¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es válido el First para las oposiciones?

Iniciado por acr, 11 Noviembre, 2013, 12:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Olivia21 en 14 Noviembre, 2013, 17:05:06 PM
El CPE y el CAE están homologados por el Ministerio de Educación, así que son certificados oficiales. Ahora, esto puede cambiar en un futuro. Perdona que me ponga tan pesada con el tema.

No, no están homologados por el Ministerio de Educación ni son títulos oficiales académicos válidos en España.

Para homologar un título extranjero de forma que se reconozca en España hay que seguir un procedimiento específico a través del Ministerio de Educación y desde luego que un certificado de nivel de idiomas de una universidad extranjera no es homologable.

Lo que sucede es que la Consejería para las oposiciones de secundaria de 2012 lo consideró así por su cuenta y riesgo, cosa que no hizo en las de 2010 ni en las de 2008 y todo ello bajo la misma normativa estatal, el RD 276/2007.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

juanin 2.0

Hola,

Yo entiendo que si en las últimas de primaria ha servido como mérito, en las próximas de secundaria (cuando sean) valdrá también. Aunque en las últimas no lo valoraran.

Saludos.

Olivia21

Lo importante es que lo cuenten y empiecen a dar más puntos por certificados por encima del B2 como hizo Madrid. Este tipo de certificados se están haciendo más populares y yo creo que se seguirán contando con 0,5 y con un poco de suerte con más puntos en el baremo.
There is no way to happiness, happiness is the way.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'