¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BILINGÜISMO ¿Avanzais temario el día que os toca con el auxiliar?

Iniciado por maehtro, 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maehtro

Buenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

albay

Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

¿Por qué tienes que avanzar en el temario?


maehtro

Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:23:03 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

¿Por qué tienes que avanzar en el temario?
Porque considero importante  que el alumnado llegue a junio con un conocimiento general de conceptos muy básicos que solo va a tener la oportunidad de aprender en este curso y que, con una hora semanal menos, seguramente no de tiempo a que descubra.

Por otro lado, las competencias y criterios de la asignatura están repartidos por las diferentes unidades didácticas y no se podrían evaluar todos o, en todo caso, se evaluarían considerablemente menos.

albay

Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:29:08 PM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:23:03 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

¿Por qué tienes que avanzar en el temario?
Porque considero importante  que el alumnado llegue a junio con un conocimiento general de conceptos muy básicos que solo va a tener la oportunidad de aprender en este curso y que, con una hora semanal menos, seguramente no de tiempo a que descubra.

Por otro lado, las competencias y criterios de la asignatura están repartidos por las diferentes unidades didácticas y no se podrían evaluar todos o, en todo caso, se evaluarían considerablemente menos.

Claro, claro.


maehtro

Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:50:37 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:29:08 PM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:23:03 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

¿Por qué tienes que avanzar en el temario?
Porque considero importante  que el alumnado llegue a junio con un conocimiento general de conceptos muy básicos que solo va a tener la oportunidad de aprender en este curso y que, con una hora semanal menos, seguramente no de tiempo a que descubra.

Por otro lado, las competencias y criterios de la asignatura están repartidos por las diferentes unidades didácticas y no se podrían evaluar todos o, en todo caso, se evaluarían considerablemente menos.

Claro, claro.
Yo de verdad que no entiendo a qué vienen este tipo de comentarios pasivo-agresivos. No sé qué respuesta esperabas pero ni yo te conozco ni tú me conoces y creo que no es forma de tratar a un compañero que ha hecho una pregunta sin ninguna maldad en un foro de docencia. Buenas noches.

eru1980

Cita de: maehtro en 04 Octubre, 2024, 00:02:13 AM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:50:37 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:29:08 PM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:23:03 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

¿Por qué tienes que avanzar en el temario?
Porque considero importante  que el alumnado llegue a junio con un conocimiento general de conceptos muy básicos que solo va a tener la oportunidad de aprender en este curso y que, con una hora semanal menos, seguramente no de tiempo a que descubra.

Por otro lado, las competencias y criterios de la asignatura están repartidos por las diferentes unidades didácticas y no se podrían evaluar todos o, en todo caso, se evaluarían considerablemente menos.

Claro, claro.
Yo de verdad que no entiendo a qué vienen este tipo de comentarios pasivo-agresivos. No sé qué respuesta esperabas pero ni yo te conozco ni tú me conoces y creo que no es forma de tratar a un compañero que ha hecho una pregunta sin ninguna maldad en un foro de docencia. Buenas noches.
Buenas compañero, seguramente estuviera esperando una respuesta de otro tipo, y como has respondido espléndidamente con rigor del porqué te parece importante avanzar, pues le ha dejado descolocado.
Con respecto a tu pregunta, intento avanzar con la auxiliar. Como parte de la asignatura es en L2, pues le digo que vamos a dar y que va a dar ella, ya sea creando una clase o unas actividades. Así respetamos la temporalidad de la programación.
Saludos

fortunate

Buenas, yo normalmente le paso la materia que corresponde explicar al día y la trabajamos en clases a medias en el idioma.

albay

Cita de: eru1980 en 04 Octubre, 2024, 12:54:47 PM
Cita de: maehtro en 04 Octubre, 2024, 00:02:13 AM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:50:37 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:29:08 PM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2024, 23:23:03 PM
Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

¿Por qué tienes que avanzar en el temario?
Porque considero importante  que el alumnado llegue a junio con un conocimiento general de conceptos muy básicos que solo va a tener la oportunidad de aprender en este curso y que, con una hora semanal menos, seguramente no de tiempo a que descubra.

Por otro lado, las competencias y criterios de la asignatura están repartidos por las diferentes unidades didácticas y no se podrían evaluar todos o, en todo caso, se evaluarían considerablemente menos.

Claro, claro.
Yo de verdad que no entiendo a qué vienen este tipo de comentarios pasivo-agresivos. No sé qué respuesta esperabas pero ni yo te conozco ni tú me conoces y creo que no es forma de tratar a un compañero que ha hecho una pregunta sin ninguna maldad en un foro de docencia. Buenas noches.
Buenas compañero, seguramente estuviera esperando una respuesta de otro tipo, y como has respondido espléndidamente con rigor del porqué te parece importante avanzar, pues le ha dejado descolocado.
Con respecto a tu pregunta, intento avanzar con la auxiliar. Como parte de la asignatura es en L2, pues le digo que vamos a dar y que va a dar ella, ya sea creando una clase o unas actividades. Así respetamos la temporalidad de la programación.
Saludos

Descolocado para nada. Pero paso de entrar en la misma discusión de siempre. Hay una legislación y nos guste más o menos, es la que nos corresponde aplicar.
Y no iba a contestar, porque repito, paso de broncas.
Pero que sabes perfectamente que descolocado para nada.


particulas

Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.
anaidburla2

Yo lo hago dependiendo del tema que se este tratando. Algunas veces con el auxiliar repasamos contenidos ya vistos y otras veces se dan contenidos de ampliación que solo se calificarán para subir nota y no los voy a dar en español o los doy muy por encima. Depende de la materia y el ritmo que lleves. También en las materias bilingües suelo usar durante el año temarios más resumidos que algunas editoriales facilitan, sabiendo ya que un tercio de las clases serán con el auxiliar. Espero que te sirva y mejor no entres al trapo de los que vienen a juzgar y no aportan nada. Saludos

Sega82

Cita de: maehtro en 03 Octubre, 2024, 23:04:55 PMBuenas. El curso pasado el auxiliar de conversación entraba en el aula la última media hora y podía aprovechar la primera parte de la clase para avanzar un poco, pero este año se queda la hora entera, lo que supone un tercio de las clases semanales de esa asignatura dedicadas al bilingüismo, que recordemos que no se puede calificar y mucho menos negativamente. ¿Cómo lo planteáis vosotros o cómo lo hace vuestro centro? ¿asumís que es lo que hay y que avanzareis menos en los contenidos (saberes básicos)? ¿o habéis encontrado la manera de conjugar el tiempo con el auxiliar y el progreso en el temario? Aclaro que el nivel de inglés del grupo-clase es bajo.

Saludos.

Normalmente las editoriales tienen el manual adaptado en inglés. Yo prefiero pedir el mismo manual pero en inglés, así el auxiliar lo va leyendo y vamos trabajando vocabulario y actividades sencillas. Eso sí, siempre hay que avanzar temario.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'