¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES SECUNDARIA ESTE CURSO

Iniciado por RM, 01 Septiembre, 2013, 21:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SilviaLopez

Cita de: Ab infinitum en 23 Septiembre, 2013, 08:18:30 AM
Cita de: mariamar3 en 22 Septiembre, 2013, 18:44:15 PM
Cita de: naquia en 17 Septiembre, 2013, 16:56:20 PM
Cita de: RM en 10 Septiembre, 2013, 18:01:04 PM
Le he ido pasando  las opiniones a favor y en contra de las academias(las cuales se ha leído)y  parece que opta por academia.

Dice que ella sola no se atreve el primer año y que como trabajará no tendrá tiempo de preparar los temas.

Su duda ahora es que quiere que sea la academia on line y a ser posible que no sea muy malilla.

RM, si no tiene tiempo para preparar temas desaconsejo completamente Magíster. Me explico:

Nunca me he preparado con ellos pero cuando empecé con esta lotería que es ser opositor a un familiar cercano se le ocurrió la feliz idea de comprarme los temarios de GeH de Magíster. Son creo que siete u ocho tomos gordos, con temas extensísimos y absolutamente inabordables y ahí los tengo en una estantería guardando polvo. No sé si en Inglés tendrán el mismo temario (podéis preguntar), pero más que ayudarle se va a deprimir (como me deprimí yo cuando recién licenciada me llegó a casa semejante monstruito). Tiene que tener en cuenta que entre leer, resumir y reescribir uno de esos temas se le puede ir una semana si no dispone de mucho tiempo.

¿Habéis buscado algún preparador on-line? No academia, sino preparador. Hay personas que ofrecen sus temarios ya listos para estudiar, y creo que para estar trabajando es lo que necesita, alguien que le pase los temas ya elaborados, y le ayude a confeccionar la programación y su defensa. Al menos en su primera convocatoria, que deduzco que es así.

Sobre el tema academias en general, yo mi primer año fui a ECOEM Granada, compaginándolo con la infame primera edición del Master de Secundaria. El preparador buenísimo, se centraban más en la didáctica que en contarte los temas, saqué buena nota en las oposiciones con muy buena nota en la defensa. Hace dos años, estando trabajando, me cambié a la sede de Sevilla, donde la experiencia fue sencillamente nefasta y aún me dura la rabia de haber tirado el dinero de esa forma.

Mi decisión este año es prepararlas por mi cuenta, no estoy dispuesta (y no puedo permitirme) dejarme casi 200 euros al mes en academias. Lo que sí estoy pensando es en comprar el temario de Rafael Montes, no sé si alguien de aquí lo conoce y puede darme referencias, porque pierdo bastante tiempo elaborando mis temas.

Saludos.

Hola naquia,

El temario al que haces referencia del Rafael Montes ¿es de geografía historia? Me interesa un temario preparado para estudiar... no como bien dices como los de magister que son muy largos y se pierde mucho tiempo en resumir. SI me puedes comentar algo sobre ese temario.... MUchas gracias

El temario de Rafael Montes es una verdadera mierda. Si quieres te paso alguno de los temas y lo compruebas por tí misma.

Un saludo!

Desconozco la verdadera intención de ese comentario, pero no es sincero.

El temario de Rafael Montes es muy bueno, fácil de estudiar y ofrece calidad, además está todo relacionado entre sí, es congruente.

Sé que en el mundo de las oposiciones nunca se da buena publicidad de las cosas buenas por la competencia, pero él no se merece ese comentario, y todos los que hemos sido alumnos suyos lo sabemos, porque además es muy buena persona y trabajador como nadie.

La prueba la tienes en todos los que hemos aprobado con sus materiales, puedes ver una lista en su página web, yo estoy entre ellas. Aprobé en Murcia en 2015, por lo que ese antiguo comentario carece de validez alguna.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'