¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 26/27

Iniciado por mff325, 24 Mayo, 2026, 09:54:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Acca43, Sterna paradisaea, nono26, dori_laguna, solucionamisdudas, gelo72, petit, Hildegarda de Bingen, quero161, arsilva (+ 2 Oculto) y 150 Visitantes están viendo este tema.

solucionamisdudas

Cita de: Hildegarda de Bingen en Hoy a las 11:06:36 AM
Cita de: solucionamisdudas en Hoy a las 11:05:12 AMGodob, quién realizaba ese trabajo NO era ni sindicato ni organización docente. No recibía ningún dinero de nadie (también se le echó en cara cosas parecidas).
El trabajo que realizaba lo hacía de forma desinteresada.

Eso unido a que las denominadas críticas eran muy poco constructivas y en tonos o maneras de redactar un tanto chulescas y exigentes.

Exacto.

!Vamos a por las 💯!

isilra_anana

Buenos días a todos y todas =) Esperemos que tengamos noticias prontito. ¡Mucha suerte!

Encadenado

Cita de: albay en 03 Agosto, 2026, 21:45:26 PM
Cita de: Encadenado en 03 Agosto, 2026, 21:30:34 PMHay muchas vacantes del PROGRAMA de COOPERACIÓN TERRITORIAL de MATEMÁTICAS (Razonamiento Matemático) que la están cogiendo Biólogos/Geólogos antes que los propios MATEMÁTICOS.
Da igual. Las materias a impartir son las propias de ámbito científico matemático

Simplemente quería introducir un posible pequeño debate (si interesara claro) debido a la cantidad de plazas de Biología/Geología que la Junta ha sacado en las últimas convocatorias, muchas más de las que eran necesarias, y claro, el exceso de profesores de Biología/Geología ha tenido que irse a estas nuevas posibilidades que son ZTS y Razonamiento Matemático, con todo el derecho del mundo por supuesto, debido a las reglas que ha puesto la Junta.
El ámbito científico matemático no existe, lo que existe es el ámbito Científico-Tecnológico y me parece bien que este colectivo (Biología/Geología) pueda optar a los puestos ZTS (Zonas de Transformación Social). Lo que no me parece bien es que los puestos de Razonamiento Matemático los puedan coger antes el colectivo de Biología/Geología que los Matemáticos, aunque tal como han hecho la norma, se permite.

solucionamisdudas

Cita de: Encadenado en Hoy a las 11:22:19 AM
Cita de: Encadenado en 03 Agosto, 2026, 21:30:34 PMHay muchas vacantes del PROGRAMA de COOPERACIÓN TERRITORIAL de MATEMÁTICAS (Razonamiento Matemático) que la están cogiendo Biólogos/Geólogos antes que los propios MATEMÁTICOS.
Da igual. Las materias a impartir son las propias de ámbito científico matemático

Simplemente quería introducir un posible pequeño debate (si interesara claro) debido a la cantidad de plazas de Biología/Geología que la Junta ha sacado en las últimas convocatorias, muchas más de las que eran necesarias, y claro, el exceso de profesores de Biología/Geología ha tenido que irse a estas nuevas posibilidades que son ZTS y Razonamiento Matemático, con todo el derecho del mundo por supuesto, debido a las reglas que ha puesto la Junta.
El ámbito científico matemático no existe, lo que existe es el ámbito Científico-Tecnológico y me parece bien que este colectivo (Biología/Geología) pueda optar a los puestos ZTS (Zonas de Transformación Social). Lo que no me parece bien es que los puestos de Razonamiento Matemático los puedan coger antes el colectivo de Biología/Geología que los Matemáticos, aunque tal como han hecho la norma, se permite.

Hay muchas cosas puestos que deberían revisarse. Algunas especialidades pueden acceder a muchos puestos esoecíficos y otras no podemos acceder prácticamente a ninguno.

Encadenado

Cita de: respublica en 04 Agosto, 2026, 03:38:30 AM
Cita de: solucionamisdudas en 03 Agosto, 2026, 18:45:25 PM
Cita de: lolopolooza en 03 Agosto, 2026, 18:41:10 PMSon comisiones intercomunitarias.

Creía que estos compañeros 'elegían antes que los interinos'.

Y así es. Todos los funcionarios van por delante de los interinos, que son los últimos en el orden de prelación.

Saludos.

Efectivamente, esas son las Reglas del Juego. Los funcionarios en prácticas se ponen por delante de todos los interinos, aunque haya muchos de estos con más de 30 años (incluso 35) de experiencia. Lo marcan las reglas, pero también es verdad que un funcionario en prácticas se ponga por delante de un interino con 35 años de experiencia en algo que "chirría" bastante.

solucionamisdudas

Cita de: Encadenado en Hoy a las 11:22:19 AM

Hay muchas cosas puestos que deberían revisarse. Algunas especialidades pueden acceder a muchos puestos esoecíficos y otras no podemos acceder prácticamente a ninguno.

CARMENDEBAZA

Hola, otra vez por aquí...
Hoy no han dicho en ningún canal que no salgan los destinos, por lo que entiendo que sí salen, ¿Qué pensáis vosotros?

trankas

Cita de: Encadenado en Hoy a las 11:48:19 AMpero también es verdad que un funcionario en prácticas se ponga por delante de un interino con 35 años de experiencia en algo que "chirría" bastante.

Antes del concursillo había funcionarios con más años de servicio y opos aprobadas que un interino y aquellos no podían acercarse ni a la capital porque las vacantes provisionales solo podían ser ocupadas por interinos. Es justo?? tampoco...

El sistema perfecto no existe, pero es el "menos malo" por descontado.

Lolazo

Cita de: respublica en Hoy a las 08:18:54 AM
Cita de: Lolazo en Hoy a las 00:50:47 AMUna duda de cara a próximos años. ¿Si pongo en puestos específicos por orden mi especialidad, luego puestos ZTS, después apoyo al ámbito podrían darme mi primera opción como ZTS por ejemplo si me llegara, aunque después hubiera opciones de que me dieran la segunda opción por mi especialidad más específica?

Si eso fuera así. ¿Podría renunciar en la provisional a ese puesto ZTS y arriesgarme a que me den algo más abajo pero de mi especialidad o si renuncil lo hago a todo el proceso no puede hacer por partes?

Como se ha dicho antes, y explica la convocatoria, lo determinante son las peticiones a centros y localidades, no las de puestos, cuyo orden solo es relevante si hay varias plazas de diferentes puestos en el mismo centro.

En cuanto a renunciar en la provisional, solo lo pueden hacer quienes participan de forma voluntaria, y si lo hacen, desisten del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales y el uno de septiembre se incorporan a su destino definitivo.

Saludos.

Muchísimas gracias como siempre.

pgm6

Cita de: trankas en Hoy a las 11:56:34 AM
Cita de: Encadenado en Hoy a las 11:48:19 AMpero también es verdad que un funcionario en prácticas se ponga por delante de un interino con 35 años de experiencia en algo que "chirría" bastante.

Antes del concursillo había funcionarios con más años de servicio y opos aprobadas que un interino y aquellos no podían acercarse ni a la capital porque las vacantes provisionales solo podían ser ocupadas por interinos. Es justo?? tampoco...

El sistema perfecto no existe, pero es el "menos malo" por descontado.

Y todavía a día de hoy hay ciertas plazas que salen en septiembre en capitales en lugar de en junio (que se saben que van a ser vacantes) y que se llevan interinos, haciendo que funcionarios estén lejos de la capital. Me pasa  anaid4

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'