¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

con vacante telefónica hay que ir a los exámenes de septiembre...

Iniciado por güevo, 27 Mayo, 2015, 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

expander

No te enroques en l legislación que haya al respecto. Si vas el uno de septiembre a quitarle el marrón a tu jefe de departamento sin estar contratada/o es un irresponsabilidad por tu parte. Imagina que vives en Máaga y tienes que trasladarte al instituto que está en Córdoba.. En el viaje tiene un accidente de tráfico y quedas tetrapléjico... REsultado: te dan por saco: ni el instituto ni la Junta te cubren nada porque legalmente no estás contratada.

Entiendo que dé algo de malestar no ir pero no es culpa nuestra; que no contraten del 1 al 9 de septiembre, que es lo que dejaron de hacer hace 3-4 cursos (no recuerdo bien).

Cita de: güevo en 02 Junio, 2015, 10:52:25 AM
Muchas gracias a todos por la información... ya sé que si no estamos de alta no se trabaja.. pero no hay una orden por ahí qué lo diga explícitamente
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

nocreoqueseayo

Pero si estás en paro...como va a haber una legislación que te indique  algo al respecto????????

unodejerez

Si se obtiene vacante informatizada si. Si no, por supuesto que no hay que ir.

sevi11

Vamos a ver...

Si mi vecino (que es peluquero) se mete en una aula con niños/as menores de edad el 1 de septiembre en un IES, ¿a que es ilegal? ¿a que lo pueden denunciar? Si se le ocurre corregir un examen y poner una nota, ¿a que los alumnos/as pueden reclamar esa nota? Sí ¿verdad? Pues mi vecino peluquero o un interino no contratado es lo mismo!!! No son nadie para estar con alumnos ni corregir exámenes ni poner notas!!! Cuando a un empleado con contrato temporal de la factoría de Renault se le acaba el contrato, no le dejan entrar a la semana para tocar las maquinas y fabricar piezas verdad?? Pues eso es lo mismo!! Yo entiendo el sentido de la responsabilidad que tenemos los docentes, pero lo que es ilegal es ilegal!!! Y si un interino no contratado pone una nota y le ponen una reclamación, podrí­a buscarse problemas!!! A parte que si tuviera un accidente (como dice expander) la CEJA se desentendería del tema. Y si el que tuviera un accidente fuera un alumno/a mientras él los tiene a su "cargo", menudo marrón le iba a caer!!!

rents

Es que es muy distinto dejar el examen preparado el 29 de junio que ir en septiembre sin contrato. Sé de casos que han ido sin contratar (sobre todo en 2012 cuando fuimos aniquilados por PPSOE) y aún me arrepiento de no haber denunciado a aquellos cretinos y a los directores que les permitieron su suprema estupidez y no sólo por accidentes laborales o in itinere sino porque fuimos DESPEDIDOS y los muy piiiiiiiiii fueron a facilitarle las cosas a quienes nos echaron!!!!! Se puede ser más ridículo????

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'