¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

El pacto ERC-PSOE demuestra que tenemos que hacer una reflexión profunda sobre la financiación autonómica que nació tras el 78.

Todas las autonomías son soberanas para poder gestionar mucho mejor recursos propios, ¿porqué no hacer extensible muchas de las competencias de País Vasco, Navarra y Cataluña a otras?

respublica

Cita de: Chacal en 06 Agosto, 2024, 12:46:07 PMEl tema de Venezuela me chirría bastante.
Primero, el famoso Consejo Nacional Electoral es independiente, por lo tanto, un órgano independiente al gobierno de Maduro, por lo tanto, no depende del gobierno ni para el recuento ni para la organización de las elecciones.

Por otro lado, la ONU ya difundió el 28 de julio el desarrollo de las elecciones con normalidad. No hubo observadores de la UE invitados, tampoco latinoamericanos. Hay que tener en cuenta que la UE tiene sancionados a los dirigentes venezolanos, no los deja entrar en Europa...¿a qué juega la UE exigiendo?

Otro asunto. ¿Alguien ha visto las actas electorales las últimas elecciones locales? ¿al parlamento? ¿al Senado?... las actas de las que se hablan, en ningún país de nuestro entorno ser difunden. En el nuestro, tampoco. ras el final de la votación y el recuento, se elabora un acta por cada mesa electoral donde se detallan el número de votos totales y los obtenidos para cada candidatura. Ese documento es firmado por los miembros de la mesa electoral, testigos y representantes de los partidos, que se llevan una copia para su partido y otra para el juzgado.

Por último. Los jueces ya han demostrado que Edmundo miente y que ha publicado poco más de 9000 actas, no el 70% del que hablaba.

Otro capítulo más del poder mediático yankee. Si quieren su petróleo que lo digan abiertamente.

Además, hay que tener en cuenta que, a diferencia de España, las votaciones en Venezuela son electrónicas, por lo que no hay un recuento manual de los votos tras el que se firma un acta, sino que ese acta se puede solicitar por parte de los apoderados, que están presentes en todas las mesas. Esas actas se imprimen en un papel especial, pero al digitalizarlas es fácil su manipulación, por lo que habría que cotejarla con el original.

Y otra cosa más, el Tribunal Supremo dió un plazo de tres días al Consejo Nacional Electoral para que entregara todas las actas y también a que lo hiciera la oposición, y mientras el CNC finalmente lo ha hecho, junto a las pruebas que se le habían pedido del ataque informático que decían retrasaba el proceso, la oposición no ha presentado ninguna de las que dice tener.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Nunca entenderé como algunos que se creen progresistas y de izquierdas por no decir comunistas  pueden defender lo que está pasando en Venezuela. Parte de la izquierda española da pena por la sin razón de apoyar a un dictador llamado Nicolás Maduro. ¿ es este el tipo de régimen que queréis para España ?  Vaya tela lo que tiene uno que leer por aquí, a mi de verdad que me da vergüenza ajena al leer algunos comentarios sobre el cariño que le tenéis a Maduro. Luego cuando hablas con Venezolanos aquí en España, te dicen pestes del régimen dictatorial de Maduro y vosotros vais y seguís apoyando una dictadura comunista. Como se nota que no vivís allí.

Tema catalán, como ya sabéis yo estoy en contra del pacto fiscal para Cataluña y defiendo un estado federal fuerte con un gobierno central fuerte que recaude al menos el 50% de los impuestos y el resto las CCAA. Si debilitamos el estado creando 17 reinos de taifas, España será un país inviable políticamente y económicamente hablando. Un estado federal de verdad no permitiría la discriminación que tienen por ejemplo los vascos o los navarros ya que serían todos iguales.

Saludos.

Chacal

Una cosa es "tenerle cariño" y otra es ser algo más objetivos que la corriente oficial del "todos contra Maduro" (más allá de lo que diga la Sexta, la UE y parte de la caverna mediática).

Mientras se habla de Maduro en la agenda noticiera, dejamos de lado el genocidio de Gaza o la bajada de pantalones en el Sahara, porque igual, no conviene sacar a la luz vergüenzas del status quo. La hambruna de Sudán, la legalidad de Google con nuestros datos, la singularidad fiscal andaluza, la propiedad ilegal de Messi en Ibiza, los problemas con la ultraderecha en Uk...mucha porquería junta para que al final el nuevo eje del mal sea uno de los países con el PIB nominal más alto de américa latina.

RM

Mi opinión sobre el cupo catalán:

Me daría igual que la Generalitat recaude el 100% de los impuestos siempre que aporte luego al fondo estatal interterritorial una parte obligatoria que no decidan ellos sino que la decida el Congreso.Si lo que han negociado es que esa aportación la negocie el estado con ellos,estoy en contra porque se negarán.Si lo negociado incluye esa aportación obligatoria estatal no estoy en contra.Pero una parte de la izquierda,incluyendo a IU se oponen al acuerdo porque ven que Cataluña no aportará lo suficiente a las comunidades más pobres.

Venzuela:
Sin ser experto en el tema.

Efectivamente las derechas del mundo están obsesionadas con Maduro,mientras aplauden a Netanyahu en su genocidio palestino.Parte de la derecha venezolana es golpista y no acepta la democracia,como tampoco la acepta Maduro.
Yo no creo que Venezuela sea una dictadura en el más duro sentido, pero tampoco una democracia,yo la llamaría una dictablanda,donde hay cierta pluralidad ,la que le interesa a Maduro y hay unas elecciones con manipulación de Maduro y hay ciertos derechos,los que permite Maduro.

Una parte de la izquierda tiene idealizado a Maduro(y a Cuba) y justifica los atropellos de Maduro al que ven como un revolucionario de izquierda.

Los pocos venezolanos que he conocido en España me han contado pestes de la Venezuela de  Maduro.

RM

"Mortadelo y Puigdemont"(A. Pérez-Reverte)

RM

Está claro que ni Sánchez,ni los mossos tenían ningún interés en detenerlo.
Sánchez porque perdería los votos de apoyo en el Congreso y los Mossos porque el Consejero que manda en ellos es socio independentista.
Lo que hizo ayer Puigdemont fuí un teatro ridículo y las fuerzas de seguridad un ridículo intencionado.

Lo bueno, a partir de ahora ,es que en los próximos 4 años no habrá declaraciones de independencía y los de Junts no contarán mucho  en el parlamento catalán.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'