¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué opináis sobre la movida de los CEPER?

Iniciado por fjcm_xx, 16 Febrero, 2024, 23:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

por lo leído todos los sindicatos estan en contra , no se especifica que puestos cambian y como se distribuyen segun lo leido
Por otro lado la gente de primaria dice que sale muy perjudicada
Para tener una opinion más clara haria falta más concreción
De lo que se es que hasta ahora lo daban los de primaria e ingles y que son puedtos voluntarios e itinerantes

aridalae

Buenas, pues yo creo que al personal de Secundaria nos beneficia y, por ende, perjudica a los de primaria.
Para mí, los niveles 1 y 2 deberían de estar gestionados por los profesores de secundaria porque nivel 1 corresponde a 1º y 2º de ESO y nivel 2, a 3º y 4º de la ESO, con lo que es lógico que los llevemos nosotros.
Por otro lado no entiendo por qué los sindicatos se posicionan; ¿es que tienen preferencias por los maestros?

TaramaDesfalco

Por lo que parece, los de secundaria podrían impartir enseñanzas de secundaria (equivalente a la ESO).Lo veo coherente. Lo que no entiendo es la postura  de los sindicatos y por qué no se ha peleado para que sean profesores de secundaria los que impartan esos niveles antes.

Farfanus

Cita de: TaramaDesfalco en 18 Junio, 2025, 15:05:21 PMLo que no entiendo es la postura  de los sindicatos y por qué no se ha peleado para que sean profesores de secundaria los que impartan esos niveles antes.

Justamente esa fue la razón por la que me di de baja en Ustea. Mi centro tiene enseñanzas de adultos, pero también tiene adscrito un CEPER. Conozco bien la situación y jamás la he entendido.

Saludos.

Encadenado

Cita de: Farfanus en 19 Junio, 2025, 11:30:00 AM
Cita de: TaramaDesfalco en 18 Junio, 2025, 15:05:21 PMLo que no entiendo es la postura  de los sindicatos y por qué no se ha peleado para que sean profesores de secundaria los que impartan esos niveles antes.

Justamente esa fue la razón por la que me di de baja en Ustea. Mi centro tiene enseñanzas de adultos, pero también tiene adscrito un CEPER. Conozco bien la situación y jamás la he entendido.

Entonces, por lo que veo, supongo que los profesores de Secundaria, no podremos pedir, en la próxima colocación de efectivos, puestos en los CEPER...

Saludos.

Hildegarda de Bingen

Cita de: Farfanus en 19 Junio, 2025, 11:30:00 AM

Saludos.

Concuerdo esto y también conozco bien la educación de adultos impartida desde un IES y un IPEP...Creo recordar que hay un único sindicato que se ha desmarcado de esta defensa a ultranza de continuar dando a los compañeros de magisterio las enseñanzas de adultos de la ESA (1º-2º-3º-4º ESO).

DEJAN

¿pero se pueden coger puestos por docentes de secundaria ? ¿ o todo  continua exactamente igual ?
Gracias

ipolca

No me imagino a un maestro dando clase de dibujo técnico o tecnología industrial a nivel de 2 de bachillerato para preparar las pruebas libres.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'