¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una alumna agrede con una pieza de hierro a un profesor del IES San Severiano

Iniciado por Leirado, 09 Mayo, 2019, 21:03:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 16 Junio, 2019, 10:50:41 AM

Un alumno que agrede a un profesor debe ser cambiado de centro por imperativo legal por normativa de la Consejería y si no hay otro igual en su localidad,la familia se hace responsable de llevarlo y si le vale dinero el bus  pues que lo pague.Y si le incomoda pues se aguanta.

Para mí sería humillante que un alumno me agreda y luego cruzármelo en los pasillos o en el patio del centro.

Yo, a diferencia de otros quizás, admito que no soy un experto en este tema y confieso que no sé si ampliar los supuestos ya contemplados en la normativa para el cambio obligatorio de centro daría mejor resultado, sería peor o daría lo mismo.

Como docente al que agredieran no me gustaría tener al agresor cerca, como es obvio, pero tampoco me gustaría que me pusieran de alumno en mitad de curso al que acaba de agredir a un compañero de otro centro, algo también muy obvio.

Cita de: RM en 16 Junio, 2019, 10:50:41 AM
Los alumnos agresores en muchas ocasiones son de familias conflictivas y agresivas y los profes tienen miedo de denunciar. Éso también tiene arreglo,cuando un profe sea agredido y no denuncie la administración denuncia al alumno o a la familia, de oficio a través de la fiscalía o de los abogados de la misma.

Esto ya lo hemos discutido antes y mi opinión es que debe prevalecer la voluntad del agredido y que no debe estar por encima de ello la de su empresa, o al menos no en su nombre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El cambio de centro sería:

-Un alejamiento del agresor respecto al agredido.
-Una compensación moral para el profe agredido al no cruzarse con él por el centro.