¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!

Iniciado por promat, 10 Octubre, 2013, 23:36:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coronita

Cita de: lmdcerro en 13 Octubre, 2013, 21:34:33 PM
Parece que hay muchos que no se lo creen pero esto se está terminando. Al PP no le gustan los funcionarios, docentes o no y buscará como conseguir que pasemos a ser personal laboral. Quiere controlar a los docentes pieza clave en el sistema educativo. Si todavía no lo habéis hecho, os animo a que leáis este artículo: http://soypublica.wordpress.com/2013/10/02/al-ministro-wert-le-molestan-los-docentes/

Cómo lo veo yo? Pues por mi experiencia en el epicentro del neoliberalismo (Madrid), la estrategia está clara aunque esto no será de un día para otro. Ya han empezado diciendo q el sistema es una mierda, que somos los peores en PISA,... tonterías, porque los que tenemos unos años recordamos el fracaso escolar de los 80-90. Cuántos iban a BUP entonces? Esta legislatura ya han empezada a dar pasitos gracias a otra de las estrategias neocom para cargarse la educación el bilingüismo. Lo siento si ofendo a los q curran gracias a él, pero somos el único país de Europa que enseña así una segunda lengua. En Portugal saben más inglés que nosotros porque lo usan a diario, TV y cine. Cargarse las CCSS y las CCNN para que el alumnado aprenda inglés es una aberración máxime cuando no consiguen el objetivo. Yo conozco un caso de un habilitado en un idioma está dando clase en bilingüe de otro por un error administrativo en Andalucía. El interino en cuestión no ha dicho ni mu, total si las clases no las va a dar en... el idioma que sea. Y en Madrid, me imagino que en Andalucía también, los maestros de inglés trabajan con un 0 en el examen. Y para el que se sienta tentado en decirme que las opos no sirve le digo de antemano dos cosas: 1. Q es normal que diga eso si sólo conoce la transitoria andaluza, que peor sistema no puedieron idear. 2. Q se dedique a otra cosa porque en el país del enchufismo no podemos estar sin oposiciones. Todo este rollo lo he soltado para explicar que ya la CM está aplicando la LOMCE y lleva dos años contratando a extranjeros a dedo. Sabéis que ha pasado con mis compis de EF y dibujo, las materias afectadas? La mayoría en el paro, los de expectativa haciendo sustituciones,... una aberración.
Han empezado por ahí, pero cuando puedan se cargarán el sistema de oposición que no nos durará mucho (por eso, entre otras cosas, yo quiero que haya opos igual que quería q hubiera en  2012. También porque estoy deseando volver a casa.) Lo dicho, alegarán que somos malos docentes, que es mejor elegirnos por currículum y todo esa la mierda. Sólo currán los hijos de, los amigos de... yo no, lo tengo claro. Qué podemos hacer? Organizarnos y luchar. No queda otra. En ello estoy yo desde 2010 año de los primeros recortes en Madrid. Compañeros, hay que pensar más en global y menos en intereses particulares (no lo digo por las opos) porque nos están robando lo que es de todos. No nuestro curro, sino nuestro futuro.

Excelente análisis de la realidad. Se puede decir más alto pero no más claro. Y mientras tanto, las cuatro grandes corporaciones que controlan los medios de comunicación de este país embruteciendo al personal... O luchamos o se nos comen vivos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'