¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Corinne

La verdad es q te dá un subidón cuando ves que has bajado en la bolsa y cuando miras actualización tras actualización y ves q estás igual, todas las ilusiones que te has estado haciendo se van al traste. Luego vuelves a bajar y recuperas la ilusión. Necesito curarme y desengancharme para no estár mirando la dichosa bolsa de hora en hora. Esto no es vida. Ni te concentras para estudiar, ni sabes qué ni como estudiar.
Vale venga, si me llaman, lo dejo todo. mi casa, mi pareja, mi curro que, aunque no sea una maravilla me da para pagar la hipoteca y comer. Pero si sacas una nota mediocre olvidate de volver a trabajar...
Y todo esto da vueltas en tu cabeza una y otra vez y aún ni siquiera te han llamado. ¿Cuántos habrá en mi misma situación? Igual de ilusionados, rayados, tristes y eufóricos. Orgullosos de estar a las puertas y arrepentidos de no haber metido la cabeza años antes.
Pero es tu sueño y aunque a veces parece que te quedas sin fuerzas, vuelves a bajar un poquito en la bolsita y vuelta a subirte en la montaña rusa del aspirante.
Vale vale, que estoy de bajón. Animo a todos los que, leyendo estas letras han sacado una sonrisa y han asentido con la cabeza. No queda otra que esperar...

Ishtar

Cita de: Corinne en 24 Septiembre, 2011, 21:10:25 PM
La verdad es q te dá un subidón cuando ves que has bajado en la bolsa y cuando miras actualización tras actualización y ves q estás igual, todas las ilusiones que te has estado haciendo se van al traste. Luego vuelves a bajar y recuperas la ilusión. Necesito curarme y desengancharme para no estár mirando la dichosa bolsa de hora en hora. Esto no es vida. Ni te concentras para estudiar, ni sabes qué ni como estudiar.
Vale venga, si me llaman, lo dejo todo. mi casa, mi pareja, mi curro que, aunque no sea una maravilla me da para pagar la hipoteca y comer. Pero si sacas una nota mediocre olvidate de volver a trabajar...
Y todo esto da vueltas en tu cabeza una y otra vez y aún ni siquiera te han llamado. ¿Cuántos habrá en mi misma situación? Igual de ilusionados, rayados, tristes y eufóricos. Orgullosos de estar a las puertas y arrepentidos de no haber metido la cabeza años antes.
Pero es tu sueño y aunque a veces parece que te quedas sin fuerzas, vuelves a bajar un poquito en la bolsita y vuelta a subirte en la montaña rusa del aspirante.
Vale vale, que estoy de bajón. Animo a todos los que, leyendo estas letras han sacado una sonrisa y han asentido con la cabeza. No queda otra que esperar...

Aquí hay una que no ha parado de asentir en todo, cuántas ilusiones hay detrás de cada uno de nosotros. No desesperemos, no podemos perder la ilusión y la motivación, que son básicas en esta carrera de fondo.

Mucho ánimo a todos!!

Ishtar

Necesito que alguien de eche un cable.

No sé si en la parte de los méritos los títulos de idiomas que cuentan son sólo los de las EOI o cuentan también los de Cambridge y demás universidades extranjeras que ofertan títulos europeos. En el RD de 2007 habla sólo de EOI pero en los últimos borradores hablaba de titulaciones con certificación europea.

Una ayudita, please!!

Muchas gracias!!

maritdj

Cita de: nenedominguez en 24 Septiembre, 2011, 17:35:14 PM
Vaya. Por fin puedo echar un vistazo al foro y lo que leo no es alentador. Lamento mucho que la bolsa no termine de despegar. Aun así, cuando logre tener casa e instalarme, espero poder contaros como me va. De momento valga con decir que estoy en Alhaurín, contengo, que tengo para entre 6 hy 9 meses sin volver a la bolsa, según vaya la cosa. No tengo mucho más tiempo, así que ya os daré muchos más detalles, sobre todo con el DIARIO DEL NOVATO

Me alegro mucho de que tengas una sustitución tan larga!

No me perderé ni un capítulo de tu diario. Creo que me va a hacer falta.

maritdj

Chicos y chicas, tengo dos graves problemas. Pido consejo:

Problema 1: Cuando consigo acceder a la docencia....TENGO ALERGIA A LA TIZA, tengo un sarpullido horrible por tó el careto. A parte del portatizas...Qué remedios hay?

Problema 2: Tengo una hora de libre disposición ( es decir no saber qué hacer) con los niños de 2º eso.  Qué puedo hacer, les he hecho propuestas y están hartos de todo. Nada les motiva, la clase es numerosa, sobre 23. Propuestas?

M.J.

Cita de: maritdj en 25 Septiembre, 2011, 11:06:43 AM
Chicos y chicas, tengo dos graves problemas. Pido consejo:

Problema 1: Cuando consigo acceder a la docencia....TENGO ALERGIA A LA TIZA, tengo un sarpullido horrible por tó el careto. A parte del portatizas...Qué remedios hay?

Problema 2: Tengo una hora de libre disposición ( es decir no saber qué hacer) con los niños de 2º eso.  Qué puedo hacer, les he hecho propuestas y están hartos de todo. Nada les motiva, la clase es numerosa, sobre 23. Propuestas?

Para la tiza, solicita una pizarra villeda (creo que tienes derecho y es barata), si hay pizarra digital pues úsala, es fácil
En cuanto a la hora de libre disposición yo haría un plan de apoyo a la lectura,si puedes usar los mismos libros que les pidan de otras materias, pues mejor, porque así ellos no pierden el tiempo, y si no, pues les pones una lectura amena, que lean en clase en voz alta y tu les corriges la lectura y haces preguntas para ver si comprenden.
Otra opcion es elaborar murales para celebrar dia de la paz, de la igualdad de  género, de la Tierra,....
Esporádicamente puedes acudir a las pelis y cuando esten muy estresados (época de exámenes) puede jugar a juegos del tipo "pasalapabras" o "pictionary" o "cifras y letras"

Espero haberte ayudado.

vibomo

Hija me has descrito totalmente. No es que me alegra, pero consuela que no sea yo la única que tenga esas sensaciones. Ánimo!! como tú estamos otros/as muchos y hay días mejores y otros.... Aquí nos tenemos los unos a los otros, para darnos un empujoncito de moral y ánimo en el momento que te de un bajón considerable. Besitos

Sur

Te entiendo perfectamente.
Inmi

Sur

Hola a todos, estoy a punto de que me llamen y quisiera hacer una pregunta. Si me llaman a una delegación y allí tengo que elegir entre diferentes destinos ¿ mi pareja puede entrar conmigo para elegirlo o no lo permiten?

Un saludo a todos y gracias.
Inmi

vibomo

Bueno pues la semana empieza peor que acabó ¡otra subida!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'