¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Nos pueden desemplear en el futuro a los interinos sin nivel de idiomas?

Iniciado por Beat LA, 12 Diciembre, 2014, 21:21:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david08

El B1 ya se exige para opositor.
Hoy día si un chico/a quiere ser profesor, tiene que sacarse un grado (sin B1 no te dan el título), luego tiene que hacer el master (sin B1 nanai). Por tanto de facto es condición indispensable tener el B1.
Recordad que la condición para ser profesor en secundaria es tener el máster, luego tener B1. Otra cosa es que a los que teníamos ya acreditada la formación pedagógica con el CAP, nos convaliden el máster con este, pero eso no significa que no lo exijan.
Es como cuando exigieron la titulación universitaria para dar algunos ciclos formativos, para los que antes no se exigían. Se les "convalidó" el título por tres años, creo recordar, de experiencia, pero para el resto la exigencia era el título universitario.

No tienen sentido que pidan el B1 para opositar en estas condiciones, es como pedirte bachillerato y además que tengas aprobada la lengua de 1º... eso se da por supuesto.

Otra cosa es que sigan dando "etiquetas" bilingües y esas bolsas corran más y las otras se estanquen, pero como todo en este país, será cara a la galería, darán más etiquetas, y bajaran los requisitos para serlo... así inflan estadísticas y no tienen sobrecoste... ya lo hicieron cuando las dos horas y no se cortarán un pelo en volverlo a hacer.
Diréis que más no se puede recortar en el bilingüismo, pero ya ha dicho el compañero arriba... seis horas para ocho grupos... siempre pueden recortar más, hasta el absurso...

DEJAN

lauritalindal

Cita de: rents en 18 Diciembre, 2014, 01:02:21 AM
Cita de: lauritalindal en 17 Diciembre, 2014, 22:16:13 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 17 Diciembre, 2014, 20:44:52 PM
Para mí el bilingüismo es una gran chapuza porque al final es una forma de segregar al alumnado. Tampoco puedo entender que amigos con más de un 8 en las oposiciones, y siendo interinos, lleven sin trabajar con este 3 años y gente que las suspendieron lleven con vacante . . . ¿El idioma vale más que aprobar el proceso de selección? Y ya la repera es que se nos vaya a exigir el tener idiomas a todos cuando yo soy de Lengua Castellana y mis clases NUNCA van a ser en inglés o francés.
este tema somos nosotros mismos los que lo ponemos a debate cuando en realidad pienso que no se puede hacer, no tiene sentido

¿Cómo que no se va a hacer? ¡Pero si se está haciendo! Ya se está exigiendo a los futuros opositores estar acreditado en la lengua extranjera y nadie puede poner la mano en el fuego porque no ocurra con los interinos que no estén acreditados ahora.

Los inspectores se llenan la boca diciendo que en unos años todos los centros serán bilingües. Eso sí, ahora hay centros bilingües desde hace más de un lustro en el que recortan el horario del auxiliar a la mitad, de forma que va seis horas a la semana para ocho grupos bilingües. ¡Olé las cosas bien hechas!

¿¿Me puedes decir de dónde sacas eso?? creo que se está alarmando cuando no hay nada. Aquí en Andalucia que yo sepa(y en ninguna otra CCAA) no se "está exigiendo" acreditar ningun idioma  para las proximas oposiciones, seas interino o aspirante. Con tu titulo de maestro y tus 70 euros te dejan presentarte, y con mucho gusto

DEJAN

Hasta ahora no lo piden salvo que perdiese algo , es mas tengo el Cap soy de secundaria y no tengo b1 y me examinado sin problema
Para que se exiguiese seria necesario modificar requisitos sistema acceso o crear uno nuevo por ahora con lio elecciones no haran nada es mad creo que a 2016 llega actual ahora estan mas interesados en desarrollar la Lomce y no meter la pata mucho
Es mi opinion no se si acertada o no
Felices fiestas

david08

Cita de: DEJAN en 18 Diciembre, 2014, 09:33:32 AM
El tema es con cap no se pedía podrian pedirlo ahora?
Me he releido y no se me entiende muy bien.
En mi opinión a los del CAP no tiene sentido que nos pidan B1. El CAP es equivalente al Master, donde se pide B1.
Es como si se cambia el plan de estudios de una ingeniería industrial y para que los ingenieros "antiguos" puedan firmar proyectos les exigieran que aprobasen las nuevas asignaturas del nuevo plan. No tendría sentido y el principio es el mismo.
Otra cosa es que esta gente use el sentido común para hacer las cosa y para pedir requisitos... que ya sabemos que no inventan nada bueno.  anaid4 anaid4 anaid4

rents

Cita de: lauritalindal en 18 Diciembre, 2014, 15:16:26 PM
Cita de: rents en 18 Diciembre, 2014, 01:02:21 AM
Cita de: lauritalindal en 17 Diciembre, 2014, 22:16:13 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 17 Diciembre, 2014, 20:44:52 PM
Para mí el bilingüismo es una gran chapuza porque al final es una forma de segregar al alumnado. Tampoco puedo entender que amigos con más de un 8 en las oposiciones, y siendo interinos, lleven sin trabajar con este 3 años y gente que las suspendieron lleven con vacante . . . ¿El idioma vale más que aprobar el proceso de selección? Y ya la repera es que se nos vaya a exigir el tener idiomas a todos cuando yo soy de Lengua Castellana y mis clases NUNCA van a ser en inglés o francés.
este tema somos nosotros mismos los que lo ponemos a debate cuando en realidad pienso que no se puede hacer, no tiene sentido

¿Cómo que no se va a hacer? ¡Pero si se está haciendo! Ya se está exigiendo a los futuros opositores estar acreditado en la lengua extranjera y nadie puede poner la mano en el fuego porque no ocurra con los interinos que no estén acreditados ahora.

Los inspectores se llenan la boca diciendo que en unos años todos los centros serán bilingües. Eso sí, ahora hay centros bilingües desde hace más de un lustro en el que recortan el horario del auxiliar a la mitad, de forma que va seis horas a la semana para ocho grupos bilingües. ¡Olé las cosas bien hechas!

¿¿Me puedes decir de dónde sacas eso?? creo que se está alarmando cuando no hay nada. Aquí en Andalucia que yo sepa(y en ninguna otra CCAA) no se "está exigiendo" acreditar ningun idioma  para las proximas oposiciones, seas interino o aspirante. Con tu titulo de maestro y tus 70 euros te dejan presentarte, y con mucho gusto

Dije "futuros opositores", es decir, los que están estudiando una carrera y tienen que sacarse el B1 para que el título les valga para algo. ¡Relájate!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'