¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2024, 18:18:47 PMEn la Constitución del 78 se estableció café para Euskadi y Cataluña,por ej con el cupo o con la ley electoral; y café descafeinado para el resto.

Se estableció un sistema autonómico a dos velocidades, pero llegados al punto actual en el que casi todas las comunidades han asumido su techo competencial, lo mejor es avanzar hacia un estado federal, antes de que se imponga de facto el confederal.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2024, 17:59:05 PM-Tú nos planteas la nueva financiación singular de Cataluña como muy justa y equilibrada que lo garantizará el Congreso.

Yo no he escrito eso. Lo que he hecho es explicar lo que dice el preacuerdo PSC-ERC al respecto, dado que aquí se reproducía propaganda de las derechas que nada tiene que ver con la realidad.

Saludos.

RM

respublica:

No me parece lo más acertado, que cuando algunos nos oponemos en este hilo a algunas decisiones oficiales del gobierno o de Sumar(por ej pressfield o yo )digas que nos hacemos eco de informaciones falsas de la derecha.

La izquierda es plural y dentro de esa pluralidad tú a  veces defiendes unos acuerdos o propuestas que a nosotros nos parecen incorrectos.

Vuelvo a repetir mis dos preguntas:

1)¿Ha preguntado el PSC y el Psoe a su militancia sobre la nueva financiación de Cataluña?,como sí ha hecho ERC.

2)¿IU de la Rioja,Podemos de Extremadura o las 7 federaciones del Psoe qu critican la nueva financiación de Cataluña ¿están haciendo propaganda falsa  de las derechas?

RM

Yo estoy  a favor de un estado federal,pero me creo que para pasar del actual estado autonómico al federal habría qu hacer cambios en la Constitución y se necesitaría el consenso con el PP.

Hace algún tiempo me tomé la molestia de mandar a ERC un mail preguntando si ellos aceptarían un estado federal con Cataluña dentro de España.

Me contestaron que esa fase ya estaba pasada y caducada que ellos sólo aceptaban un referéndum sobre la independencia.

respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2024, 18:56:37 PMrespublica:

No me parece lo más acertado, que cuando algunos nos oponemos en este hilo a algunas decisiones oficiales del gobierno o de Sumar (por ej pressfield o yo) digas que nos hacemos eco de informaciones falsas de la derecha.

A las pruebas me remito.

Tú decías que el cupo es inconstitucional, cuando está en el articulado de la Constitución.

También decías que era recaudar todo y devolver al estado lo que el gobierno catalán quiera, que sería nada cuando gobernaran los independentistas, cuando el preacuerdo contempla tanto la devolución al estado del coste de los servicios que el estado presta, como en el cupo vasco y navarro, junto a un nuevo concepto de solidaridad interterritorial, y todo ello aprobado por el Congreso y el Senado.

Y eso lo decías porque es lo que has leído o escuchado en los medios de derechas, y no es más que falsa propaganda prefabricada.

Otra cosa diferente sería que dieras tu opinión basada en información veraz, pero si relees lo que has escrito sobre esto verás que no ha sido el caso, como se ve por ejemplo, cuando escribiste esto:

CitarSi se obliga a las comunidades que tengan cupo a detraer una parte obligatoriamente para el fondo de solidaridad estatal se podría admitir el cupo, pero si depende de la voluntad del gobierno autónomo del momento, sería insolidario

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2024, 18:56:37 PM¿Ha preguntado el PSC y el Psoe a su militancia sobre la nueva financiación de Cataluña?,como sí ha hecho ERC.

A mí me parece bien que se consulte a la militancia cuanto más mejor, pero que eso lo exija el PP, que no lo hace nunca es patético.

Y también hay que reconocer que Sánchez ha dado más participación a sus bases que lo que ha hecho ningún otro secretario general del PSOE.

De todas formas, yo no soy militante ni votante de ese partido, y no he leído que ninguna corriente interna ni dirigentes lo hayan demandado.

En cualquier caso, eso es un asunto interno que para mí no tiene importancia.

Lo importante para mí es que haya un gobierno progresista en Cataluña que tome medidas que beneficien a todos, en vez de utilizar las instituciones para el enfrentamiento con el estado, como han hecho los gobiernos independentistas mientras se deterioraban los servicios públicos.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2024, 19:04:40 PMHace algún tiempo me tomé la molestia de mandar a ERC un mail preguntando si ellos aceptarían un estado federal con Cataluña dentro de España.

Me contestaron que esa fase ya estaba pasada y caducada que ellos sólo aceptaban un referéndum sobre la independencia.

Ya sabemos que los partidos independentistas quieren independizar a sus territorios de España.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2024, 18:56:37 PM¿IU de la Rioja, Podemos de Extremadura o las 7 federaciones del Psoe qu critican la nueva financiación de Cataluña ¿están haciendo propaganda falsa  de las derechas?

No hace falta irse a opiniones locales, cuando Izquierda Unida federal ha hecho pública su posición y que aquí os compartí, pero esa opinión nada tiene que ver con la de las derechas.

Saludos.

respublica

Es muy preocupante ver cómo la gente cae en la desinformación y se deja arrastrar por el odio infundido con motivación política, entre otros por el dueño de Tesla, que para eso compró Twitter.

¿Creéis algo así probable en España?

Cómo la desinformación racista de la extrema derecha ha incendiado las calles del Reino Unido

Saludos.

Chacal

El tema de Venezuela me chirría bastante.
Primero, el famoso Consejo Nacional Electoral es independiente, por lo tanto, un órgano independiente al gobierno de Maduro, por lo tanto, no depende del gobierno ni para el recuento ni para la organización de las elecciones.

Por otro lado, la ONU ya difundió el 28 de julio el desarrollo de las elecciones con normalidad. No hubo observadores de la UE invitados, tampoco latinoamericanos. Hay que tener en cuenta que la UE tiene sancionados a los dirigentes venezolanos, no los deja entrar en Europa...¿a qué juega la UE exigiendo?

Otro asunto. ¿Alguien ha visto las actas electorales las últimas elecciones locales? ¿al parlamento? ¿al Senado?... las actas de las que se hablan, en ningún país de nuestro entorno ser difunden. En el nuestro, tampoco. ras el final de la votación y el recuento, se elabora un acta por cada mesa electoral donde se detallan el número de votos totales y los obtenidos para cada candidatura. Ese documento es firmado por los miembros de la mesa electoral, testigos y representantes de los partidos, que se llevan una copia para su partido y otra para el juzgado.

Por último. Los jueces ya han demostrado que Edmundo miente y que ha publicado poco más de 9000 actas, no el 70% del que hablaba.

Otro capítulo más del poder mediático yankee. Si quieren su petróleo que lo digan abiertamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'