¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mluping

Muy interesante y simpático Don Manuel Dánchez.Anoche Rufián en Lo de Évole también habló de dos cosas muy interesantes....primero,los tres pilares del progreso y el bienestar en España,que se tambalean(escuela,trabajo y vivienda)...y segundo,no hay que decirles fascistas a los que son aún peores que los fascistas...hay que intentar ridiculizar y hacerlos quedar en vergüenza con sus análisis y puestas en escena(reivindicaciones,discursos vacíos..etc)...pero le dijo Jordi..¿Cómo?¿Cómo se hace eso?Podrías grabar un tutorial jejeje
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

RM

Hola de nuevo compas,como hace tiempo que no me metía en el foro resumo mis opiniones a día de hoy:

-Mazón es responsable político de lo sucedido y ya veremos si penal.

-Mi posición actual coincide con la izquierda :salirnos de la OTAN y oponernos al aumento del gasto en defensa.Pero es un mero deseo porque con este Psoe no sucederá.

-Tras 2 años de gobierno de Sánchez,ahora creo que fue un error ir a la investidura sin un acuerdo de legislatura  de los socios separatistas y un error depender de ellos. El gobierno resiste ,pero no gobierna como debiera :2 años sin presupuestos, 1 año sin poder repartir a los mena de Canarias, no tiene el apoyo de la izquierda en tema de defensa y no para de hacer concesiones a los separatistas,le tumban muchas iniciativas y leyes.Creo que Ábalos y Puigdemont llevarán a las derechas a la Moncloa aunque no nos guste.

pressfield

Yo también hace tiempo que no participo pero coincido con RM en algunas cosas y en otras no:
 - Subir el gasto en defensa no creo que sea necesario ya que tenemos un ejército bien capacitado. Otra cosa es que la UE se una de una vez por todas y cree un ejército europeo para no depender de los EEUU.
- Yo siempre he dicho que no todo vale para seguir en el poder y por eso creo que Sánchez se equivoca dando tantos privilegios a los nacionalistas para así continuar en la Moncloa. Debería convocar elecciones y si gana la derecha será lo que quiera el pueblo español y eso habrá que respetarlo aunque a muchos no nos guste.
- Mazón debería haber dimitido hace tiempo y seguro que tendrá responsabilidad penal con la mala gestión que hizo en Valencia.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 21 Marzo, 2025, 12:55:12 PM-Tras 2 años de gobierno de Sánchez, ahora creo que fue un error ir a la investidura sin un acuerdo de legislatura  de los socios separatistas y un error depender de ellos.

La única alternativa era repetir elecciones. ¿Por qué crees que tras la repetición electoral la situación ahora sería mejor que la que tenemos?

Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 21 Marzo, 2025, 22:23:43 PMYo también hace tiempo que no participo pero coincido con RM en algunas cosas y en otras no:
 - Subir el gasto en defensa no creo que sea necesario ya que tenemos un ejército bien capacitado. Otra cosa es que la UE se una de una vez por todas y cree un ejército europeo para no depender de los EEUU.

¿Y crees que deberíamos seguir en la OTAN y destinando millones de dinero público a una organización militar cuyo principal país dice ahora que no va a cumplir su motivo de existencia, que es defenderse todos como si fueran un solo país?

Saludos.

RM

Yo sigo pensando que gobernar no es sólo ganar una investidura,sino poder aprobar unos presupuestos que te permitan medidas sociales y aprobar leyes y es evidente que este gobierno no lo puede hacer.

Opción alternativa a la  que se hizo en 2023:

Dejar que gobernara Feijóo en minoría y se tragara todas las infidelidades y traiciones de Junts.Y pasar a la oposición.Con esta opción igual en 2027 sería una posibilidad  que ganase el centroizquierda.

La opción que eligió Sánchez creo que conduce en el 2027 a la victoria de las derechas por 3 motivos:

-Imposibilidad de gobernar actualmente y bloqueo de leyes.
-Concesiones a los separatistas que el resto de España no ve bien.
-Imposibilidad de aprobar presupuestos.
-Traiciones e infidelidades de Junts.
-Le sumamos la trama de Koldo y Ábalos.

respublica

Cita de: RM en 23 Marzo, 2025, 19:05:15 PMOpción alternativa a la  que se hizo en 2023:

Dejar que gobernara Feijóo en minoría y se tragara todas las infidelidades y traiciones de Junts.Y pasar a la oposición.

El PP ya intentó la investidura con Vox y no tuvieron los votos suficientes.

Lo único que podía haber hecho el PSOE para que ellos gobernaran habría sido votar a favor de ellos, ¿eso es lo que crees que habría sido mejor que formar gobierno?

Saludos.

RM

Yo no he dicho que el Psoe votara a favor del PP ,sino abstenerse y pasar a la oposición.

A día de hoy creo que Sánchez debería decirle a sus socios(especialmente a los independentistas y a Podemos),que si no llegan a un acuerdo para los presupuestos del 2025,convocaría elecciones.

Habría 2 posibles escenarios:
1)Que la gente vea a este gobierno como líder en medidas sociales y que gobierna muy bien y volvería a ganar.
2)Que la gente esté cansada de tantas historias de este gobierno y voten derechas.
Ambas opciones serían la voluntad de los electores y por tanto democrático.

Estoy segurísimo que si estuviese en el gobierno Feijóo con 2 años sin presupuestos,el Psoe y la izquierda pedirían elecciones;Sánchez ya lo pidió a Rajoy.Pero ahora para él esa petición no vale.Una nueva incoherencia más de tantas  de Sánchez.

RM

"Si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobar esos Presupuestos Generales del Estado, el presidente  Rajoy tiene que convocar a los españoles a las urnas"
"Un Gobierno sin Presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina"
 "Un Gobierno que no tiene Presupuestos es un Gobierno que no puede gobernar, porque no puede hacer nada"
"sin Presupuestos no hay nada que gobernar".

(Pedro Sánchez.2018)                     

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'