¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PATRIV

Hola chicos. Llevo mucho tiempo desenganchada de esto y me he quedado de piedra cuando he visto el borrador sobre cómo va a ser el nuevo concurso oposición para las oposiciones de secundaria del 2012. Cómo es eso de 15 preguntas de todo el temario? ¿Cuántos temas vamos a tener que llevar para tener alguna posibilidad? No se, estoy bastante deprimida porque lo veo muy pero que muy complicado. Espero que consigan prorrogar la transitoria otro año más, que nos pertenece para estar en igualdad de condiciones con los de maestros.
Por otro lado, yo soy de Cádiz, y el año pasado me las preparé con ECOEM. El preparador es un director de un colegio de pirmaria y secundaria (sin bachillerato) y era bueno, pero con muy poco tiempo para atenderte personalmente y corregirte ( de hecho solo me corrigió una unidad didáctica de las 15). Sabeis de otra academia que sea competente y que además preparen los problemas?. Se admiten cualquier tipo de sugerencia.
Y otra cosa más, ¿qué sabeis de lo del decreto 302? ¿hay alguna manera de derogarlo? Si hay que afiliarse ha algo o poner un abogado para ir contra este decretro discriminatorio contad conmigo.
Y ya os dejo tranquilos con esta última pregunta:con respecto a los curso, que nos dan la puntuación para los méritos, se dijo que tenían 2 años de validez. En mi caso los míos tienen fecha entre Enero y Marzo del 2010, ya que solo hice 3. ¿Seguirían teniando validez o ya habrían caducado?
Gracias de antemano por las posibles respuestas.Vuelvo a decir que estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

cuantica

Chicos,¿ qué se sabe de los destinos?, ¿cuándo saldrán?.
Yo al final he tenido muchísima suerte y continúo hasta el 30 en mi último destino.
Esperemos que todo lo referente al nuevo modelo de examen se vaya aclarando cuanto antes mejor.

nabae

Elena, yo el año pasado estuve como tu, yo empece a estudiar en febrero, pero tampoco tenia mucho tiempo porque estaba haciendo el master del cap y ademas con el ingles, yo la verdad, es que no me puedo quejar, llevaba 21 temas bien preparados y saque al final de media un 7.9, pero la nota es lo de menos, espero que el año que viene nos vaya mejor, yo ya me he puesto a preparar temas y modificar los que habia hecho para el año pasado, los problemas son un rollo, yo me compre un libro de problemas de la editorial mad y ademas los del temario.com y los examenes tb, son horrorosos los de la parte de fisica, pero bueno, habra que ponerse, por lo menos no estoy sin hacer nada. Tu animo, que ya veras como el año que viene la cosa nos va mejor.....

Patriv, a mi me dijeron en una reunion de CEN oposiciones una modelo de examen diferente, pero vamos que nos estaran mareando hasta que se aclaren, de momento es mejor no hacer mucho caso... en cuanto a lo de los cursos, tienen validez solo los que tengan una anterioridad de dos años, yo diria que el de enero no entra, porque si sale en marzo....ten en cuenta que esto de los cursos es para sacarnos mas dinero aun si cabe, asi que....yo casi que diria que no nos van a servir, la verdad....En ECOEM de aqui de malaga llevan preparando problemas ya un tiempo, asi que supongo que en cadiz tambien lo estaran haciendo...

¿¿¿¿¿se sabe algo de cuantas jubilaciones hay de nuestra especialidad?????¿¿¿¿y de las vacantes que habra el año que viene????o es pronto para saber todo eso

Un buen comienzo de verano para todos!!!

anabellabb

Hola, yo empiezo el 10 de septiembre a prepararme todo por ecoem en Cádiz. Sé que por aqui se comenta q no es muy buena academia, yo solamente puedo hacer mencion a mi experiencia con ellos del año pasado, porque hice un curso express para prepararme la programacacion y unidades.
La verdad es q tengo q decir q fue mi primer año opositando y yo iba a cero en esto de la programcion, cuando vi por internet este curso espress.
Me sirvió muchisimo, el profesor q tenia, aunq no era de mi especialidad, se desvivió para ponerme al dia con toda la legislacion o normativa, los puntos q debia tratar, se sentó literalmente conmigo expresamente a leerla para ver cosas, me kitó cosillas me escribió cosillas mejor redactadas. Yo solo tengo palabras  de agradecimiento porq lo mio fue realmente un "Milagro" de no llevar nada preparado de esta parte de la oposicion saque un 8,3 y un 8,9 en las defensas.
Mil gracias Francisco T.
Es mi humilde oponión, desconozco mas academias o preparadores en cadiz.

PATRIV

Hola Nabae. Ya llevaba tiempo sin entrar en el hilo. Con respecto a lo de la academia voy a llamar a ECOEM a ver que me cuentan, y ha ver si se aclaran con el tipo de examen que van a poner, porque la forma de abordar un examen de 15 preguntas generales no es la misma que desarrollar un tema. Pero bueno, física y química más que hay una. Por cierto, el temario es el del borrador que salio a comienzos de curso o el de la transitoria? y vuelve a insistir, ¿Se sabe algo sobre la derogación del decreto 302?. Espero vuestras respuestas.

nabae

Patriv de los del decreto 302 no se nada.....de nada. La cosa esta es que nos van a tener mareados con todo esto mucho tiempo, por lo menos hasta que salga la convocatoria, me refiero a lo del tipo de examen.

Anabellabb eso es como todo, supongo que el preparador de ECOEM en malaga no sera el mismo que el cadiz.y estas cosas ya se sabe depende mucho de quien sea el preparador, de todas formas a mi lo que no me gusto fue en si el temario que era muy antiguo, pero bueno como resulta que han cambiado el temario, habran cambiado todo..... lo importante es ponerse las pilas y estudiar mucho.

PATRIV

Cita de: nabae en 15 Junio, 2011, 16:59:02 PM
Patriv de los del decreto 302 no se nada.....de nada. La cosa esta es que nos van a tener mareados con todo esto mucho tiempo, por lo menos hasta que salga la convocatoria, me refiero a lo del tipo de examen.

Anabellabb eso es como todo, supongo que el preparador de ECOEM en malaga no sera el mismo que el cadiz.y estas cosas ya se sabe depende mucho de quien sea el preparador, de todas formas a mi lo que no me gusto fue en si el temario que era muy antiguo, pero bueno como resulta que han cambiado el temario, habran cambiado todo..... lo importante es ponerse las pilas y estudiar mucho.

No se si habeis visto que ha salido una orden del 8 de Junio donde se establece las bases por las que se van a ordenar las bolsas de trabajo de las distintas especialidades. Supongo que esta orden se aplicará a los interinos y aspirantes que se presenten a las nuevas convocatorias, porque nosotros seguimos con la ordenación que hemos tenido este año, ¿o no?. Estoy confusa. A ver que pensais vosotros.

vitaragon

Cita de: PATRIV en 16 Junio, 2011, 23:28:58 PM
Cita de: nabae en 15 Junio, 2011, 16:59:02 PM

No se si habeis visto que ha salido una orden del 8 de Junio donde se establece las bases por las que se van a ordenar las bolsas de trabajo de las distintas especialidades. Supongo que esta orden se aplicará a los interinos y aspirantes que se presenten a las nuevas convocatorias, porque nosotros seguimos con la ordenación que hemos tenido este año, ¿o no?. Estoy confusa. A ver que pensais vosotros.
En esa orden se aclara la permanencia de los interinos blindados en la bolsa, porque dice que interinos y aspirantes tendrán que obtener un cinco según el varemo que se adjunta (que ese sí que no está claro para mí) para permanecer en bolsa, salvo aquellos interinos que tienen tiempo de servicio antes del 30 de junio de 2010.

sebi

Habeis echado los destinos?

el punto 2 esta dando error por la opcion de cambio de bolsa

2. CUERPO Y ESPECIALIDAD DE LA BOLSA CORRESPONDIENTE
   Cuerpo y Especialidad (CCCEEE):    590007   
PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA - FISICA Y QUIMICA
¿OPTA POR LA BOLSA CONSIGNADA EN ESTE APARTADO?:: SI/NO
(EN CASO AFIRMATIVO, VD. PERMANERÁ SÓLO EN ESTA BOLSA, A LA QUE SE APORTARÁN LOS DERECHOS CONSOLIDADOS DE OTRAS BOLSAS EN QUE HAYA FIGURADO)

yo no quiero cambiar de bolsa y creo que hay que poner que si en el apartado 2.

si le das que si, dicen algunos foreros que le sale marcado la opcion de cambiar de bolsa cuando ya le dan a validar

si alguno lo ha hecho ya que nos lo aclare y salimos de dudas

alopezro

Pero los aspirantes tb tenemos que echar los destinos?????, o no tenemos que hacer nada

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'