¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo he dicho repetidamente que cualquier catalán o vasco está en su derecho de utilizar su lengua por ejemplo en:el Congreso,un claustro de un colegio andaluz,una entrevista en TVE...y que éso debe estar permitido,pero que no debe haber ninguna obligatoriedad de ponerle un traductor ni el Congreso,ni en TVE, ni el claustro,dado que sabe español y no lo usa en esos lugares porque no quiere.

Con esa lógica se llega a un absurdo total:
Un maestro catalán trabaja en Andalucía y va a la Delegación a hacer un trámite y no quiere hablar en castellano,sino en catalán.
¿Le pondría la delegación un traductor para realizar el trámite?
Y si decide hablar catalán en el claustro¿le debe poner el director un traductor?
En mi opinión NO.Una cosa es un derecho y otra que te pague el estado lo que se deriva de ese derecho.

Me reitero en mi tesis inicial:que los catalanes o vascos en el Congreso hablen en sus lenguas,pero si quieren que todos los demás los entiendan o tomen en consideración la votación de una propuesta,que la expresen en castellano.

Si es tan evidente el derecho que tienen a hablar en catalán en el Congreso¿cómo han permitido durante 40 años que les quiten la palabra en el Congreso cuando lo utilizaban?¿Cómo no fueron a los tribunales para defender ese derecho que es tan evidente desde hace sólo 2 meses?

RM

O como dice irónicamente Pressfield :En el encuentro entre Puigdemont y el político vasco ¿le puso Puigdemont un traductor o hablaron en castellano por sentido práctico?

RM

Hace sólo unos meses  la presidenta del Congreso les quitaba la palabra cuando hablaban en catalán¿era ilegal lo que hacía?¿Cómo se lo permitieron si era legal utilizar las dos lenguas en el Congreso según la Constitución?

Judit

Cita de: RM en 15 Septiembre, 2023, 16:32:35 PM-La ONU nunca ha declarado que el gobierno ucraniano sea nazi.Me dirás que la ONU no es independiente,pero Rusia y Putin lo son totalmente.

La ONU da mucha risa. Son los mismos que cuando Birmania estaba exterminando a la etnia rohynga decían que "no les constaba". La ONU son un montón de paisitos entrampados hasta las cejas con el FMI y el BM, a los que no les queda otro remedio que besar los pies a su señor el dólar.

Cita de: RM en 15 Septiembre, 2023, 16:32:35 PM-En Alemania le tienen poquísima simpatía a los nazis y el gobierno alemán ayuda a Ucrania.

Alemania ayuda a quien le interesa en cada momento, ideologías aparte.

Cita de: RM en 15 Septiembre, 2023, 16:32:35 PM-Una declaración firmada por más de 300 académicos especializados en el nazismo, el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial lo ha desmentido: "La propaganda rusa ha pintado al Estado ucraniano como nazi y fascista desde que las fuerzas especiales rusas entraran por primera vez en Ucrania en 2014 [...]. Fue propaganda en 2014. Sigue siendo propaganda hoy". Los académicos añaden en su declaración, citada también por la agencia de verificación FactCheck.org, que Ucrania, "como cualquier otro país, tiene extremistas de derecha y grupos xenófobos violentos", pero califican la narrativa difundida por el Kremlin como "falsa" y "objetivamente errónea".

Pones como argumento independiente un chiringuito montado por una fundación de una pareja millonaria americana, que se dedica a hacer propaganda de lo que en cada momento interesa al Partido Demócrata de EE.UU. Se los llama Think Tank, y no son más que propaganda bien pagada. Ese FactCheking en particular viene a ser como Newtral en España, que todo el mundo sabe que es un chiringuito al servicio del PSOE.

Cita de: RM en 15 Septiembre, 2023, 16:32:35 PM-Durante 2 meses le he dado clases a mujeres ucranianas exiliadas por la guerra,en ningún momento me han hablado de raza superior ucraniana o de raza inferior rusa,simplemente me han dicho que su país está destruído y sus amigos y familiares muertos por culpa de la invasión de su país por Putin,que no quieren ser rusas y que se reivindican como ucranianas.

Tú no has dado clase a exiliadas por la guerra, te han engañado. Tú has dado clase a emigrantes económicos de Ucrania, que han aprovechado la guerra para irse gratis a un país más rico. Los verdaderos desplazados por esta guerra, que son muchos, están en el oeste de Ucrania, en el sur de Rusia, y en las zonas fronterizas con Ucrania de Polonia, Hungría, Rumanía, alojados por Cruz Roja. El que se viene a 4.000 kms no es un desplazado, es un emigrante, que cuando vuelva alguna a vez a Ucrania, será de visita. Esa es la puñetera verdad, aunque nunca la cuente el telediario. Es como el circo que montó la cofradía de la Vera Cruz de Sevilla, fletando autobuses para traer desplazados de Ucrania. Cuando los entrevistaron, eran gente que se venían aquí por que ya tenían familia en España, y habían aprovechado el viaje gratis, y por supuesto se pensaban quedar aquí, o gente que decían que España era un lugar de paso, para conseguir la green card e irse a EE.UU., obviamente, puestos a emigrar, intentas emigrar al país que te conviene. Los que quieren volver a Ucrania no se van a 4.000 kms de su tierra. Eso es emigración. Estamos hablando de emigrantes, no de refugiados. Es lo mismo que el millón de sirios acogidos en Alemania, que no se irán de Alemania ni locos.

Cita de: RM en 15 Septiembre, 2023, 16:37:49 PMIncluso me pongo en la posición de aceptar todo lo que tú nos dices,que casualmente coincide con lo que dice Putin.Admitamos que el gobierno ucraniano es nazi.

¿En qué tratado internacional o declaración de la ONU  dice que un estado,en este caso  Rusia, puede invadir otro estado porque no le gusta el carácter ideológico del mismo?

¿Quién ha nombrado o declarado a Putin defensor de los antinazis de Ucrania?

Yo a Putin no lo he nombrado en ningún momento. Tú hablas de él.
Qué pesado eres con la ONU. Las declaraciones de la ONU importan un pimiento. La realidad internacional no pasa nunca por la ONU. Va por otros conductos. La ONU es un escaparate inoperante.
Ya que te empeñas en hablar de Putin, al igual que con Biden, no hay nadie que esté por encima de ellos que los pueda nombrar o declarar nada. Pero vamos, que Putin es antinazi y quiere ver a los nazis muertos, eso es indudable. A mí me pasa lo mismo que a Putin, aunque Putin es de derechas y yo de izquierda. El gobierno de España no es antinazi, sino que subvenciona el nazismo ucraniano.

Podría buscar imágenes de la glorificación del nazismo que hace el gobierno de Ucrania: igual que en España Correos emite sellos en honor de Alfredo Kraus o por un triunfo de la selección de fútbol, el Correos de Ucrania emite sellos en homenaje al nazi genocida Stepan Bandera, o levanta monumentos en las plazas al mismo tipo, o ley de supremacismo racial aprobada por Zelenski el año pasado a favor de tártaros y protogermánicos de Crimea, o esos vídeos tan bonitos de la infantería mecanizada de Ucrania transitando por caminos de Ucrania, y la gente de los pueblos saludándolos a pie de carretera con el saludo nazi. Es fácil encontrar todo eso.

Es que nazificar un país es facilísimo. LLevan muchos años haciéndolo con nuestro dinero. Basta con repetirles que ellos son maravillosos, y el de al lado es un mono asqueroso. Si se repite lo suficiente la gente lo acaba aceptando.

RM

Judit:

ONU
Efectivamente la ONU está mediatizada por los países poderosos que tratan de instrumentalizarla,pero también lo hace Rusia por ejmplo tratando de denunciar a Ucrania en la ONU.Y esas declaraciones ya sí valen.
Si la ONU dijera que Ucrania es nazi,yo lo admitíría y seguro que tú también.
Con todos los defectos que tenga,que los tiene,es una referencia internacional.
Declaración de expertos:
Los más de 300 profesores expertos en nazismo estén pagados por los EEUU porque no gusta lo que declaran.Seguro que si fuese a la inversa,que condenan el nazismo de Ucrania,serían objetivos e  independientes.

Putin:
A mí también me da mucha risa lo preocupado que está este autócrata con los nazis de un país que no es el suyo,cuando él utiliza métodos mafiosos,propios de los nazis ,para encarcelar ,envenenar o provocar accidentes "fortuitos"  a  sus opositores dentro de su país.

Mis alumnas ucranianas:

Te equivocas del todo.mis alumnas están aquí sólo con los hijos.Sus maridos ,padres y hermanos no pudieron venir y lo que me dicen es que desean paz y volver a su país y con sus familias.No son el prototipo de inmigrante pobre,todas trabajaban en su país,en trabajos normales ,antes de venirse,algunas tenían un buen nivel económico en su país.
No son el prototipo de inmigrante africano pobre,estás en un error.
Llevo 7 años dando clase a inmigrantes "reales" de multitud de países y ya conozco un poco sus motivaciones porque me las cuentan de primera mano.
Les hice la pregunta de que Putin quería desnazificar Ucrania,y todas me lo negaron y me dijeron que es un cuento lo de los nazis,para invadir a su país.

Las declaraciones de ONU,Tribunal Internacional de Derechos humanos,ONGs varias,todas manipuladas,todas mentira.
Las declaraciones de Putin y de unos cuantos "dictadores" mundiales que lo apoyan por meros intereses económicos,de la índole del norcoreano,son un referencia de objetividad mundial sobre Ucrania.

RM

Todavía no hay investidura,ni gobierno de coalición y Podemos ya está pidiendo un sillón para Irene Montero(por lo bien que llevó el tema de la ley del sí es sí,añado yo)

respublica

Cita de: RM en 16 Septiembre, 2023, 13:03:57 PMCon esa lógica se llega a un absurdo total:
Un maestro catalán trabaja en Andalucía y va a la Delegación a hacer un trámite y no quiere hablar en castellano, sino en catalán.
¿Le pondría la delegación un traductor para realizar el trámite?

No has leído bien mi mensaje, en el que decía que un español residente en una comunidad con lengua propia no tiene la obligación de utilizar el castellano, ni tampoco la otra lengua oficial española, sino que tiene el derecho a usar cualquiera de las dos.

En Andalucía solo hay una lengua oficial y por lo tanto es la única que hay que considerar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 16 Septiembre, 2023, 13:03:57 PMSi es tan evidente el derecho que tienen a hablar en catalán en el Congreso ¿cómo han permitido durante 40 años que les quiten la palabra en el Congreso cuando lo utilizaban? ¿Cómo no fueron a los tribunales para defender ese derecho que es tan evidente desde hace sólo 2 meses?

En Madrid solo hay una lengua oficial, que es el castellano, pero allí está la sede de las Cortes Generales, en las que están los representantes democráticos elegidos por cada circunscripción electoral provincial de España, no solo de Madrid, y lo que piden es que puedan expresarse en su lengua española materna, que es oficial en la comunidad autónoma a la que representan.

Ya se hace en el Senado sin problema alguno, y hasta ahora no se había querido hacer en el Congreso, que es autónomo en sus decisiones, y la actual mayoría ha decidido permitir todas las lenguas oficiales españolas, no solo el castellano.

Yo no veo cuál es el problema.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'