¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asuntos propios no remunerados

Iniciado por jpgtecno, 09 Abril, 2025, 11:08:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Por problemas de intendencia doméstica no puedo asistir al trabajo en la última semana del mes de junio (del 23 al 29 -último día lectivo el 24), y como no tengo un motivo que lo justifique, pensaba pedirme esos días como asuntos propios no remunerados.
Unas compañeras de otro centro me han comentado que no se pueden pedir días de asuntos propios no remunerados para los diez últimos días del curso. ¿Es eso cierto?
Muchas gracias.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Estela1

Puedes verlo en la Circular de Permisos, pero solo especifica que se supedita a las necesidades del servicio y se pide a Delegación 15 días antes como mínimo. Desde dirección tienen que emitir un informe favorable o motivar si es desfavorable.
Tus compañeros pueden referirse al permiso por asuntos particulares SÍ retribuido que tiene el condicionante de que no se puede coger en días con actividades de apertura, cierre de curso y evaluación.

aridalae

Buenas, al no ser días lectivos, los puedes pedir como "asuntos propios retribuidos". Así que podrías cogerlos y, además, cobrar.
Creo que en total tenemos 6 en el curso escolar (que me corrijan mis compis, por si me equivoco).
De hecho, yo (primera vez en quince años) me pedí dos días de septiembre este curso. Y estaba pensando en seguir la tendencia y pedirme algún otro al finalizar el curso.

albay

Difícilmente te van a autorizar más de un día o dos, y que no sea el de evaluaciones o el de atención a padres.

Argonauta80

A partir del 21 de abril van a convocar una huelga hasta el 30 de junio https://www.google.com/amp/s/www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/huelga-indefinida-docentes-hasta-final-curso-en-colegios-institutos-publicos-andalucia_331587_102_amp.html
Sí no la desconvocan antes, puedes faltar los días que quieras sin justificar ni pedir nada y considerarán que estás haciendo huelga.

Estela1

Cita de: aridalae en 09 Abril, 2025, 15:24:14 PMBuenas, al no ser días lectivos, los puedes pedir como "asuntos propios retribuidos". Así que podrías cogerlos y, además, cobrar.
Creo que en total tenemos 6 en el curso escolar (que me corrijan mis compis, por si me equivoco).
De hecho, yo (primera vez en quince años) me pedí dos días de septiembre este curso. Y estaba pensando en seguir la tendencia y pedirme algún otro al finalizar el curso.
Para coger esos no puede haber ninguna actividad programada, este curso terminamos muy tarde y no va a poder cogerse una semana de este modo, puede que no los podamos coger nadie terminando las clases el 25.

albay

Cita de: Argonauta80 en 09 Abril, 2025, 16:56:37 PMA partir del 21 de abril van a convocar una huelga hasta el 30 de junio https://www.google.com/amp/s/www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/huelga-indefinida-docentes-hasta-final-curso-en-colegios-institutos-publicos-andalucia_331587_102_amp.html
Sí no la desconvocan antes, puedes faltar los días que quieras sin justificar ni pedir nada y considerarán que estás haciendo huelga.
Y no cobrar, claro.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 09 Abril, 2025, 23:31:22 PM
Cita de: Argonauta80 en 09 Abril, 2025, 16:56:37 PMA partir del 21 de abril van a convocar una huelga hasta el 30 de junio https://www.google.com/amp/s/www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/huelga-indefinida-docentes-hasta-final-curso-en-colegios-institutos-publicos-andalucia_331587_102_amp.html
Y no cobrar, claro.
Es lo que significa no remunerado que es por lo que estaba preguntando el compañero.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 10 Abril, 2025, 13:13:00 PM
Cita de: albay en 09 Abril, 2025, 23:31:22 PM
Y no cobrar, claro.
Es lo que significa no remunerado que es por lo que estaba preguntando el compañero.

Sí, pero la conversación derivó.

jpgtecno

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hablaré con mi director, a ver si llegamos a un acuerdo. Para mí la prioridad es poder faltar esos días a mi trabajo para poder atender mis asuntos personales, siempre y cuando eso sea factible sin consecuencias disciplinarias. No espero cobrar encima por ello, a no ser que de esos días que me tome, una parte se me conceda como días de asuntos propios remunerados, a los que creo que tenemos derecho en período no lectivo, y si no me equivoco, son unos 6 por curso.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'