¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se puede pedir una comisión y luego rechazarla si no interesa?

Iniciado por Mr. Maker, 02 Julio, 2016, 02:51:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: yelmo en 14 Julio, 2016, 11:07:50 AM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2016, 14:34:45 PM
Cita de: andjifer en 02 Julio, 2016, 23:24:05 PM
VAle que el resumen informativo de CCOO no es normativa, pero ellos dicen claramente "renuncia para los que participan voluntariamente: 5 días" tras la provisional. Yo ya he presentdo mi solicitud. Si respublica tiene razón, me interesa cancelar la solicitud, ¿cómo lo hago?

Si para ti es determinante poder renunciar quizás debieras hacer una consulta a Cauce, a tu sindicato y a algún responsable de la Consejería.

Yo lo que puedo decir seguro es que hasta ahora los que participaban voluntariamente (comisiones de servicio y quienes pedían puestos específicos, entre otros) no podían renunciar en ningún momento y también puedo asegurar que la convocatoria de este año y la nueva normativa no han supuesto ningún cambio en ese sentido.

De todas formas la Consejería puede interpretar sus normas como crea oportuno y cambiar de criterio interpretativo, aunque si quería dar a los definitivos la posibilidad de renunciar podía fácilmente haberlo incluido en la nueva normativa, al igual que está en el CGT y no lo ha hecho.

En cualquier caso yo nunca he entendido bien que alguien que pide una localidad o centro de forma voluntaria un mes después cambie de idea. Hay casuísticas de todo tipo pero esos cambios repentinos de criterio a mi entender debieran ser testimoniales y sin embargo en el CGT todos los años hay muchas renuncias.

Y además la adjudicación provisional de destinos provisionales rara vez coincide con la definitiva por lo que el hecho de que te adjudiquen o no un centro en la resolución provisional no presupone nada respecto a la definitiva.

Saludos.
Yo participé el año pasado voluntariamente y "renuncié" (desistí) tras las provisionales sin ningún problema.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

De acuerdo, gracias por la información. No tenía ninguna información al respecto, nadie lo ha comentado por el foro estos años ni en la resolución provisional mencionaba nada sobre esa posibilidad.

Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

De todas formas, vuelvo a insistir en que este curso la adjudicación provisional va a servir de poco al haber tantos participantes voluntarios que puedan desistir y por tanto habrá muchos cambios en la definitiva, tanto a mejor puesto como a peor.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'