¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

SMILE

Hola alguien se ha presentado a las de la comunidad de valencia?¿son en valenciano?

analor

Hola a tod@s, a ver si alguien puede confirmarme esta información sobre las convalidaciones:

-El módulo de FOL aunque se haya cursado anteriormente en otro Ciclo formativo antes de la LOE (en mi caso lo hice en el 2001) no puede convalidarse a no ser que se tenga también el título de Prevención en Riesgos Laborales (así que tendría que volver a hacerlo, una faena la verdad).
-El módulo de inglés puede convalidarse habiendo superado la asignatura de inglés en el bachillerato o teniendo el Ciclo elemental de la Escuela de Idiomas.

Si alguien sabe más al respecto o tiene otra idea diferente agradecería mucho vuestra opinión, muchas gracias, y un saludo

larenlop

Cita de: analor en 01 Marzo, 2011, 10:28:33 AM
Hola a tod@s, a ver si alguien puede confirmarme esta información sobre las convalidaciones:

-El módulo de FOL aunque se haya cursado anteriormente en otro Ciclo formativo antes de la LOE (en mi caso lo hice en el 2001) no puede convalidarse a no ser que se tenga también el título de Prevención en Riesgos Laborales (así que tendría que volver a hacerlo, una faena la verdad).
-El módulo de inglés puede convalidarse habiendo superado la asignatura de inglés en el bachillerato o teniendo el Ciclo elemental de la Escuela de Idiomas.

Si alguien sabe más al respecto o tiene otra idea diferente agradecería mucho vuestra opinión, muchas gracias, y un saludo

Hola Analor,
Yo tengo entendido, y me consta por conocidos, que el inglés técnico te lo convalidan con el de COU, (bueno, en mi caso fue COU, supongo que con el bachiller también lo convalidan). Sólo hay que ir a la Consejería correspondiente con el certificado de estudios de Bachiller.
De lo de FOL, no tengo ni idea, lo siento.
Un saludo.

JuliaZGZ

Cita de: larenlop en 01 Marzo, 2011, 18:28:46 PM

Hola Analor,
Yo tengo entendido, y me consta por conocidos, que el inglés técnico te lo convalidan con el de COU, (bueno, en mi caso fue COU, supongo que con el bachiller también lo convalidan). Sólo hay que ir a la Consejería correspondiente con el certificado de estudios de Bachiller.
Un saludo.

Depende de dónde te presentes, en Zaragoza el inglés no lo convalidan CON NADA...aunque tengas el FIRST ó el C2...tienes que presentarte y aprobarlo...

larenlop

Cita de: JuliaZGZ en 01 Marzo, 2011, 19:26:35 PM
Cita de: larenlop en 01 Marzo, 2011, 18:28:46 PM

Hola Analor,
Un saludo.

Depende de dónde te presentes, en Zaragoza el inglés no lo convalidan CON NADA...aunque tengas el FIRST ó el C2...tienes que presentarte y aprobarlo...

Cierto, yo hablaba de Madrid, y creo que en Toledo es igual.
En cualquier caso, lo mejor es que vayas a la Consejería que te toque con toda la documentación de los módulos que quieras que te convaliden y lo solicites. A lo mejor tardan en contestarte y entonces tendrás que hacer el examen, por si acaso, pero aunque lo suspendieras, si luego te lo convalidan, constará como aprobado.
Por intentarlo no pierdes nada.

anabella194

Isaqeen: las preguntas de 1º aux no me las acuerdo de memoria, pero te puedo decir que el 70% del examen era de Altamar. Yo estudie de ahi y me saque un 6. Pero habia algunas preguntas que no me sabia, asi que utilizaron otro libro seguro. Habia una pregunta que era exactamente igual a una de las que ponen en altamar al final del capitulo (iba de una posicion para descansar despues de un accidente en caso de embarazo)

analor

Gracias larenlop y Julia, hoy he podido hablar con el instituto y me han confirmado lo de FOL, si lo has cursado antes de la LOE necesitas además el certificado de Prevención en Riesgos Laborales nivel básico. Eso sí, me han dicho que en todas las empresas es obligatorio dar estos cursos a los trabajadores, o sea que si trabajas o has trabajado en cualquier empresa podrías solicitarlo (otra cosa es que te lo den, claro) :)

3evi

Hola!Quería haceros una consulta a ver si alguien lo sabe...he hecho la inscripción para los exámenes de mayo de Andalucía y termina hoy el plazo,pero resulta que me he inscrito en casi todos los módulos y suman 1338 horas...y ahora me he dado cuenta de que el límite son 1000 horas. Ya no me admitirán en las pruebas? Estoy llamando al instituto de Sevilla pero no me lo cogen. Que puedo hacer? Gracias!!!!

analor

Cita de: 3evi en 02 Marzo, 2011, 12:13:15 PM
Hola!Quería haceros una consulta a ver si alguien lo sabe...he hecho la inscripción para los exámenes de mayo de Andalucía y termina hoy el plazo,pero resulta que me he inscrito en casi todos los módulos y suman 1338 horas...y ahora me he dado cuenta de que el límite son 1000 horas. Ya no me admitirán en las pruebas? Estoy llamando al instituto de Sevilla pero no me lo cogen. Que puedo hacer? Gracias!!!!

Yo creo que te admiten en los primeros módulos que hayas puesto hasta llegar al límite de las 1000 horas. Si ves la lista de admitidos del año anterior eso le debió de pasar a bastante gente

isaqueen

Cita de: anabella194 en 01 Marzo, 2011, 23:29:14 PM
Isaqeen: las preguntas de 1º aux no me las acuerdo de memoria, pero te puedo decir que el 70% del examen era de Altamar. Yo estudie de ahi y me saque un 6. Pero habia algunas preguntas que no me sabia, asi que utilizaron otro libro seguro. Habia una pregunta que era exactamente igual a una de las que ponen en altamar al final del capitulo (iba de una posicion para descansar despues de un accidente en caso de embarazo)
gracias anabella, se que es dificil recordarlas. si recuerdas algo de habilidades sociales dimelo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'