¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si no voy a mi antiguo centro en septiembre para los exámenes?

Iniciado por aandre, 08 Agosto, 2014, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fasalva

Cita de: La pepa en 20 Agosto, 2014, 15:44:09 PM

Con claridad y sencillez, esto es lo que hay realmente que hacer:

- Eres interino y, estuvieras el tiempo que estuvieras en tu centro, NO obtuviste vacante en él? El 1sep al instituto nuevo.
- Eres interino y, habiendo obtenido vacante el curso pasado, NO la has obtenido éste? El 1 sep te quedas en casita.
- Eres interino, tuviste vacante el curso pasado y este que viene también? El 1 de septiembre LLAMAS A TU NUEVO CENTRO pero ir, lo que se dice ir, VAS AL ANTIGUO para hacerle las evaluaciones a los nenes. Te informas de cuando es el primer claustro y el reparto de grupo y para esas fechas te incorporas.

Así hay que hacerlo, tanto desde el punto de vista moral como legal.



Yo he estado hablando hace unos dias con Consejería, secundaria tf 955064281,  y me han dicho que los que tenemos vacante este año y la tuvimos el pasado tenemos que ir al centro antiguo llamando primero al nuevo e informando que estamos examinando y evaluando. Que aunque ponga en la última resolución que tenemos que estar en el centro nuevo el dia 1 hagamos lo que he dicho anteriormente  porque habrá sido un error al redactarla.




LAPEPA, mañana llamaré al telef que has puesto... hoy he conseguido hablar con delegación de sevilla y el chico no tenía ni idea, me ha dicho que EL CREE que siendo interinos, con vacante o no el curso pasado, se nos acabó el contrato con esa delegación y que debemos ir al nuevo centro... me ha dado un número de telef de la consejería que lleva lo de las renuncias, una tal Dionisa creo que ha dicho, pero me he tirado toda la mañana llamando y no me lo cogen. He cambiado los últimos números y he hablado con viceconsejería y no se con quien más, pero no tenían ni idea de esas cosas. Aquí cada uno da SU OPINIÓN, pero nadie sabe nada.

La cuestión es que yo el curso pasado NO tenía vacante, fué una sustitución larga de noviembre hasta final de curso... y este curso SI he obtenido vacante, ¿a cuál debo ir?

coronita

Cita de: fasalva en 20 Agosto, 2014, 16:45:40 PM
Cita de: La pepa en 20 Agosto, 2014, 15:44:09 PM

Con claridad y sencillez, esto es lo que hay realmente que hacer:

- Eres interino y, estuvieras el tiempo que estuvieras en tu centro, NO obtuviste vacante en él? El 1sep al instituto nuevo.
- Eres interino y, habiendo obtenido vacante el curso pasado, NO la has obtenido éste? El 1 sep te quedas en casita.
- Eres interino, tuviste vacante el curso pasado y este que viene también? El 1 de septiembre LLAMAS A TU NUEVO CENTRO pero ir, lo que se dice ir, VAS AL ANTIGUO para hacerle las evaluaciones a los nenes. Te informas de cuando es el primer claustro y el reparto de grupo y para esas fechas te incorporas.

Así hay que hacerlo, tanto desde el punto de vista moral como legal.



Yo he estado hablando hace unos dias con Consejería, secundaria tf 955064281,  y me han dicho que los que tenemos vacante este año y la tuvimos el pasado tenemos que ir al centro antiguo llamando primero al nuevo e informando que estamos examinando y evaluando. Que aunque ponga en la última resolución que tenemos que estar en el centro nuevo el dia 1 hagamos lo que he dicho anteriormente  porque habrá sido un error al redactarla.




LAPEPA, mañana llamaré al telef que has puesto... hoy he conseguido hablar con delegación de sevilla y el chico no tenía ni idea, me ha dicho que EL CREE que siendo interinos, con vacante o no el curso pasado, se nos acabó el contrato con esa delegación y que debemos ir al nuevo centro... me ha dado un número de telef de la consejería que lleva lo de las renuncias, una tal Dionisa creo que ha dicho, pero me he tirado toda la mañana llamando y no me lo cogen. He cambiado los últimos números y he hablado con viceconsejería y no se con quien más, pero no tenían ni idea de esas cosas. Aquí cada uno da SU OPINIÓN, pero nadie sabe nada.

La cuestión es que yo el curso pasado NO tenía vacante, fué una sustitución larga de noviembre hasta final de curso... y este curso SI he obtenido vacante, ¿a cuál debo ir?

Si el año pasado (o sea, el curso 2013/14) has tenido una sustitución -todo lo larga que se quiera-, pero sustitución al fin y al cabo, y para el próximo curso te han dado ya vacante informatizada, NO TIENES QUE IR a tu antiguo centro. Te presentas el día 1 al nuevo y ya está. 


fasalva

De acuerdo...

Pero si he renunciado a la vacante por cuidado de un menor... la renuncia, cuando me llegue vendrá desde el día 1 de sept, y entonces esos días que yo vaya a trabajar ¿no me los van a pagar? ... porque todo depende de que el sustituto del que lleva lo de las renuncias las haga efectivas antes del 1 de sept, que no será el caso tal y como hacen las cosas.

¿Y qué hago con el niño? ¿me hago 300 km y me tiro todo el día en el instituto con el chiquillo en el carrito? es que de verdad que no se como lo voy a hacer...

Voy a abrir un hilo nuevo preguntando por si alguien el curso pasado estuvo en mi situación...

M.J.

Pues yo tengo un examen oficial de la Eoi el día 1, así que lo que haré es llamar a Los dos centros para informar que no voy y de camino preguntar cual tengo que ir el  día 2.


matesplus

Yo también llamaré el día 1 y preguntaré ya que tengo un examen como tú de la eoi. Lo malo es que si me dicen que me tengo que incorporar al nuevo centro (es lo que creo ya que la titular a la que sustituía se va a incorporar en septiembre) no podré hasta el dia 3 puesto que me es imposible llegar. Un saludo y gracias a todos los que han respondido para ayudar a los que, como yo, es la primera vez que nos dan vacante informatizada y no tenemos claro algunas cosas.  ;)

harto

Cita de: La pepa en 20 Agosto, 2014, 15:44:09 PM
Yo he estado hablando hace unos dias con Consejería, secundaria tf 955064281,  y me han dicho que los que tenemos vacante este año y la tuvimos el pasado tenemos que ir al centro antiguo llamando primero al nuevo e informando que estamos examinando y evaluando. Que aunque ponga en la última resolución que tenemos que estar en el centro nuevo el dia 1 hagamos lo que he dicho anteriormente  porque habrá sido un error al redactarla.
¿Y quien tiene la culpa de haya sido un error? ¿Nosotros que estamos hechos un lio?

harto

Cita de: lagartiger en 20 Agosto, 2014, 16:35:31 PM
Puede que sea un error, pero creo que mientras no lo rectifiquen habría que hacer caso a la última resolución. Con ella se tiene un alegato al que agarrarse.
Eso digo yo. Totalmente de acuerdo. No pienso ir al centro del año pasado como no haya nada claro. A la delegacion le interesa que vaya la gente para descargar trabajo de septiembre en los centros antiguos.

harto

Cita de: coronita en 20 Agosto, 2014, 17:29:36 PM
Cita de: fasalva en 20 Agosto, 2014, 16:45:40 PM
Cita de: La pepa en 20 Agosto, 2014, 15:44:09 PM

Con claridad y sencillez, esto es lo que hay realmente que hacer:

- Eres interino y, estuvieras el tiempo que estuvieras en tu centro, NO obtuviste vacante en él? El 1sep al instituto nuevo.
- Eres interino y, habiendo obtenido vacante el curso pasado, NO la has obtenido éste? El 1 sep te quedas en casita.
- Eres interino, tuviste vacante el curso pasado y este que viene también? El 1 de septiembre LLAMAS A TU NUEVO CENTRO pero ir, lo que se dice ir, VAS AL ANTIGUO para hacerle las evaluaciones a los nenes. Te informas de cuando es el primer claustro y el reparto de grupo y para esas fechas te incorporas.

Así hay que hacerlo, tanto desde el punto de vista moral como legal.



Yo he estado hablando hace unos dias con Consejería, secundaria tf 955064281,  y me han dicho que los que tenemos vacante este año y la tuvimos el pasado tenemos que ir al centro antiguo llamando primero al nuevo e informando que estamos examinando y evaluando. Que aunque ponga en la última resolución que tenemos que estar en el centro nuevo el dia 1 hagamos lo que he dicho anteriormente  porque habrá sido un error al redactarla.




LAPEPA, mañana llamaré al telef que has puesto... hoy he conseguido hablar con delegación de sevilla y el chico no tenía ni idea, me ha dicho que EL CREE que siendo interinos, con vacante o no el curso pasado, se nos acabó el contrato con esa delegación y que debemos ir al nuevo centro... me ha dado un número de telef de la consejería que lleva lo de las renuncias, una tal Dionisa creo que ha dicho, pero me he tirado toda la mañana llamando y no me lo cogen. He cambiado los últimos números y he hablado con viceconsejería y no se con quien más, pero no tenían ni idea de esas cosas. Aquí cada uno da SU OPINIÓN, pero nadie sabe nada.

La cuestión es que yo el curso pasado NO tenía vacante, fué una sustitución larga de noviembre hasta final de curso... y este curso SI he obtenido vacante, ¿a cuál debo ir?

Si el año pasado (o sea, el curso 2013/14) has tenido una sustitución -todo lo larga que se quiera-, pero sustitución al fin y al cabo, y para el próximo curso te han dado ya vacante informatizada, NO TIENES QUE IR a tu antiguo centro. Te presentas el día 1 al nuevo y ya está.
Aqui el tema es que si acatamos lo que dice la resolucion de los destinos NADIE tiene porque asistir al centro antiguo.


harto

Para aclararme: ¿hay alguna normativa escrita en la que diga qué hay que hacer el 1 de septiembre? Por favor, que me lo digan. En caso de que no exista, en Delegaciones pueden decir misa. Eso es lo que cree el funcionario de turno: depende a quien le preguntes contestara una cosa u otra. Vamos a regirnos por lo que dice la resolucion, y si nos reclaman vamos. Haciendo acto de presencia en el centro nuevo, hemos cumplido con nuestro deber. Si hacemos todos/as esto no habria problemas. El año que viene se expliquen mejor.

coronita

Cita de: harto en 21 Agosto, 2014, 09:48:26 AM
Cita de: lagartiger en 20 Agosto, 2014, 16:35:31 PM
Puede que sea un error, pero creo que mientras no lo rectifiquen habría que hacer caso a la última resolución. Con ella se tiene un alegato al que agarrarse.
Eso digo yo. Totalmente de acuerdo. No pienso ir al centro del año pasado como no haya nada claro. A la delegacion le interesa que vaya la gente para descargar trabajo de septiembre en los centros antiguos.

Yo creo que no os deberíais excusar en triquiñuelas legales para no hacer lo que debéis. Si tenéis vacante ahora  y ya la tuvisteis el curso pasado, lo suyo es regresar al centro para terminar vuestro trabajo evaluando a quienes han sido vuestros alumnos todos estos meses. Que somos profesores!!
A mí este año me viene fatal, por ejemplo: de un centro pequeñito de la sierra de Segura, en Jaén, me tengo que desplazar luego al Campo de Gibraltar. 6 horitas de coche, mudanza, etc. Pero nadie mejor que yo va a saber qué hacer con los poquitos que se me presenten ahora en septiembre. Ellos confían en mí, me consta, y no los voy a dejar tirados para que les corrija de cualquier manera quién sabe.
Si nadie os va a echar de vuestras plazas, joé. Sólo tenéis que llamar por teléfono el día 1. Así que no seáis vagos y cumplid con vuestro trabajo, y pensad, de paso, en todos aquellos que por desgracia no podrán hacerlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'