¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

srtajerez

Cita de: enaglu2001 en 29 Febrero, 2012, 01:41:20 AM
Hola,
me había planteado presentarme a las pruebas libres de TS en EI en Valencia. Para ello estaba recopilando información, por cierto demasiado escasa ( es cuanto menos, curioso el tema), por ello me dirigí a una academia donde se me dijo que con unos libros que me vendían  y unas horas de consulta on-line, el tema de aprobar era bastante asequible. Todo ello, por un " precio regalado". No satisfecha, me he puesto a buscar información y he dado con vosotros, y según estoy leyendo la cosa no es tan factible. Vosotros creéis que estudiando una media de 8 horas de ahora a junio/septiembre ¿Hay posibilidades de aprobar?
Por otra parte, el temario según veo no hay ninguno oficial, luego los libros que me ofrecían no son oficiales tal y como se me dijo. Veo que os montáis temas, recopiláis documentación e información, no sé me suena a oposiciones en todo el sentido de la palabra. Entiendo qué con el contenido de los libros que hay publicados no es suficente, ¿No?
La verdad es que, como véis, estoy muy pérdida ¿Me podriáis poner en el camino?
Gracias por vuestra atención, un saludo
enaglu

Buenas!
El material que suelen ofrecer en las academias no suelen ser el temario de una editorial completa, ya que ellos suelen crear los suyos propios cumpliendo los contenidos que tienen que tener cada modulo.
Ya que no nos dan ningun guión a seguir para prepararnos las distintas materias, y que los examenes no lo hacen siguiendo una editorial en concreto, tenemos que hacer una recopilación de todo lo que cada uno pueda aportar para que así tengamos la mayor información posible.
Mi recomendación es que intentes averiguar que editorial usan en algun IES de tu provincia donde den Ed. Infantil, para guiarte principalmente con ese material y completarlo con todo lo que nosotros vamos subiendo. O incluso podrias mirar a ver si a través de vuestro portal de educación te ofrecen algun tipo de material recomendado o algo.

Para unirte al grupo de google docs, necesito que me pases tu correo y nada mas pueda te agrego.
Para cualquier cosa por aquí estamos

Un saludo!! Nia.-  brujakermit

srtajerez

Cita de: junat en 24 Febrero, 2012, 19:19:01 PM
Tengo cuenta en googledocs pero como funcuiona para buscar los dov¡cumentos ya que solo veo informacion. Como lo tengo que hacer? muchas gracias

Buenas!
Tienes que entrar mediante el enlace que se te ha enviado por correo.

Un saludo

Lore83

Hola chicos/as queria preguntar las materias de las que te examinan en las pruebas libres en primer año y segundo año. Es que yo solo me voy a preparar las de primer año vale?? y entonces son 6 segun ponen las asignaturas de cada año en el instituto de mi ciudad, pero recuerdo que cuando mire las calificaciones de otros años, creo que ponia primeros auxilios 1 en primer año y primeros auxilios 2 en segundo año, al igual que el ingles, es decir que si te examinabas de los dos cursos tenias que hacer primeros auxilios dos veces, pero no estoy segura... Lo digo porque si hacen eso es ilegal ya que si te examinan de eso siendo que en el programa oficial en conselleria pone que primeros auxilios se hace en el segundo curso no te pueden examinar dos veces. No se si me entendeis, gracias.

Mery_

Cita de: Lore83 en 04 Marzo, 2012, 12:52:05 PM
Hola chicos/as queria preguntar las materias de las que te examinan en las pruebas libres en primer año y segundo año. Es que yo solo me voy a preparar las de primer año vale?? y entonces son 6 segun ponen las asignaturas de cada año en el instituto de mi ciudad, pero recuerdo que cuando mire las calificaciones de otros años, creo que ponia primeros auxilios 1 en primer año y primeros auxilios 2 en segundo año, al igual que el ingles, es decir que si te examinabas de los dos cursos tenias que hacer primeros auxilios dos veces, pero no estoy segura... Lo digo porque si hacen eso es ilegal ya que si te examinan de eso siendo que en el programa oficial en conselleria pone que primeros auxilios se hace en el segundo curso no te pueden examinar dos veces. No se si me entendeis, gracias.
Hombre, pues no lo se.aquí no te examinas por años sino por asignaturas. Da igual que esas asignaturas correspondan al primer ó segundo año. Es que comunidad te examinas?

Lore83

en valencia. Ya, pero aqui las notas que yo vi si estaban puestas por asignaturas de año.

lolaila

Hola. Soy nueva aquí, yo también me presento a las pruebas libre, en granada, y estaría interesada en participar en google doc. Si me podeis indicar como hacerlo,  lo agradecería mucho. La verdad es que aún ando un poco despistada, pero lo voy a intentar, a ver si tenemos suerte todos y nos las sacamos. ¿Sabeis si los exámenes son muy dificiles?.

Mery_

Cita de: lolaila en 05 Marzo, 2012, 10:10:39 AM
Hola. Soy nueva aquí, yo también me presento a las pruebas libre, en granada, y estaría interesada en participar en google doc. Si me podeis indicar como hacerlo,  lo agradecería mucho. La verdad es que aún ando un poco despistada, pero lo voy a intentar, a ver si tenemos suerte todos y nos las sacamos. ¿Sabeis si los exámenes son muy dificiles?.
Pues los exámenes no son difíciles, tienen una parte teórica tipo test y otra practica. Lo que pasa es que te puedes confiar y llevarte un chasco

sonivera

Hola, alguien me puede informar sobre los supuestos prácticos de exámenes anteriores de didáctica, intervención con familias, juego . autonomía , primeros auxilios y animación, jajajaja, casi ná. Puestos a pedir....

Mery_

Cita de: sonivera en 08 Marzo, 2012, 15:41:28 PM
Hola, alguien me puede informar sobre los supuestos prácticos de exámenes anteriores de didáctica, intervención con familias, juego . autonomía , primeros auxilios y animación, jajajaja, casi ná. Puestos a pedir....
Esa pregunta ya la conteste, lee unas páginas atrás.  :)

salau

¡ Hola ! Por si alguien está interesado ya ha salido la convocatoria para las pruebas libres de Zaragoza. El plazo de matricula es la semana del 26 de marzo y los examenes del 21 al 25 de mayo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'