro sobres.

Por eso te pregunté que cuál era tu especialidad. Respondiste que daba igual, que era igual para todas... muy congruente no parece con lo que acabas de decir ¿no?

pesatie

Yo he estado en tribunales, opinar sin saber alimenta las sospechas. Los tribunales primero meten todas las notas de los exámenes sin conocer los nombres. Sólo después de haber metido las notas y cerrado el aplicativo sin posibilidad de enmienda, se abre el saco con los sobres que tienen los nombres. Para poder abrir ese saco, hay que buscar testigos externos al tribunal que den fe de que el saco estaba cerrado y sólo entonces cuando se levanta acta de ese momento se abre el saco de los nombres y se cruzan los datos. Sospechar es algo libre, pero hay que ser muy retorcido para considerar que los testigos externos van a dar fe de una falsedad, eso teniendo en cuenta que cinco compañeros funcionarios se deben haber puesto de acuerdo para prevaricar. En fin, cuando uno no sabe de algo casi mejor no opinar en público, más si es para lanzar sospechas infundadas.

remilo

Cita de: Ceachehí en 28 Junio, 2023, 22:25:22 PM
Cita de: remilo en 28 Junio, 2023, 21:46:43 PM
No conozco la vuestra, pero es eso, cada especialidad es un mundo. Por ejemplo, hay muchas que hacen prácticos a ordenador.

Cita de: fortunate en 28 Junio, 2023, 21:44:02 PM
En dibujo hay cuatro sobres.

Por eso te pregunté que cuál era tu especialidad. Respondiste que daba igual, que era igual para todas... muy congruente no parece con lo que acabas de decir ¿no?

Parece que has manipulado un poco mi respuesta, leela de nuevo, dije que el manual era igual era igual para todas las especialidades ¿Donde ves la incongruencia entre eso y que los exámenes no sean iguales en número y forma para todos los cuerpos y especialidades?

remilo

Cita de: pesatie en 28 Junio, 2023, 22:35:17 PM
Yo he estado en tribunales, opinar sin saber alimenta las sospechas. Los tribunales primero meten todas las notas de los exámenes sin conocer los nombres. Sólo después de haber metido las notas y cerrado el aplicativo sin posibilidad de enmienda, se abre el saco con los sobres que tienen los nombres. Para poder abrir ese saco, hay que buscar testigos externos al tribunal que den fe de que el saco estaba cerrado y sólo entonces cuando se levanta acta de ese momento se abre el saco de los nombres y se cruzan los datos. Sospechar es algo libre, pero hay que ser muy retorcido para considerar que los testigos externos van a dar fe de una falsedad, eso teniendo en cuenta que cinco compañeros funcionarios se deben haber puesto de acuerdo para prevaricar. En fin, cuando uno no sabe de algo casi mejor no opinar en público, más si es para lanzar sospechas infundadas.

Otro iluminado que se cree que todas las especialidades son iguales. Venga compañero, explicame como el tribunal del cuerpo de mecánica hace los prácticos anónimos, o por ejemplo el de carpintería, si quieres algo, hay muchísimos más.
Por cierto, he sido presidente de tribunal, de comisión, vocal y secretario, ¿Crees que tengo entonces algo de idea de lo que hablo?

Estapediano

Estás reconociendo alguna irregularidad?

Esto se pone interesante  cafeara

remilo

Cita de: Estapediano en 28 Junio, 2023, 22:55:20 PM

Lo que he dicho y vuelvo a decir, que los sobres de los códigos ya ha sido abierto pues es obligatorio hacerlo para continuar en la aplicación, y que el práctico no es anónimo en mi especialidad ni en gran parte de las especialidades.

fortunate

Supongo que en algunas especialidades por las características del práctico se pierde el anonimato. En cocina y pastelería, por ejemplo, hay que cocinar (creo).

remilo

Cita de: fortunate en 28 Junio, 2023, 23:07:28 PM
Supongo que en algunas especialidades por las características del práctico se pierde el anonimato. En cocina y pastelería, por ejemplo, hay que cocinar (creo).

Correcto, en una gran cantidad de especialidades de hecho. Nos queremos agarrar a que el proceso es anónimo, pero no la realidad es que eso solo se cumple en los teóricos.

Estapediano

Cita de: remilo en 28 Junio, 2023, 23:06:00 PM

Lo que he dicho y vuelvo a decir, que los sobres de los códigos ya ha sido abierto pues es obligatorio hacerlo para continuar en la aplicación, y que el práctico no es anónimo en mi especialidad ni en gran parte de las especialidades.

Y eso implica malediciencia?

Sin acritud y por darle una vueltita. En especialidad, al sacarte la plaza... tu anonimato estuvo garantizado?
O entonces no era importante?
Te regalaron la plaza?

Sin acritud, insisto

remilo

Cita de: Estapediano en 28 Junio, 2023, 23:20:37 PM
Cita de: remilo en 28 Junio, 2023, 23:06:00 PM

Y eso implica malediciencia?

Sin acritud y por darle una vueltita. En especialidad, al sacarte la plaza... tu anonimato estuvo garantizado?
O entonces no era importante?
Te regalaron la plaza?

Sin acritud, insisto

El tema es que yo no me he quejado, ni he hablado de irregularidad, ni he dicho que implique malediciencia. Solo  respondí a la pregunta de un forero, pero prevé que otros "puristas" no les ha gustado que diga la realidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'