¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

tatianasol

Cita de: srtajerez en 25 Abril, 2012, 22:46:52 PM
Buenas!!!!!!

Antes de nada, ¿Me falta alguien por añadir a google docs?

Tengo que decir que por alineación de los planetas y esas cosas que no crees que puedan pasar, dar la casualidad que hace un mes me quedé sin trabajo y a día de hoy me han vuelto a llamar para trabajar en el mismo sitio, con la mala suerte que el día que comienzo es el 7 de mayo...... si la fecha de los exámenes. Así que como tengo que desplazarme para poder hacerlos, voy a tener que dejarlos y volver a probar suerte el año que viene. (tengo un año para seguir estudiando... espero ponerme las pilas  ;D)

No os preocupéis que la idea de google docs sigue en pie, pues seguiré estudiando hasta que vuelva a salir otra convocatoria. Así que seguir compartiendo todos los archivos que podáis porque se agradece mucho. Y para aquellos que puedan presentarse a las pruebas de Andalucía o a de otras comunidades mucha suerte y esperamos que compartáis vuestras impresiones y como os a ido a cada un@.

Un saludo

Nia.-  brujakermit

HOLAAA, YO ESTABA EL GOOGLE DOCS Y NO PUEDO ENTRAR NOSE QUE PASO,,, TE PASO OTRA VEZ MI CORREO PARA QUE ME PUEDAS AGREGAR, YO ME PRESENTO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON EN SEPTIEMBRE A LOS MODULOS DE APS E INTERVENCION, YA LES CONTARE LA EXPERIENCIA,,,,,SALUDOS.

mandy24

Hola alguien me puede pasar el temario? estoy intentando buscarlo por internet, pero no encuentro nada... estoy pensando en prepararme la prueba este año me puedo examinar de todos los módulos a la vez?gracias
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

girasol

Hola¡¡ soy nueva en este hilo y le estado echando un vistazo al maravilloso mundo de las pruebas libres y la verdad es que no me entero a ver si algún alma caritativa que esté puesta en el tema puede aclararme algunas ideas. mi idea era obtener el técnico superior pero claro, tal y como están las cosas de dinero pues ... en fin... quería preparármelo de la forma más económica posible  y las dos opciones que he visto más acertadas son o a distancia o preparame las pruebas por mi cuenta... en fin, creo que a distancia ya se ha pasado el periodo de matrícula asi que opción descartada, ahora ¿¿hay alguien que se haya preparado por libre las pruebas?? ¿¿por dónde empezar?? ¿qué es eso de que el inglés lo piden en unos sitios y en otros no?¿y el temario? ¿ hay que tener las prácticas hechas antes de optar a las pruebas libres.. es que me estoy intentando informar por academias y no se aclaran... muchas gracias.  cafeara

analor

Cita de: girasol en 22 Agosto, 2012, 13:32:26 PM
Hola¡¡ soy nueva en este hilo y le estado echando un vistazo al maravilloso mundo de las pruebas libres y la verdad es que no me entero a ver si algún alma caritativa que esté puesta en el tema puede aclararme algunas ideas. mi idea era obtener el técnico superior pero claro, tal y como están las cosas de dinero pues ... en fin... quería preparármelo de la forma más económica posible  y las dos opciones que he visto más acertadas son o a distancia o preparame las pruebas por mi cuenta... en fin, creo que a distancia ya se ha pasado el periodo de matrícula asi que opción descartada, ahora ¿¿hay alguien que se haya preparado por libre las pruebas?? ¿¿por dónde empezar?? ¿qué es eso de que el inglés lo piden en unos sitios y en otros no?¿y el temario? ¿ hay que tener las prácticas hechas antes de optar a las pruebas libres.. es que me estoy intentando informar por academias y no se aclaran... muchas gracias.  cafeara

Tienes que enterarte cuándo sale la convocatoria en tu comunidad para las pruebas libres. Este año yo creo que ya han salido en todas, así que tendrías que esperar al que viene (pero de esto no estoy segura, depende de dónde te quieras presentar). Pero para informarte puedes consultar la anterior, ahí verás todos los requisitos. El temario lo tienes que buscar por tu cuenta, venden manuales de todos los módulos, tú estudias los temas en casa de la manera más completa que puedas, porque no suelen utilizar un sólo manual para hacer los exámenes. Yo no te aconsejaría las academias, si lo preparas bien lo harás mejor y mucho más barato (las academias te venden temarios mucho más caros que los manuales y normalmente no muy completos). Las prácticas se hacen al final, cuando ya se han aprobado todos los módulos, y el instituto te las proporciona, a no ser que ya hayas trabajado en algún sitio que te sirva para convalidarlas.

srtajerez

Buenas chic@s!!

Por si a alguien le intereses, ya ha salido la convocatoria extraordinaria para la Formación Profesional a Distancia. Está disponible hasta el 8 de septiembre y se puede solicitar desde aquí:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Yo presenté la solicitud en junio, pero me he quedado fuera, así que lo he vuelto a intentar.
Aquellas personas que tengan algún módulo aprobado en las pruebas libres tienen preferencia de entrada, por lo que podéis aprovechar para hacer el resto a distancia.
Este año, y como era de esperar, si tiene coste. En esta web tenéis información:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/

Espero que os sirva. Y me he apuntado también a inglés (y ahí si que me han admitido  ;D )

Saludos, Nía  brujakermit

girasol

Cita de: analor en 24 Agosto, 2012, 18:24:08 PM
Cita de: girasol en 22 Agosto, 2012, 13:32:26 PM

Tienes que enterarte cuándo sale la convocatoria en tu comunidad para las pruebas libres. Este año yo creo que ya han salido en todas, así que tendrías que esperar al que viene (pero de esto no estoy segura, depende de dónde te quieras presentar). Pero para informarte puedes consultar la anterior, ahí verás todos los requisitos. El temario lo tienes que buscar por tu cuenta, venden manuales de todos los módulos, tú estudias los temas en casa de la manera más completa que puedas, porque no suelen utilizar un sólo manual para hacer los exámenes. Yo no te aconsejaría las academias, si lo preparas bien lo harás mejor y mucho más barato (las academias te venden temarios mucho más caros que los manuales y normalmente no muy completos). Las prácticas se hacen al final, cuando ya se han aprobado todos los módulos, y el instituto te las proporciona, a no ser que ya hayas trabajado en algún sitio que te sirva para convalidarlas.

muchísimas gracias¡¡ no he podido conectarme antes¡¡ adoraranad

evama

srtajerez por favor ayudadme. en junio eche la prescipcion de tecnico de educacion infantil pero no eche la matricula pero es que cuando abro mi enlace aparece mis datos eso es que puedo echar la matricula ahora . y a mi me gustaria hacerllo por libre esto seria pacaerlo por libre o seria presencial. por favor si alguien me puede orientar

beatriztl_87

Hola, yo me presente el año pasado y si tienes dudas sobre el temario y demás podeis consultarme. Este es mi correo: beatriztl_87@hotmail.com.

Me presenté en el IES Virgen de las Nieves (Granada)

srtajerez

Cita de: beatriztl_87 en 05 Septiembre, 2012, 11:42:05 AM
Hola, yo me presente el año pasado y si tienes dudas sobre el temario y demás podeis consultarme. Este es mi correo: beatriztl_87@hotmail.com.

Me presenté en el IES Virgen de las Nieves (Granada)

Buenas!
¿Podrías decirme si has usado alguna editorial en concreto para prepararte los módulos? ¿o te has apuntado a alguna academia?

Gracias, un saludo
Nia.-  brujakermit

ana_inf_malaga

¿os referís a matricularse en el ciclo formativo a distancia de educación infantil? me interesa bastante ¿hace falta comprarse libros o una puede estudiar por internet? ¿hay alguna convocatoria extraordinaria para matricularse?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'