¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo sinceramente no sé lo que sucederá el 17 sobre la mesa del Congreso,puede pasar cualquier cosa,que la presida el PP o el Psoe.
Tampoco sé a día de hoy si se repetirán las elecciones.
Me está sorprendiendo positivamente EH Bildu,que a diferencia de los catalanes,no antepone ni condiciona  el tema separatista al tema gobierno nacional.
Como parece depender todo de Puigdemont y de Junts,creo que puede pasar cualquier cosa en tema mesa y en tema gobierno.

caminante

Cita de: caminante en 14 Agosto, 2023, 05:15:15 AM
Cita de: RM en 13 Agosto, 2023, 10:59:03 AM
cervantes:
Yo creo que hay dictaduras claras y férreas de partido único,unas de derechas(España franquista ,Pinochet) o de izquierdas(China o Corea del Norte).Mano dura y cárcel.
Franco decía que no hacían falta los partidos,que él se preocupaba del pueblo.EL dictador coreano o chino ,dicen lo mismo,que su partido defiende al pueblo,qno hacen falta otros partidos. (...)

Pues, sinceramente, si no eres capaz de distinguir entre una dictadura fascista en favor del gran capital, como las de Hitler, Franco o Pinochet, y una democracia popular en favor del pueblo, en la que se socializan los medios de producción, la Educación, la Sanidad, etc., como las de Cuba, Corea o China, tienes un verdadero problema.

Te dejo cita del escritor alemán Thomas Mann, que no era comunista, pero que viene al caso de esta cuestión, aplicable en primer lugar al Parlamento Europeo, que aprobó una resolución equiparando nazismo y comunismo, y a cualquiera que mantenga el mismo discurso:

"Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor, es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad un fascista, y desde luego solo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo." — Thomas Mann

Fuente: Citado en Becerra, David. La Guerra Civil como moda literaria. Editorial Clave Intelectual, 2016. ISBN 9788494528149. p. 1897. Fuente: Domenico Losurdo en Stalin: historia y crítica de una leyenda negra, p. 17.

Fuente: https://citas.in/autores/thomas-mann/?utm_content=cmp-true

Un saludo.

Cita de: caminante en 14 Agosto, 2023, 05:26:45 AM
Información para los propagandistas del "extremo centro":

1.- La oposición de derechas y filogolpista de Venezuela ganó las elecciones al parlamento en el año 2015 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Venezuela_de_2015 ).

Además, el chavismo perdió el referendum de reforma de la Constitución en el año 2007 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constitucional_de_Venezuela_de_2007 ).

La prensa imperialista (es decir, toda) no cuestionó los resultados electorales en ninguno de estos casos. Los resultados electorales en Venezuela, como en todas partes, sólo se cuestionan cuando pierde la derecha-extrema y el extremo-centro. En el caso de Venezuela, Nicaragua, etc., ahí se incluye al PSOE y al menos a parte de SUMAR, que también son y se comportan como el "entremo-centro" y la "derecha-extrema".

2.- El sistema electoral venezolano es uno de los más fiables del mundo, con un doble mecanismo de conteo de votos, manual y electrónico, reconocido como tal por el Centro Carter:

¿Por qué el proceso electoral venezolano es el mejor del mundo?

Desde el reconocimiento que hiciera el expresidente estadounidense Jimmy Carter sobre el sistema electoral venezolano en 2006, las autoridades electorales del país suramericano [lo] han mejora[do] es totalmente automatizado y puede ser auditado en todas sus fases.

"De hecho, de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo", señaló Carter en 2006 al destacar la automatización del voto, lo que garantiza su verificación y transparencia.
.

Un saludo.

Se hace bastante cansado desmentir los continuos y abundantes bulos del "extremo centro", pero qué le vamos a hacer:

Cita de: RM en 13 Agosto, 2023, 10:59:03 AM
(...) Pero resulta que en países con una crisis económica bestial como Venezuela,siempre ganan los mismos o ahora el caso de Rusia,su presidente autócrata los mete en una guerra,están muriendo rusos a miles y Putin subiendo en popularidad.Todo éso sucede por las manipulaciones de Putin sobre la opinión pública.El mismo PC ruso denunció las manipulaciones de Putin.
Resulta muy sospechoso,desde fuera, que en Venezuela nunca se cansan del chavismo y en Rusia nunca se cansan de Putin. (...)

Eso no es así y lo sabes, se ha repetido muchas veces: El Partido Comunista de la Federación Rusa ha denunciado manipulaciones informativas y algunas otras prácticas cuestionables en relación a las elecciones a la Duma (parlamento), pero nunca ha cuestionado, ni el PCFR ni nadie en Occidente, el apoyo que tiene Putin en las elecciones presidenciales.

Y sobre esta cuestión de Ucrania, además, también sabes que el PCFR, al igual que el resto del parlamento y la población rusa, apoyan a Putin en la Operación Militar Especial en Ucrania. Así es que no hay nada sorprendente en los apoyos que tiene Putin, otra cosa es que a ti y a la OTAN no les guste la realidad.

Y, por cierto, ¿cuántos años estuvo gobernando el PSOE en Andalucía, por ejemplo? ¿También fue mediante fraudes electorales o eso sólo ocurre en Venezuela y Rusia?

Cita de: RM en 13 Agosto, 2023, 22:25:33 PM
(...) ...en Venezuela hay opositores políticos q se presentan a las elecciones pero  otros opositores están  encarcelados,opino q hay  presos políticos.
En España ,con todos los defectos de nuestra democracia ,que yo sepa no hay opositores políticos encarcelados. (...)

Claro, en la "democracia plena" española se han especializado en encarcelar "raperos", con la excepción de algún que otro político catalán, pero a diferencia de Venezuela, no son "presos políticos", sino "políticos presos" y, de este modo, el "extremo centro" concluye que en España no hay "déficit democrático", eso sólo lo hay en Venezuela y Rusia, faltaría más.

Cita de: RM en 14 Agosto, 2023, 10:10:16 AM
caminante
Muchos miembros del foro pensamos que el problema lo tienes tú , así te lo hemos/han dicho y es por ello por lo que no queremos debatir contigo .

No sé a quién te refieres con "muchos", insistes en lo mismo y ya te lo he dicho otras veces: en este hilo participamos cuatro o cinco. Y era esa una de las premisas de la propaganda nazi de Goebbels, pretender que las opiniones que se quieren acallar son minoritarias, mientras que se intenta hacer ver como mayoritarias las que se quieren imponer.

De todos modos, a esos presuntos "muchos", les recomiendo, igual que a ti, que lean a Thomas Mann, es muy instructivo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Supongo que este será el último o penúltimo regalo de Yolanda Díaz a la patronal en contra de los trabajadores españoles antes de irse del Ministerio de Trabajo. En lugar de formar a los trabajadores españoles y obligar a que las empresas paguen y mantengan condiciones laborales adecuadas, se opta por la "contratación en origen", nuevo eufemismo para ocultar el abaratamiento de la mano de obra, como ocurre ya en otros sectores, por ejemplo las temporeras marroquíes (son todas o mayoritariamente mujeres) para el campo en Andalucía.

Con medidas como esta, es normal que la "izquierda" representada por el conglomerado socialdemócrata y pseudo-progresista SUMAR, que en nada defiende los intereses de los trabajadores, pierda cada vez más votos. Que nadie se sorprenda de que aumente la xenofobia y de que un Milei o una Meloni acabe arrastrando a la población ante la desesperación y el hartazgo, como ya está ocurriendo en el resto de Europa:

Publicadas las ocupaciones que se pueden contratar en el extranjero, que incluyen por primera vez puestos técnicos de la construcción - El País

Las empresas pueden captar en origen a instaladores electricistas, a operadores de grúa o a carpinteros de aluminio. El Ministerio de Trabajo se abre a una medida que Seguridad Social defiende desde hace meses

(...) Ese diagnóstico ha conducido al Ejecutivo, por primera vez, a autorizar la contratación en origen para puestos de la construcción. El departamento que dirige Yolanda Díaz viene insistiendo en que esto no abre la puerta a contratar peones o capataces, sino posiciones con formación específica como las ya mencionadas. Este salto se discutió con sindicatos y patronales a finales de junio. (...)

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, rechaza la inclusión de estas profesiones, aludiendo a la alta cifra de desempleados que sigue registrando España: 2,7 millones y una tasa del 11,7%, casi el doble que la media europea. "Mientras que los servicios públicos de empleo no ofrezcan estas vacantes a estas personas desempleadas, entendemos que no hay razones para importar trabajadores de otros sitios. A pesar de los buenos datos de ocupación seguimos teniendo muchísimos parados". Con todo, los dos sindicatos defienden dar prioridad a la recualificación de personas desempleadas. (...)

Un saludo.

Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

RM

Elecciones .23J
Sumar,12,31%.  anaidpreocupados
PCTE,0,07%.  adoraranad

respublica

Cita de: respublica en 15 Agosto, 2023, 14:50:27 PM
¿Qué creéis que va a pasar el jueves en la constitución de la mesa del Congreso?

¿Gobierno o proyecto de País?

Parece que esto marcha, por mucho que le pese a las derechas, y por poder utilizar las lenguas oficiales españolas en el parlamento español y el europeo, no creo que se vaya a romper España, al revés.

PSOE y Sumar superan la primera prueba de la legislatura al lograr una Mesa progresista en el Congreso

- PP y Vox votan separados y escenifican el cisma en las derechas.

- Los acuerdos de última hora del PSOE con ERC y Junts facilita la victoria progresista.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

La izquierda, inevitablemente, se define por su posición con respecto al capitalismo y al imperialismo. De interés:

1.- Cualquier tiempo pasado fue mejor... para la socialdemocracia - Unidad y Lucha

La pequeña burguesía venida a menos y representada en su decadencia por la socialdemocracia posmoderna, gusta de zaherir al Capital actual "salvaje", "depravado" e "insolidario", preguntándose aquello de "dónde quedó la responsabilidad social del empresariado". Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, impreso en el ADN a sangre y fuego.

Sin embargo, la historia tozuda se empeña en ofrecer un relato distinto. Enumerar sin más los crímenes cometidos contra la humanidad por el capitalismo sería una tarea imposible, al menos cuantitativamente y tremendamente injusto desde la óptica cualitativa. Al final, el capitalismo viene al mundo como un proceso evolutivo socio-histórico necesario en el camino del emprendimiento humano hacia su emancipación, tanto de los avatares de la naturaleza, como socialmente de estructuras de sometimiento y explotación históricas de unos seres humanos hacia otros.

De ahí, a interpretar el advenimiento del fin de la historia1  y lo perenne del capitalismo, es pura ilusión distópica a la que pretenden llevarnos partiendo de la negación de la lucha de clases, hasta aterrizar en la barbarie. Un despropósito, sin atisbo de lógica, desde la perspectiva de la dialéctica materialista sobre el devenir histórico. (..).

2.- La Mareta no es Marrakech - Unidad y Lucha

Mientras TVE "informaba" que Pedro Sánchez se encaminaba a La Mareta para pasar sus vacaciones en Lanzarote, fuentes marroquíes, siempre más ágiles en estos temas, afirmaban que el Presidente en funciones llegaba a Marrakech, en vuelo privado (¿Air Maroc?), para pasar sus vacaciones allí.

La realidad es que Sánchez no tiene vacaciones este año. Ha ido a Marruecos a trabajar, y en Madrid también tiene una buena tarea para ver si consigue continuar como Presidente de gobierno.

Pero estamos en esas, y de repente en Níger hay un cambio de gobierno por la vía pragmática, que no gusta nada al occidente colectivo. Uranio que necesita Francia, y otros recursos valiosos que el imperialismo occidental lleva saqueando décadas, desde la nominal independencia. (...)

3.- Dos tácticas del movimiento obrero ante la multipolaridad - El Común

La multipolaridad es un tema controvertido que en España conlleva un doble riesgo, que puede venir tanto desde la falsa izquierda parlamentaria (colaboradora de la propaganda otanista), como desde otras organizaciones marxistas a la izquierda (que consideran revisionista observar la multipolaridad como una situación positiva).

La realidad material, pese a ello, es tozuda y se empeña en seguir su curso, ajena al fuego cruzado de etiquetas como putinistas o renegados. Los acontecimientos ocurridos en Níger aumentan la necesidad de analizar de manera fría cómo la clase trabajadora en nuestro país debe entender los sucesos que están teniendo lugar y cómo organizarse ante el mundo multipolar que llegará antes o después. (...)

Un saludo.

Cervantes

PP y Vox se están dando con todo después de la jornada de ayer donde los de Abascal votaron a su candidato a presidir la mesa del congreso en vez de votar a la moines.

Feijóo tiene fecha de caducidad, calienta en la banda Ayuso.

RM

Lo que hizo Vox ayer me pareció correcto,el PP no les dejó un miembro en la mesa y votaron en contra.
Me alegró q las derechas se dividieran.
Lo de hablar catalán en el Congreso o en el parlamento europeo,a mí personalmente me parece una mera concesión ,innecesaria tanto en Madrid como en Bruselas,pero que hubo q hacerla para contentarlos.
Ni es tan grave como dicen las derechas,ni es necesario como dicen las izquierdas.
La prueba d q no es necesario es q en 40 años no se hizo.
No tiene sentido q Rufián hable en catalán y l pongan un traductor para q se le entienda,sabiendo todos español.
Es una mera chorrada nacionalista.
Yo personalmente ya dije,q no siendo un tema d estado,yo votaría en contra de poner traductores de catalán en el Congreso.

Cervantes

Lo de las lenguas en el congreso no me parece reseñable, si uno quiere hablar en una lengua que la mayoria de la población no entiende pues bueno. Mucha de la fama de Rufian o de Oskar Matute se debe a sus intervenciones en el congreso y hacerse posteriormente virales en redes,  esas mismas intervenciones en catalán o vasco no tendrian la misma repercusión.

Si están contentos pues mejor, a mi no me influye en mi vida y creo que no influye en la de nadie.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'