¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lista de colores de secundaria.

Iniciado por javi_24, 08 Septiembre, 2014, 08:15:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macabe

Hola a todos,

La verdad es que no entiendo porqué los moderadores del foro hicieron estas afirmaciones que no dejaron lugar a dudas de que efectivamente las listas de colores de las especialidades de Secundaria y FP que faltaban iban a ser publicadas, incluso aseguraron que estarían actualizadas con los datos de Septiembre a principios de Octubre.

Estoy de acuerdo con AntonioTarifa, muchas personas con muchas responsabilidades estamos pendientes de la publicación de estas listas porque tenemos que tomar decisiones fundamentales para nuestras vidas en función de la información de las listas, y tenemos que hacerlo ya.
Conste que yo no estoy exigiendo nada que los moderadores no se hayan comprometido a hacer, sólo digo que si hay alguna razón por la que las listas no han sido publicadas ya y por la que no vayan a serlo en un futuro inmediato, pues simplemente que lo digan (no tienen que darnos ni los motivos), así ya sabemos a qué atenernos que no es poco.
Muchas gracias a todos.

zocter

Sin ánimo de polemizar... Que la vida de una persona dependa de una lista de colores....

macabe

Zocter te voy a contestar por alusiones, sí que tienes ánimo de polemizar y mucho. El hecho de que a tí te hayan llamado ya y que desde principios de curso supieses que estabas en una posición desde la que tenías muchas probabilidades de que te llamasen no te da ningún derecho a hacer afirmaciones como la que acabas de hacer, haciendo alusión directa a mi mensaje: "sin ánimo de polemizar...Que la vida de una persona dependa de una lista de colores...", porque obviamente es de una desconsideración extrema en relación a mi situación personal y la de muchos aspirantes amigos míos.

Yo he dicho que algunos de nosotros tenemos que tomar decisiones fundamentales para nuestras vidas (sí, por desgracia las decisiones relativas al trabajo lo son), y que para ello sería fundamental disponer de la información de las listas de colores ahora.

Además, no es la primera vez que tienes salidas de tono de este tipo, hace semanas cuando otro aspirante preguntó por las listas de colores contestaste que si no somos capaces de hacérnoslas nosotros mismos (lo haríamos gustosamente si tuviésemos todos los datos recopilados).
Cito exactamente lo que dijiste en esta ocasión, el 23 de Septiembre: "No sois vosotros capaces de fabricaros las listas para vuestra especialidad??Viendo el movimiento del año pasado y viendo el de este puedes tener una estimación. No creo que Ustea maneje una bola de cristal ni datos ocultos que no manejemos nosotros, así como que no sabrán quien va a ponerse malo, quien va a volver....¿O si? "

Sin embargo, cuando eres tu el que necesita alguna información, no dudas un segundo en hacer alusión a tu necesidad de saber qué va a ser de tu vida. Cito tu petición del 7 de Octubre que todos leímos respetuosamente:
"USTEA, ¿es dificil proponer a la Junta que tenga actualizada una BD por especialidad con las siguientes bajas que se van a cubrir y aún no han llegado al decimo día así como las personas que van a volver a la bolsa? Así, muchos de nosotros sabríamos con una antelación de 10 días que va a ser de nuestras vidas más o menos, y nos podríamos anticipar a por ejemplo cambios en el trabajo etc...."

En resumen, sólo te pido la misma consideración y respeto que tenemos el resto de integrantes del foro contigo (aunque no he participado casi nada en él por falta de tiempo).

Muchas gracias a todos, es que he considerado que esta vez el comentario anterior ha ido demasiado lejos, y por alusiones creo que estoy en mi derecho a contestar.

ainhoa.criado

Sin ánimo de polemizar yo tampoco, pero como aspirante en una posición peliaguda (según dicen mis amigos interinos de otras especialidades) cuya vida también "depende" un poco de esto, tengo que decir que me parece excesiva la neurosis con la lista de colores. A ver, que claro que estaría bien conocer las estimaciones que puedan hacer otras personas con más información y experiencia (de hecho, yo ni siquiera sé si mi por mi posición en la bolsa tengo posibilidades de que me llamen o no, y mucho menos cuándo ni para dónde). Pero no dejan de ser estimaciones...que nada tienen de seguro.
Entiendo que la incertidumbre os haga intentar agarraros a cualquier dato, por mínimo y sin validez que sea, pero creo que habría que ser un poco más realistas y pacientes. Al fin y al cabo, ninguno de nosotros optamos a un trabajo fijo (eso, los que tienen plaza); no dejan de ser sustituciones, bajas, que pueden durar muy poco y que, sí, pueden significar mucho (para mí también, que no he trabajado en la enseñanza pública aún), pero mi consejo o sugerencia es que dejéis de sacar las cosas de quicio con las listicas jaja
De todas maneras, tengo entendido que si estás trabajando con contrato y te llaman de la bolsa, puedes rechazar el puesto que te ofrezcan si no te merece la pena (bajas de dos semanas y cosas así) y permanecer en ésta. Y si estás en paro como yo...pues qué más te da. Cuando te llamen, bienvenido sea.
Saludos y suerte :)

ainhoa.criado

¿Por que me salen esos caracteres chungos en las tildes? :(

zocter

Una lista de colores la puedes hacer tú... saber las llamadas a 10 días vistos...No! Si dedicas el mismo tiempo a la lista que a buscar mis mensajes y tal podrías tener tu idea. De todos modos, entiendo que es un asco la incertidumbre, pero que tu vida dependa de una lista de colores me parece muy fuerte. La mía tampoco dependía o depende de que haya una BD con ls llamadas...pero cada cual ve la vida de una forna. Suerte en tu futura llamada!

silviajm_88

Me uno a aquellos que preguntais por las listas de colores. Cierto es que yo lo único que pido es que se pronuncien los moderadores bien sea porque no las van a hacer, porque se van a retrasar o por cualquier motivo.
Sé que somos "pesados" pidiendo que digáis algo pero realmente lo que queremos saber es si vamos a tener esa información o no porque no vamos a tomar quizá decisiones drásticas al ver esas listas pero sí nos pueden ayudar a tranquilizarnos y tener un poco de esperanza, o no respecto a nuestro futuro.
Por favor, MODERADORES, pronunciaros y al menos darnos un detalle sobre ellas, estaremos muy agradecidos de corazón.
Espero que todos tengamos noticias pronto!

AntonioTarifa

No es cuestión de discutir, es cuestión de un poco de empatía.

En definitiva, mi vida no depende de una lista de colores pero si me vendría muy bien ( y no, no se como fabricarla...), y de este modo hacernos más "llevable" la espera...

Creo en el respeto por encima de todo, y si no nos respetamos nosotros que somos o seremos docentes.... mejor unir fuerzas y pedir a los moderadores las listas, que pensarán que entre discusiones se nos olvida y no! aquí las estamos esperando!! anaid3 anaidaplausos

macabe

Totalmente de acuerdo con vuestros mensajes . Como todos sabemos, un foro es un lugar de debate, donde se debe argumentar con sentido común y respeto. Pero claro, eso no quiere decir que haya que dejar que alguien abuse abierta y reiteradamente de la buena educación de los demás (se le puede responder con educación y argumentos)... eso es así en cualquier sitio y debería serlo más en un foro de profesores y aspirantes a serlo.

De verdad que los mensajes de Zocter me llamaron la atención por su salidas de tono, y porque a pesar de haber sido llamado ya y por tanto no ser aspirante sigue entrando en este hilo a intentar boicotear las peticiones de las listas de colores a los administradores por parte de los aspirantes...no sé yo quién le está dando más importancia a esas listas.

A Zocter sólo tengo que decirle que la idea general la tengo ya y que como el contenido de sus mensajes no me pasó desapercibido tardé en recuperar las dos citas a las que hice referencia 10 segundos (por supuesto no le habría dedicado más), que sin duda es muchísimo menos tiempo del que necesitan los administradores para sacar las listas de colores de cada especialidad.

A la pregunta de ainhoa.criado relativa a los caracteres extraños en lugar de las tildes, a mí me pasó con una versión de Firefox,  probé con otro navegador y se solucionó (tampoco lo investigué mucho).

Espero que haya mucha mucha suerte para todos, saludos.

zocter

"...porque a pesar de haber sido llamado ya y por tanto no ser aspirante sigue entrando en este hilo a intentar..."

¿Boicotear? Bueno, es la última vez que respondo en este mensaje en relación al "debate" que tenemos.
1) Faltaría más, puedo entrar aquí y a cualquier hilo, y poner lo que pienso, te guste o no. E intento ayudar en lo que puedo a la gente
2)Si te molesta que me hayan llamado, 2 caminos tienes amigo.
3) Creo que aún no te has dado cuenta de lo que quería decir. Hacer la lista de colores no es dificil, además USTEA puede hacer una lista en la que te llamen en Noviembre por poner, y no trabajar en todo el curso, el año pasado a mi me pasó eso. Y no es debido a que USTEA quiera fastidiarme, es debido a que esto se basará en estadística y demás, y además tenemos otra variable en juego, no se sabe cuando va a haber una baja. Por lo tanto, para mi que dependiendo de esta lista (poco o mucho fiable, nunca se sabe pues es aleatorio en un 90%) tomes desiciones TRANSCENDENTALES en tú vida pues como que no lo entiendo, pero lo respeto. Y si el tono de mi mensaje suena mal (tampoco creo que sea el caso, poner un  ...Que la vida de una persona dependa de una lista de colores....) pues pido disculpas.
4) Ánimo a todos!!!! y mucha suerte!!!!
5) USTEA, ¿para cuando la lista de colores?

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'