¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

analor

Cita de: Cristiyalejandra en 18 Septiembre, 2011, 17:07:34 PM
Hola:
Yo me llamo Cristina, soy de Málaga y soy logopeda.Yo también me quiero presentar a las pruebas libres de tecnico. Despues de leeros me ha quedado todo mas o menos claro pero tengo algunas dudas:

Si cumples los requisitos, que son los que dices, aceptan a todo el mundo. En algunos sitios te dejan presentarte a todo pero en Andalucía creo que el tope son 1000 horas, cada módulo tiene un número.

Lore83

Cita de: analor en 18 Septiembre, 2011, 15:41:04 PM
Sí, claro

y hay que pedir algun tipo de certificado como que esos modulos los tienes aprobados??

Cristiyalejandra

Yo tb he leído que son 1000 horas como en el de a distancia.
¿Sabéis aproximadamente cuando sale la convocatoria en andalucia y donde inscribirse?

Lore83

explicad lo de las 1000 horas que ahora me he quedado  :o en mi comunidad que es valencia, he leido el boe de la ultima conovocatoria y no dice nada de 1000 horas.

analor

Si te presentas en el mismo instituto no tienes que pedir nada. Si cambias de comunidad sí, tendrías que matricularte y después convalidarlas.
En Valencia no sé, en Castilla la Mancha te puedes matricular de todos los módulos. Si hay un máximo de 1000 horas como poco tendrás que hacerlo en 2 años. Estos son los módulos:
• Didáctica de la educación infantil (194 horas).
• Autonomía personal y salud infantil (159 horas).
• Expresión y comunicación (194 horas).
• Desarrollo cognitivo y motor (194 horas).
• Primeros auxilios (64 horas).
• Inglés técnico (64 horas).
• Formación y orientación laboral (91 horas).
• Desarrollo socio afectivo (121 horas).
• El juego infantil y su metodología (165 horas).
• Habilidades sociales (143 horas).
• Intervención con familias y atención a menores en riesgo social (121 horas).
• Empresa e iniciativa emprendedora (55 horas).

srtajerez

Cita de: maguxy en 18 Septiembre, 2011, 15:01:42 PM
Hola! soy de Malaga y quiero presentarme a las pruebas libres en Andalucia pero la verdad es que estoy muy perdida y encontrar este foro me ha venido de perlas :-) si hay alguien mas que vaya a presentarse o se haya presentado en Andalucia les dejo mi correo para preguntarle dudillas: elpasodeltiempo_@hotmail.com

¿es verdad que los examenes son muy dificiles? ¿en Malaga hay algun centro en el que poder presentarse o estan todos fuera? ¿es suficiente con estudiar los libros de cualquier editorial? ¿hay limite de plazas en las pruebas libres o eso es en la modalidad a distancia?

Perdon por tantas preguntas! pero es que he estado mirando por algunas paginas y no me queda muy claro. Muchas gracias! :)
Buenas!! y bienvenida!
Los examenes por libre son dificiles porque no tenemos una programacion de la cual poder seguir y sacar las ideas mas importantes, por lo que tienes que ir comparando entre distintas editoriales y ediciones mas actuales para ver mas o menos por donde ir. Por eso, como habras leido por aqui se creó el grupo de google docs donde entre todos vamos a portando nuestro granito de arena con la documentacion que pueda y quiera compartir con todos para asi a cambio acceder a lo que comparten los demas.
No se si algun año se ha podio hacer el examen en Malaga, pero se que en la convocatoria de este año de mayo no. Para buscar informscion acerca de estas pruebas de Andalucia puedes leerte el boja que hay en la pagina de la junta. Si no lo encuentras avisame y te lo envio por correo (no estoy en casa ahora mismo por eso no te lo puedo mandar jeje)
Limite de plazas para las pruebas libres no hay al igual que no hay convalidaciones, pero como sabras cada asignatura se corresponde a un numero de horas, pues ese num no puede superar las 1000 horas por convocatoria, por edo dependiendo de lad asignaturas que elijas podras presentarte a 4 o 6, pero no mas.
Para la modalidad a distsncia si hay un num de plazas, pero la solicitud de matriculs se hace en junio, asi que para eso ya tienes que esperar al curso que viene. Yo me he quedado fuera de la modalidad a distancia, pero por lo visto es mas facil entrar si se tiene un modulo aprobado de la libre a no tener ninguno.

Espero que te haya ayudado.
Un saludo.
Srtajerez.-

Cristiyalejandra

Gracias Srtajerez. Yo este año si me matricule a distancia en junio pero no me han cogido en ningún modulo por falta de plazas.
Si no te importa mandame el correo a pitilara2@hotmail.com. También he visto que el año pasado no hubo exámenes en Málaga ¿eso cambia todos los años?
Soy una preguntona pero tengo ganas de hacerlo y no encontraba mucha información hasta ahora.

isaqueen

Cita de: nninnia en 18 Septiembre, 2011, 17:19:19 PM

ENHORABUENA!!! A mi tambien me han admitido a distacia en 5 modulos y muy contenta, lo unico que m presentare en malaga. Si quieres podemos ponernos en contacto para ir intercambiando informacion. mi correo es isa.queen@yahoo.es.
A las que os presentais por libre no dejeis de hacerlo porque aprobando alguna hay posiblilidades de que te cojan a distacia, ese ha sido mi caso. Y en lo que pueda ayudaros por aqui estare...
[/quote]

ola isa,creo :S, yo soi arantxa y tb soi de mlg,me pongo en contacto contigo porq yo tengo 3modulos aprobados pero yo este año eche los papeles para los ies de aqui(mayorazgo...) pero no entre,no lo eche a distancia porq creia q seria mas dificil entrar pero deciies q es mas facil si tienes algun modulo aprobado y ademas lei q era en almeria pero tu as dicho q lo vas a acer aqi en mlg,se abre el plazo solo en junio no?? es para intentarlo y en q colegio y eso se hace,sino tienes que ir a almeria,weno ya me dices, arantxa_15_11@hotmail.com
[/quote]
hola, a malaga ire a la presentacion porque es una de las opciones posibles para la presentacion, del resto me ire enterando sobre la marcha

Jessica N.P

Hola soy Jessica de sevilla y tb me he decidido a hacer las pruebas libres ya que me he quedado fuera para hacerlo a distancia. La verdad es que estoy bastante perdida aver si le cojo el hilo, pero he decidido apuntarme a F. Universitaria q es una academia de sevilla para que me preparen un poco porque trabajo y entre eso y la casa voy a necesitar ayuda.Sabe alguien si el material que te dan aqui es bueno o es escaso o que, esque buscarmelo pormi cuenta me parece una odisea. Gracias y espero poder ayudaros tb.

comadrejagad

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Jorge y me quiero presentar a al menos 3 módulos por las pruebas libres, os dejo un par de preguntillas:
- Las convocatorias de las pruebas libres son todos los años en mayo???
- He visto que hay gente en el foro que está compaginando el FPD con las pruebas libres, qué temario aconsejais para las pruebas libres, el libro de referencia que viene o los apuntes en pdf de los profesores de FPD???

Un saludo, encantado y ánimo para este curso que empieza.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'