¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

vdevictor

¿Empezaron ayer? Si es así, es buen número. Mañana viernes caerán unos pocos ya para reincorporarse la semana que viene, supongo.

Nuestra especialidad es así, un día de 4 bajadas es para celebrarlo.

manuelhica

Si, empezaron el miércoles, que hubo unas 13 bajadas. Ayer jueves apenas otras 3. A estas horas aún no hay novedad, por lo que de momento llevamos 16 bajadas... Supongo que no está mal, pero si desesperar, desespera... no se si llegaremos al número de bajadas previstas para septiembre (35 según la lista de colores). Confiemos en que hoy caigan alguno más...

vdevictor

Cita de: manuelhica en 15 Septiembre, 2017, 10:36:08 AM
Si, empezaron el miércoles, que hubo unas 13 bajadas. Ayer jueves apenas otras 3. A estas horas aún no hay novedad, por lo que de momento llevamos 16 bajadas... Supongo que no está mal, pero si desesperar, desespera... no se si llegaremos al número de bajadas previstas para septiembre (35 según la lista de colores). Confiemos en que hoy caigan alguno más...

Buenas,

Por cortesía de la Junta, desde el año pasado tenemos los DNIs capados/incompletos. Si se busca por internet, se consiguen y se puede ir haciendo la consulta de los movimientos que se van produciendo. Es un currelazo recopilar todos los DNIs de la bolsa y no tengo tiempo para ello. Lo que se me ha ocurrido es buscar el del último integrante en bolsa, que al ser el último y tener todas las provincias pedidas, reflejará todos los movimientos de la bolsa cada vez que se produzca una bajada o una subida. Entre esto y que cada cual puede buscarse a sí mismo con su propio DNI, creo que quedan todas las necesidades cubiertas con la lista de colores.

Por otra parte, justo a día y hora de hoy (15 de septiembre de 2017 sobre las 16:30 de la tarde), se han producido 16 bajadas. Los integrantes del 1 al 17 están ya fuera de la lista, a excepción del puesto 10. Con estos datos, el último integrante está el 197. En la lista originaria ocupa el puesto 218 de salida (es decir, sin descontar ninguna bajada una vez abierta la bolsa). 218 - las 16 bajadas producidas tendrían que darnos el puesto 202 y no el 197. Esto quiere decir que hay 5 puestos en toda la bolsa que no se corresponderán a integrantes en activos de la misma. Pueden ser compañeros que hayan renunciado a participar este curso, que estén currando para otra bolsa (la bilingüe nuestra u otra especialidad) o casos similares.

Dejo adjunta la nueva lista de colores cuyo único DNI inserto es el del último integrante.

Esperemos que esta misma tarde haya más bajadas. Un abrazo y ¡¡¡ánimo!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

SaraMontilla

¡Hola compis! ¿Qué tal por vuestros nuevos instis?
A ver si me podéis ayudar. Este es el primer año que doy psicología, y voy algo perdida. En el departamento tenemos sólo tres libros, el más apañao es el de anaya, pero es de Bachillero logse, con deciros que el pedido está en pesetas...  anaid4.
Todo lo que veo, se acerca a los 40 euros y no soy partidaria de que los alumnos tengan que gastar cada año 300 euros con el negocio de las editoriales. Para las asignaturas de Filosofía tengo material de sobra, pero no para psicología.
¿Alguien tiene algún libro actualizado en formato digital?
¡¡Muchas gracias de antemano y suerte con los movimientos de la bolsa!!

manuelhica

Sara, lo siento pero no tengo mucha idea de editoriales/manuales ni de la asignatura de psicología... por eso no contesté antes.

En cuanto a la bolsa, parece que se está moviendo un poco más, hoy ha empezado a bajar de forma más animada. ¿Serán ya sustituciones o alguna vacante habrá caído aún?
Ya van 27 bajadas desde que comenzó el curso... me siguen pareciendo pocas (el que espera desespera), no se si llegaremos a cumplir la previsión de la lista de colores de 35 bajadas en septiembre...
Seguimos en espera. Saludos a todos.

SaraMontilla

Cita de: manuelhica en 20 Septiembre, 2017, 12:54:45 PM
Sara, lo siento pero no tengo mucha idea de editoriales/manuales ni de la asignatura de psicología... por eso no contesté antes.

En cuanto a la bolsa, parece que se está moviendo un poco más, hoy ha empezado a bajar de forma más animada. ¿Serán ya sustituciones o alguna vacante habrá caído aún?
Ya van 27 bajadas desde que comenzó el curso... me siguen pareciendo pocas (el que espera desespera), no se si llegaremos a cumplir la previsión de la lista de colores de 35 bajadas en septiembre...
Seguimos en espera. Saludos a todos.

Gracias por contestar manuelhica, al final he comprado el macgraw hill digital y poco a poco, prepararé mi propio material. Pues me alegro de que la bolsa se mueva. Creo que los habituales del foro hemos tenido todos vacante informatizada, otros años hemos estado expectantes con los movimientos analizando cada bajada. Vacantes hay todo el año porque jubilaciones y bajas largas, hay todo el año.

vdevictor

Cita de: SaraMontilla en 16 Septiembre, 2017, 11:30:18 AM
¡Hola compis! ¿Qué tal por vuestros nuevos instis?
A ver si me podéis ayudar. Este es el primer año que doy psicología, y voy algo perdida. En el departamento tenemos sólo tres libros, el más apañao es el de anaya, pero es de Bachillero logse, con deciros que el pedido está en pesetas...  anaid4.
Todo lo que veo, se acerca a los 40 euros y no soy partidaria de que los alumnos tengan que gastar cada año 300 euros con el negocio de las editoriales. Para las asignaturas de Filosofía tengo material de sobra, pero no para psicología.
¿Alguien tiene algún libro actualizado en formato digital?
¡¡Muchas gracias de antemano y suerte con los movimientos de la bolsa!!

Buenas,

Sara, yo para Psicología he adaptado temas que he pillado de aquí y allá por Internet, orientándolos hacia donde he querido. De todos modos, los temas son sobre todo para centrar conceptos y explicar brevemente lo necesario en cada uno de ellos, porque luego l@s alumn@s están todo el tiempo haciendo actividades, trabajos, proyectos, presentaciones... Si miras los estándares de la asignatura, verás que es lo que se pide constantemente.

Manuel, con lo que queda de septiembre yo creo que vamos a llegar a lo predicho. Parece que va a ser, desde luego, bastante aproximado. Ojalá se quede corto.

Saludetes

opositeitor

Hola a todos! Soy de otra especialidad, que sepáis que en un IES en Jimena de la Frontera hay vacante de filosofía sin cubrir, mucha suerte y que suenen pronto los teléfonos!!! brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

manuelhica

La verdad es que tengo que comerme mis palabras (letras en este caso), desde que escribí el último comentario la bolsa se ha acelerado y un poco. Lo primero es hacerle la ola a VdeVictor, ya que a día de hoy se han cumplido las previsiones de septiembre de la lista de colores. Esta mañana había bajado 36 puestos, aunque acaba de volver alguien a la bolsa, con lo cual podemos dejarlo en 35, que son exactamente las previsiones de septiembre. Teniendo en cuenta que queda aún mucho mes, esperemos superar lo previsto con creces (o al menos 4 o 5 más).
Opositeitor, mil gracias por el anuncio, si nos confirmas que aún no se ha cubierto, te hago la ola  adoraranad.
Saludos a todos.

sdiaz237

hola,

he pasado por aqui para saludar y ver como va la "cosa". Veo que se ha cumplido la previsión, pero ahora va a ser algo difícil seguir con el proceder de la lista. No sé como hacer para conseguir el último DNI y meterlo en la aplicación de embolsados. Creo que la única posibilidad que tenemos de continuar con ésto es que algún miembro de la lista de colores que aun no haya sido llamado nos vaya contando.

Yo si me entero de algo, lo haré saber. Esto de capar los DNI es romper con la transparencia de los procesos selectivos o de llamadas a interinidad. Claro que estarán los que defiendan la protección de datos pero, .... en fin...

Por otro lado, yo para la materia de psicología he pedido el libro de editorial Laberinto. Siento discrepar nuevamente con saramontilla, jejeje, pero creo que un libro es un tesoro y no tiene precio. Cierto es que algunas editoriales se exceden y sacan provecho del sistema, pero...

Que sigan llamando!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'