¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

mariahc

Y, por cierto, gracias a todos los compis que me animásteis el otro día. Sabía que íbais a entender perfectamente mi estado de ánimo. ¡Es que esto es pa vivirlo!. En fin, ya nos va quedando menos para el famoso: ¡Zi me queréis irze y, a ser posible, no volverze!, ja, ja anaidrisa anaidrisa

Juan81

No me queda claro si para los méritos de estas oposiciones cuentan los cursos que hemos hecho años antes como en las otras. ¿Alguien lo sabe? Gracias!!

CumbresBorrascosas

Cita de: Juan81 en 15 Agosto, 2011, 22:04:55 PM
No me queda claro si para los méritos de estas oposiciones cuentan los cursos que hemos hecho años antes como en las otras. ¿Alguien lo sabe? Gracias!!

Juan sólo tienen que renovar cursos los interinos no blindados para la ordenación en la bolsa. Lo que no sé es el peso que tendrán los cursos ya hechos para las oposiciones, porque el baremo cambiará.  anaidpreocupados

Maríahc, yo creo que saldrán oposiciones pero oferta ridícula. Ojalá me equivoque. A ver si tienen el detalle de avisarnos con tiempo de todo . . .  :'(
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

mariahc

¡Buenas noches, compis!:
Juan, la verdad es que en lo de los cursos yo estoy más perdía que un pulpo en un garaje; además en tu caso, que- creo- eres blindado la situación cambia. Yo creo que es como ha dicho nuestra compi Cumbres. Para los no blindados la cosa está más que fea, porque parece que vamos a tener que hacer hasta 10 cursos...pero, bueno, como dice Cumbres, aún no se sabe nada de la baremación y no se sabe nada en general, lo cual es una vergüenza.
Cumbres, guapa, en Andalucía no sé qué va a pasar. Al parecer el señor Griñán quiere agotar la legislatura, no quiere que las elecciones andaluzas coincidan con las generales (como hasta ahora ha sucedido) pero, fíjate, que a mi me da (pero esto es una opinión personalísima) que no va a ocurrir así. Creo que está utilizando la misma estrategia que Zapatero. No obstante, cierto es que la situación andaluza es muy peculiar, puesto que el PSOE ha gobernado en Andalucía ¡hace tantos años...! En fin, que yo no quiero entrar en un debate político, ni mucho menos, y por supuesto soy superrespetuosa con lo que quiera votar cada uno, ¡faltaría más! Centrándonos en lo que a nosotros nos preocupa, nuestras oposiciones, creo que si hubiera un cambio de gobierno lo sensato sería que no convocaran oposiciones (supongo que  a los compañeros aspirantes que quieren presentarse en junio del año que viene esto les dolerá, y es normal, yo lo entiendo). Si no se celebran elecciones andaluzas, tal como está el panorama político en España, las reformas  o normas o como se llame (perdonad, no domino mucho la jerga política)  que quiera llevar a cabo el gobierno andaluz (recordemos que no se trata de Cataluña o del País Vasco, sin ánimo de ofender a nadie, por favor, que no se malinterpreten mis palabras, ánimo a todos nuestros compañeros maestros y profesores catalanes y vascos) van a ser un poco difíciles de llevar a cabo, sobre todo porque la mayoría del país va a ser de color, políticamente hablando, azul. Cierto es que cada comunidad autómoma tiene sus competencias y gestiona sus asuntos con cierta independencia, pero, de aquí a mayo, como quiere el señor Griñán, que se lleven a cabo sus 25 o 24 propuestas de reforma (entre ellas la educación, seguro) no lo veo, y más, sin saber, aún en el caso de que se celebraran elecciones independientes de las generales, cuál puede ser el resultado, pues no sé.
En definitiva, que no hay nada claro, que no es normal esta situación en la que estamos. Tan solo recordad la situación en la que estábamos el año pasado todos los que nos presentamos en junio. Ya sabíamos el sistema de oposición, el temario, pero ¿ahora? No sé, me huele a seguir como estamos. Si la Junta de Andalucía convoca oposiciones para secundaria sacando un número mísero de plazas, provocará que miles de opositores de todas partes de España vengan aquí, aunque puede que no sea así, puesto que no sé hasta qué punto cuenta el tiempo de servicio realizado en otra comunidad.
Se supone que las negociaciones sobre el nuevo sistema de acceso a la función pública están paralizadas hasta septiembre. Opino, como nuestra compi Cumbresl que deberían decir cuanto antes cómo va a ser este supuesto nuevo sistema de acceso, cuál va a ser el temario, etc... Es que queda muy poco tiempo. Ya sabemos, compañeros, que en las oposiciones el tiempo vuela, un mes es un segundo. El año pasado, como muchos de vosotros, yo estaba ya preparándome en septiembre. Aquí si que pido toda la ayuda de los sindicatos para que presionen . Ya sabéis que yo no soy mucho de sindicatos, la verdad, no tengo muy buena experiencia, pero si a partir de ahora se movilizan, y nosotros con ellos, podemos conseguir algo.
¡Ay, señor!¡y nosotros que somos queremos ser profesores y tener que andar con estas movidas!
Mirad, para terminar, os voy a escribir unas palabras del cómico Cantiflas (estos días se celebra su centenario) que me llegaron el alma:
"Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad"
"...Como dijo el gran poeta, que no dijo nada porque no le dieron tiempo"
"Algo malo debe de tener el trabajo, porque si no  los ricos ya lo habrían acaparado"
En honor de todos vosotros y vosotras, compañeros y compañeras maestros y maestras, profesores y profesoras de la enseñanza.
Un beso muy fuerte a todos y a todas.

hermirossi

Hola, compis, hace tiempo que no escribo, pero sí os leo. Comparto la incertidumbre de este nuevo sistema de acceso y el ser interino no blindado como Cumbres, Maser. Espero que esta pesadilla acabe y el decreto 302 se derogue, por una justa educación para todos. No olvidéis que el día 30 de agosto hay una concentración en Sevilla, el que no haya ido nunca a las concentraciones que sepáis que hay muy buena gente, y que se comparte entre todos el mismo problema , el decreto 302, y te sientes, al menos, comprendido. Esto, afecta a todos y hay que ser solidarios, pues cómo dije un día, todos estamos en el mismo barco, la educación. Por ello, luchemos por una educación libre, justa e igualitaria.Ánimos a todos.

Juan81

Gracias Cumbres y Mariah. Vaya poca vergüenza lo de los cursos (y eso que soy "blindado") y todo lo demás. Sin temario, sin baremos, sin nada. Vaya asco de políticos, son la escoria de nuestra sociedad, todo está hecho por y para ellos. En fin, que habrá que estudiar lo que sea para que por lo menos la conciencia no me empiece a reñir demasiado. Saludos veraniegos a tod@s y ánimo, que si sigue todo esto así supongo que tendremos otro año de transitoria con el mismo temario,... ya que no van a tener tiempo de reformar nada de nada, y el 302 de los coj... lo vamos a derribar entre tod@s!!

Angelkiwi

Cuantas vacantes telefónicas podrían darse?

De paso subo el hilo  angelitoara

Un abrazo !!

mariahc

Hola, compis:
Juan: gracias a ti por ser un compañero que defiende nuestra causa (la de todos, blindados, no blindados, interinos o sustitutos y aspirantes) y entiende las cosas como hay que entenderlas. Siento no haber podido resolver tu duda y , como diría Matías Prats, tu duda y cada día la de más gente... Reitero lo que dije en un post anterior: que es vergonzoso que a estas alturas no sepamos nada de nada. Yo no estoy haciendo absolutamente nada respecto a las oposiciones, puesto que no sé ni por dónde empezar sencillamente porque no tengo nada con lo que empezar. Y también me parece vergonzoso lo de las academias, las campañas publicitarias que están empezando a hacer ya (que parecen que están mejor informados que el propio gobierno) vendiendo temarios que todavía ni sabemos como van a ser ... No hay derecho >:(
Angel: yo me pregunto lo mismo. ¿Apostamos por unas 200? ;D ;D

opositorina

mariahc

Opositorina:
¡qué poquitas! ¿Tú crees que será así? Ha habido muchas prejubilaciones y yo creo que no se han cubierto todas. ¿Por qué piensas que serán tan poquitas? Aunque la verdad, en lengua no podemos quejarnos con las informatizadas que han dado...Pero, por pedir y desear, que no quede ;D
Un besete. anaidbesos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'