¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Sectorial sobre CONCURSO DE TRASLADOS 2019-2020 y antigüedad como INTERINO

Iniciado por jeguso, 31 Octubre, 2019, 18:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: respublica en 01 Diciembre, 2019, 19:42:11 PM
¿Alguien sabe en qué quedó la carta de emplazamiento de la Comisión Europea al gobierno español?

Es de hace 5 años ya.

Saludos.
Respublica esa carta de emplazamiento fue la causante de que todos los sindicatos a pie juntitas junto al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia in el visto bueno del Defensor del Pueblo de Andalucia y órgano consultivo aprobasen la Ley 2/2016 de la función pública que valora la antigüedad de interinos.
Le parece poco para los sirvió la carta de emplazamiento.
Habría que preguntarle a los sindicatos de la enseñanza y a la Ceja porqué miran para otro lado o se ponen de perfil ante una Ley que aprobó su Parlamento de Andalucia y su organización sindical de función pública de Andalucia.

pepe sosa

Cita de: respublica en 01 Diciembre, 2019, 19:42:11 PM
¿Alguien sabe en qué quedó la carta de emplazamiento de la Comisión Europea al gobierno español?

Es de hace 5 años ya.

Saludos.
Efectivamente es el Gobierno de España y el Ministerio de Educación el que también está de perfil ante esta carta de emplazamiento que le obliga a cambiar el Decreto del nuestro concurso, pero en la. Esa sectorial de Madrid ningún sindicato le dice al MECD que lo cambie.
Tenía esperanza que STES Intersindical lo luchase en Mesa sectorial, pero ni un renglón sobre el asunto Respublica, ni un renglón. Los demás, los que firmaron la Directiva de 1999 mejor ni hablar.

jeguso

Cita de: pepe sosa en 01 Diciembre, 2019, 14:11:20 PM
Jesuso dice usted que aquí en Andalucia ninguna asociación sindical propone a la Ceja que aplique a los docentes andaluces la Ley 2/2016 de la función pública de Andalucia que transpone la Directiva europea de 1999 y valora la antigüedad de interinos en los concursos de traslados. No había caído yo en este apreciación de usted, pero ¿porqué cree usted que las organizaciones sindicales que se reúnen con la CEJA no piden que se aplique esa Ley a nosotros los docentes¿

Ni idea, pepe sosa. Que lo digan ellos, que son los que callan como muertos, ya les machaques juanete o criadillas.

Yo lo único que tengo son hipótesis. Pero la resistencia es tan fuerte y tan abiertamente contraria a la ley que asombra. ¿Qué les va en ello? Dice Conservatoril que no les interesa a los delegados sindicales. No creo. Los sindicatos pintan una poca leche en todo esto. Son los segundones de los partidos políticos, amos del cotarro.

Conservatoril

No digo que sea el único motivo por el que apenas se habla de esto, pero sí que he tenido conversaciones con personas que están liberadas por sindicatos. En esas conversaciones me han defendido que esto no es una prioridad, con argumentos tan poco sólidos que me llevan a pensar que en el fondo no les interesa personalmente. La primera vez puede pasar, la segunda igual también. A la tercera, empieza a oler mal.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

pepe sosa

Cita de: Conservatoril en 02 Diciembre, 2019, 00:59:02 AM
No digo que sea el único motivo por el que apenas se habla de esto, pero sí que he tenido conversaciones con personas que están liberadas por sindicatos. En esas conversaciones me han defendido que esto no es una prioridad, con argumentos tan poco sólidos que me llevan a pensar que en el fondo no les interesa personalmente. La primera vez puede pasar, la segunda igual también. A la tercera, empieza a oler mal.
Conservatoril totalmente de acuerdo con tus palabras. El silencio de las organizaciones sindicales ante este atropello de no decir siquiera nada en prensa da que pensar. A ello le sumamos que parece como que a los afectados y afectadas le hayan comido el coco de que esto no nos pertenece o que España en Educación nunca lo aplicará, y todavía más penoso el poco criterio que tienen los partidos políticos pala aplicar la Directiva europea de 1999, todo ello da como resultado esto, una comunidad como ANDALUCÍA que tiene una LEY hecha por mandato de la comisión Europea que valora la antigüedad de interinos en los concursos de traslados y una comunidad como la de GALICIA que lo aplica en el CGT NACIONAL para obedecer a Europa pero desobedeciendo al MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
¿SE HABLA ELLO EN MESAS SECTORIALES Y SE DA A CONOCER ELLO EN LA PRENSA ESPAÑOLA?

jeguso

Cita de: pepe sosa en 02 Diciembre, 2019, 07:56:49 AM
y una comunidad como la de GALICIA que lo aplica en el CGT NACIONAL para obedecer a Europa pero desobedeciendo al MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
¿SE HABLA ELLO EN MESAS SECTORIALES Y SE DA A CONOCER ELLO EN LA PRENSA ESPAÑOLA?

Un detalle: Galicia barema la interinidad tanto en convocatoria autonómica como en convocatoria nacional. Pero a ver si nos lee un funcionario de personal de la consejería de galicia y se brinda a explicarnos (despacito) el pifostio que tienen montao.

En cuanto a hablarlo en mesa sectorial y a prensa, no pueden. Hasta que no se quiten el tapón de la boca...  bebespole

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'