¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examenes de Septiembre: No pongas notas falsas

Iniciado por Monfi, 12 Agosto, 2014, 14:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lestat

Sí, nos van a poner finos filipinos con las reválidas, selectividades y demás... Está claro así sacan a la élite, meten en la Universidad a cuatro gatos y asunto solucionao... Se nos viene encima una buena, serán médicos los hijos de los médicos...
En fin... mucho ojo en los exámenes de septiembre... Haced caso a Monfi, no le paséis la mano ni a Dios, que luego se llena esto de gente que no sabe ná...

Albariza

Cita de: lestat en 13 Agosto, 2014, 00:47:32 AM
Haced caso a Monfi, no le paséis la mano ni a Dios, que luego se llena esto de gente que no sabe ná...

¿Lo deseable es, pues, que esto (las universidades, las profesiones, el país...) se llene de gente que no sabe ná?

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Cita de: albay en 13 Agosto, 2014, 00:40:21 AM
Creo que todo no son exámenes

Efectivamente, no todo son exámenes. De ahí el sinsentido de que a un alumno que no ha hecho nada en todo el curso se le apruebe en septiembre por hacer o medio hacer un solo examen. La trampa la pone la propia administración que se salta su propia palabrería sobre evaluación continua, comprensiva, cualitativa, formativa y demás.

Es que eso es precisamente lo que está planteando Monfi, que evaluemos con criterio y contenido, no haciendo un paripé del que nos obligan a formar parte.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

lestat

Lo deseable es que aprendamos a vivir, que sepamos vivir humanamente... tampoco hace falta saber tanto... Que en este mundo no vamos a estar mucho tiempo...

Albariza

;D  Sí, claro, Carpe Diem, compañero.

Pero que digo yo que si nos pagan un sueldo es para que les enseñemos algo a los chavales, ¿no?

Que mira, que si nos ponemos en plan comuna hippy y planteamos cerrar los colegios por ser centros de dominio ideológico al servicio del capital, a lo mejor yo me apunto. Pero vamos, que de momento no estamos ahí. Y mientras tanto, yo prefiero no engañar a los hijos de la clase obrera y brindarles las mismas oportunidades que a los retoños de Rajoy o Emilio Botín.

lestat

pedroalonso

Cita de: lestat en 13 Agosto, 2014, 00:34:37 AM
   Fliparse también es gratis, decir que el sistema educativo se basa en la mentira y la hipocresía, y quedarse tan campante... Pensar que uno es el mejor en todo, que tiene las soluciones a todo, que los demás son tontos, que nos manipulan para que falsifiquemos las notas, que a nadie le importa lo que sepan los alumnos más que a mí, que se aprende en capsulas, que se debe aprobar sólo al que aprueba los exámenes y que esta es la guerrilla que debemos emprender...
   Alguna cosa habrá buena, digo yo... no sé... Quizás uno debe mirarse a si mismo y ver lo que uno es... Joder, yo también soy de izquierdas y sé que muchas cosas están mal, pero tampoco vamos a ir por ahí diciendo que el sistema educativo andaluz está basado en la falsificación generalizada de la evaluación...
En la falsificación, gracias a Dios, no generalizada, y en la desunión, si más generalizada...no todo esta mal y no todos, la autocrítica, nunca ha hecho mal a nadie, y debíamos ponerla en práctica muy a menudo. Lo que tu interpretes es sólo tuyo....eso si te pido que expliques el verbo flipar y por que me o nos lo aplicas, sólo por no estar totalmente de acuerdo

potnia

Mmmmmmm, ¿no falsificar las notas de septiembre? ¿Y qué pasa con las de junio, o es que os creéis que no se falsifican también? Cuánta ingenuidad...

lestat

A lo mejor, el que tú mismo seas profesor, también se debe a notas falsas, quien sabe...

Javiervallestero

Cita de: lestat en 13 Agosto, 2014, 20:41:27 PM
A lo mejor, el que tú mismo seas profesor, también se debe a notas falsas, quien sabe...

Pues a mí en las recientes Opos me han puesto una nota falsa. Por lo menos, me han quitado 2 puntos.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'