¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

luna1806

Cita de: srtajerez en 11 Marzo, 2011, 18:52:53 PM
Buenas tardes!

Este año he decidido también en presentarme a las pruebas libres de Educación infantil. Me presento en granada en el IES Virgen de las Nieves, y me estoy preparando 5 módulos con libros de distintas editoriales. Estoy siguiendo el esquema que hay presente en una de las paginas del ministerio para cada una de las asignaturas principales.

Si alguien quieres compartir apuntes que me avise!!

Un saludo.

Nia.- ;)
Hola!! yo me presenté en diciembre en el Virgen de las Nieves, pero no aprobé ninguna :(
De que se tratan los apuntes que dices?? yo estoy con los de Altamar!! Si puedo ayudar por aqui pasaré!!
Un saludo!!

luna1806

Hola!! alguien sabe si han puesto por aqui algunas preguntas de los examenes de diciembre en el Virgen de las Nieves??
Yo hice allí el examen de dos módulos pero ni los aprobé ni logro recordar preguntas.....
Me presenté a Didactica de la Educación y a Autonomia.
Muchas gracias!!
Un saludo!!

srtajerez

Cita de: ncarpio en 12 Marzo, 2011, 13:56:36 PM
Hola a todos,como ya os he dicho en alguna ocasion yo tb me presento en Sevilla,necesitaria saber si alguien vende algun libro de la editorial Altamar,yo tengo el temario de una academia pero en algunos modulos lo noto flojillo.Os lo agradeceria mucho,ademas en mi temario vienen algunos examenes si alguien quiere puedo cambiar examenes(de la academia) con los vuestros o por resumenes,bueno ya me direis.

Buenas!

Yo no tengo los libros de Altamar, yo uso libros de Editex y de otra editorial, aparte de buscar la información en internet para contrastar.
En internet he encontrado un par de direcciones donde aparecen esquemas sobre los libros de Altamar, y otros apuntes del ministerio (que creo que este ultimo ya lo habían puesto por aquí)

Esta de una de las paginas del ministerio, del modulo de Didactica:
http://ntic.educacion.es/w3//eos/RecursosFP/SSocioculComunidad/GradoSuperior/EducacionInfantil/DIDACTICA/INDEX.HTM
Este es un blog donde hacen resumenes de los libros de Altamar:
http://www.educacioninfantil.eu/

Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis algo para compartir ya sabeis!
Saludos!

Nia.-  brujakermit

srtajerez

Cita de: luna1806 en 12 Marzo, 2011, 20:01:12 PM
Hola!! alguien sabe si han puesto por aqui algunas preguntas de los examenes de diciembre en el Virgen de las Nieves??
Yo hice allí el examen de dos módulos pero ni los aprobé ni logro recordar preguntas.....
Muchas gracias!!
Un saludo!!

Buenas!

Te me mandado un mensaje privado, mira si te ha llegado!

Un saludo!

Nia.- ;)

lucia25

hola, soy nueva en esto, y me encantáría si puede ser que alguien me pudiera informar de este tipo de pruebas, cuando son, como me las preparo, examanes, etc..ya que no se nada. Yo soy de cadiz, lo pongo por que parece ser por lo que he leio que depende de la comunidad cuando sean los examenes?? Muchas gracias

srtajerez

Cita de: lucia25 en 13 Marzo, 2011, 13:20:11 PM
hola, soy nueva en esto, y me encantáría si puede ser que alguien me pudiera informar de este tipo de pruebas, cuando son, como me las preparo, examanes, etc..ya que no se nada. Yo soy de cadiz, lo pongo por que parece ser por lo que he leio que depende de la comunidad cuando sean los examenes?? Muchas gracias

Buenas!

En esta dirección encontrarás toda la información sobre las pruebas libres. El plazo de presentación para la convocatoria de Mayo ya ha terminado, pero creo que he leido que saldrá otra para septiembre, y si no pues en diciembre.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres

Los exámenes para todas las comunidades de Andalucía son en la misma fecha, y se realizan todos en una semana o dos.
Lo más difícil es buscar el material para prepararte el examen, porque hay muchos donde elegir, y no es preparado por el profesor del centro donde te examinas, sino que es a nivel de Andalucía. Por lo que he visto en el foro, el libro que suelen usar las academias y los centros es el de la Editorial Altamar, pero yo me he comprado libros de la editorial editex y de otra. En internet hay paginas que pueden guiarte en el estudio (o por lo menos yo las uso) como las del ministerio.
Como todos los exámenes tienen su parte teorica, parte test y práctica. He visto algún que otro examen de anteriores convocatorias y la mayoria son así.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Si tienes alguna más por aquí estoy

Un saludo!

Nia.-  brujakermit

luna1806

Cita de: srtajerez en 13 Marzo, 2011, 13:16:54 PM
Cita de: luna1806 en 12 Marzo, 2011, 20:01:12 PM
Muchas gracias!!
Un saludo!!

Buenas!

Te me mandado un mensaje privado, mira si te ha llegado!

Un saludo!

Nia.- ;)
Hola!! ya te contesté
Muchas gracias por contestar!!
Un saludo!

mariadelaconcepcion

HE HABLADO CON EL ORIENTADOR DEL INSITUTO LLANES DE SEVILLA Y ME HA CPNFIRMADO QUE EL LIBRO DE FOL ES DE LA EDITORIAL ALTAMAR Y QUE ES EL UTILIZADO A NIVEL GENERAL POR SER EL QUE MÁS SE CIÑE A LOS CONTENIDOS DEL CURRÍCULO YA QUE LOS DEMÁS TIENEN UN ROLLO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS QUE AQUÍ ENTRA MUY SUPERFICIALMENTE.Me ha confirmado que estaban deseando de quitarse el muerto de encima de las pruebas libres porque lleveban agobiados con las mismas quejas. Con el proyecto de distrito único de orientación a distancia me dice que no van a aumentar el número de plazas en educación a distancia, por otro lado me habían dicho que sí, así que ojo en abril que sale la orden.En cuanto a convocatorias para las pruebas libres es una por año, no hay extras en septiembre como en Vlencia o en CLMancha. PODEIS LLAMAR PARA PEDIR INFORMACIÓN PORQUE CONMIGO SE PORTARON AMABLEMENTE.SALU2

martilla

hola chicas...q tal llevais esos examenes,oye alguien tiene algun examen del juego,fol o primeros auxilios,o si os acordais d algunas preguntas d la convocatoria de diciembre..m vendrian muy bien para repasar.gracias por vuestra ayuda.este es mi email... thmarta@hotmail.com

srtajerez

Cita de: martilla en 14 Marzo, 2011, 15:10:36 PM
hola chicas...q tal llevais esos examenes,oye alguien tiene algun examen del juego,fol o primeros auxilios,o si os acordais d algunas preguntas d la convocatoria de diciembre..m vendrian muy bien para repasar.gracias por vuestra ayuda.este es mi email... thmarta@hotmail.com

Buenas!

Te he mandado un correo, mira si te ha llegado bien!

Un saludo.

Nia.-  brujakermit

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'