¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LISTAS DE COLORES EN SECUNDARIA PROXIMAMENTE

Iniciado por FLAFLI, 13 Agosto, 2013, 16:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1974maf

en primer lugar agradeceros el trabajo hecho para realizar la lista para todos nosotros.
Lo único es que no me cuadra es la previsión de la bolsa que conozco, que es matemáticas.
en números gordos, al año pasado llamaron alrededor de 350 para todo tipo de interinidades. Y vuestra previsión para el próximo curso es de solo 365.

O yo no entiendo la lista, o las previsiones realizadas son muy pesimistas. ¿solo habéis marcado las misma interinidades del curso pasado?.

Despúes de algún año mis números "gordos" son los siguientes para matemáticas(aproximadamente):

- Cada curso la lista baja del orden de de 450-500 puestos.
- El curso pasado había del orden(no lo recuerdo bien) 125-150 profesores provisionales de matemáticas sin colocar.
- debido a estos datos la lista llego al interino número 350 aproximadamente. (500 - 150= 500)
- Al inicio del segundo curso después de una oposición suelen entrar de golpe 340 aprox. Por ello este año han llamado 170 aprox, quitando los 150 provisionales de 2010 que aún no tienen plaza fija.

Por estos datos creo que el color rojo vuestro en la lista de matemáticas se ha quedado en una posición muy conservadora, creo que este debería llegar mucho mas abajo en la lista.(si no me equivoco de debería bajar del orde de 300 puestos)

FLAFLI

Hola 1974maf, no se si has leido el archivo que dice IMPORTANTE LEER ANTES.

En el se dice que los datos con los que se parten, son con los datos aproximados del curso pasado. Si tus datos son sobre 350 y en la lista son 365, la diferencia es pequeña. Esta cantidad de llamamientos son de septiembre en adelante.

También se comenta que la lógica nos dice que este curso por lo general, será mejor en llamamientos, por lo que las listas se quedarían cortas.

Tampoco podemos partir de los llamamientos de otros cursos, porque la realidad ha cambiado, menos plantillas, reestructuraciones en los centros (una especialidad dando otras), etc, que no se pueden controlar.

Las listas parten de lo que aproximadamente conocemos, y de ello avisamos, si los llamamientos son similares...

También decimos, que a finales de septiembre se restructurarán las listas, porque esa lógica nos dice que habrá en muchas especialidades una mejora con respecto al año pasado, pero esto no es una ciencia exacta, y tenemos que esperar a tener esos datos para dar simplemente orientaciones.

Termino diciendo lo mismo del escrito que hay que leer, Esperemos que las listas de Colores, se queden cortas en sus previsiones.

Gracias por tu análisis, pero entiende que no podemos jugar a dar datos que desconocemos aunque compartimos contigo.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

frandisa

Gracias por las listas¡ ojalá se cumplan por lo menos como están confeccionadas¡¡¡¡ angelitoara
fran

1974maf

Hola FLAFI, me parce bien el análisis que has hecho, no sea que alguien este en la lista de colores y no lo llamen y luego os demanden,(hay gente "pa to"). Lo que ocurre que al leer tu nota(que la he lido) y la tabla de previsiones me ha chocado bastante y he pensado que quizás manejéis más información.

Tu sabes que al inicio del año cero(curso pasado) habia en matemáticas 500 compañeros que se sacaron su oposición en 2010 y que al inicio de ese curso no le dieron destino, así que optaron a las vacantes que normalmente se llevan los interinos. Con todo eso alrededor de 125-150 en agosto estaban sin colocar. Con todo esto el curso pasado llamaron a 350 interinos aprox. Por ello me extraña que en vuestra lista solo lleguen los colores hasta el puesto 365.

Como las necesidades de interinos siguen siendo 300 anualmente, pienso y espero que llamen a más gente. Lo único que pienso es que haya alguna orden para que no llamen a mucha más gente de las que llamaron el curso pasado.

De todas formas como tu dices a primeros de octubre nos haremos una idea de como van funcionando las bolsas.

Gracaas por vuestra información. Yo soy uno al cual jod.. con el aumento de las 2 horas y ya el año pasado me lo pase en blanco y este según vuestra lista tambíen, así que permíteme que piense que os habéis equivocado.

Un abrazo

javiluo

La idea es estupenda, y el trabajo genial

Aún así, yo he mirado las listas de la 591 (FP automatismos, para ser exactos), y las listas son bastante pesimistas... por lo menos con lo que llamaron el año pasado. Ojalá os equivoquéis :D

Gracias de nuevo por el estupendo trabajo!

FLAFLI

Cita de: 1974maf en 31 Agosto, 2013, 19:26:36 PM
Hola FLAFI, me parce bien el análisis que has hecho, no sea que alguien este en la lista de colores y no lo llamen y luego os demanden,(hay gente "pa to"). Lo que ocurre que al leer tu nota(que la he lido) y la tabla de previsiones me ha chocado bastante y he pensado que quizás manejéis más información.

Tu sabes que al inicio del año cero(curso pasado) habia en matemáticas 500 compañeros que se sacaron su oposición en 2010 y que al inicio de ese curso no le dieron destino, así que optaron a las vacantes que normalmente se llevan los interinos. Con todo eso alrededor de 125-150 en agosto estaban sin colocar. Con todo esto el curso pasado llamaron a 350 interinos aprox. Por ello me extraña que en vuestra lista solo lleguen los colores hasta el puesto 365.

Como las necesidades de interinos siguen siendo 300 anualmente, pienso y espero que llamen a más gente. Lo único que pienso es que haya alguna orden para que no llamen a mucha más gente de las que llamaron el curso pasado.

De todas formas como tu dices a primeros de octubre nos haremos una idea de como van funcionando las bolsas.

Gracaas por vuestra información. Yo soy uno al cual jod.. con el aumento de las 2 horas y ya el año pasado me lo pase en blanco y este según vuestra lista tambíen, así que permíteme que piense que os habéis equivocado.

Un abrazo

Hola 1974maf, no tenemos más datos que los que conocemos, pero tenemos conocimientos de estos años, y el sentido común nos dice que este año no será tan malo como el pasado, porque hay situaciones que no son las del curso pasado, como bien comentas con el tema de provisionales.

Y no sabes como desearía que tuvieras razón, ojalá sea así, y es posible que sea así.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'