¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

Yo estoy a favor de los conciertos. De Mozart y Strauss (padre).
   Francisco Granados se llevaba 900.000 € por cada concierto en la comunidad de Madrid. Eso es "arte". Y la Espe no sabía nada.

mestizo

Cita de: respublica en 09 Abril, 2015, 20:23:36 PM
Cita de: RM en 09 Abril, 2015, 20:03:33 PM
Yo creo que Podemos debería propugnar ir hacia la disminución progresiva de los conciertos;ya se sabe que no puede ser de golpe.

Eso es lo que tú crees que debería hacer, pero no es lo que ese partido defiende.

Aquí Podemos está diciendo claramente que no está comprometido con el laicismo, sino que es partidario de que en la comunidad con más conciertos educativos de toda España no se disminuya ni uno solo, con lo que está de acuerdo con el PSOE y difiere del PP, que quiere aumentarlos más y sobre todo de IU que quiere reducirlos todo lo que se pueda hasta erradicarlos.

Saludos.

Creo que los centros concertados (que ahora son el 20%) no deben aumentar ni disminuir, creo que en nada benefician ni perjudican a la pública.
Además no suponen gasto para el Estado, pues educar a un alumno en la publica le cuesta al Estado 6000 euros y en la concertada 4000 mil.
Además hay que tener en cuenta que se debe siempre proteger a los trabajadores, trabajen estos donde quiera que trabajen.
Por otra parte, teniendo en cuenta los problemas tan graves que tiene el país, como son la pobreza energética, paro etc., creo que no es prioritario ocuparse de la enseñanza concertada ahora.

Saludos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: respublica en 09 Abril, 2015, 19:58:21 PM
Cita de: jmcala en 06 Abril, 2015, 13:42:48 PM
Efectivamente, RM, las críticas deben venir cuando el partido que sea haga lo contrario de lo que ha estado diciendo que iba a hacer. En ese caso, seré tan crítico con el partido que haga eso como lo he sido con los que lo han hecho.

RM, jmcala, y demás, ¿qué es parece que el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, que es un ex directivo de Cáritas, afirme que "no es nuestra política ahora mismo quitar los conciertos que hay"?

Saludos.

A veces cuando un político hace unas declaraciones, o toma unas decisiones, no tenemos en cuenta que lo que le beneficia hacer o decir en una comunidad, no tiene por qué ser lo mismo en todas las comunidades.
Podemos, puede perder votos en Madrid si se pone en contra de la enseñanza concertada, y de ahí esas declaraciones.
Podemos tiene que aprender del El PSOE que es el maestro, puesto que lleva gobernando en España 22 años y en Andalucía 32. Y no me cabe la menor duda que si el PSOE hubiera tenido un discurso y una política más de izquierda o más de derechas, no hubieran gobernado tanto tiempo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: mestizo en 09 Abril, 2015, 21:23:17 PM
Creo que los centros concertados (que ahora son el 20%) no deben aumentar ni disminuir, creo que en nada benefician ni perjudican a la pública.
Además no suponen gasto para el Estado, pues educar a un alumno en la publica le cuesta al Estado 6000 euros y en la concertada 4000 mil.
Además hay que tener en cuenta que se debe siempre proteger a los trabajadores, trabajen estos donde quiera que trabajen.
Por otra parte, teniendo en cuenta los problemas tan graves que tiene el país, como son la pobreza energética, paro etc., creo que no es prioritario ocuparse de la enseñanza concertada ahora.

Saludos.

En Andalucía rozan el 20 % y está estable desde hace años pero en las comunidades del PP ha ido aumentando y en Madrid llega ya al 50 %. Las cifras que das son las de la iglesia, no la de las asociaciones laicas.

Tu opinión coincide con la del PSOE y la de Podemos.

La mía es la de una escuela laica y que el que quiera una privada se la pague él.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: mestizo en 09 Abril, 2015, 21:38:17 PM
Podemos tiene que aprender del El PSOE que es el maestro, puesto que lleva gobernando en España 22 años y en Andalucía 32. Y no me cabe la menor duda que si el PSOE hubiera tenido un discurso y una política más de izquierda o más de derechas, no hubieran gobernado tanto tiempo.

En eso están, por eso dicen que quieren ocupar la centralidad del tablero político o que no son de derechas ni de izquierdas y Ciudadanos también dice lo mismo.

Saludos.

Uleti

Cita de: respublica en 09 Abril, 2015, 21:52:03 PM

En eso están, por eso dicen que quieren ocupar la centralidad del tablero político o que no son de derechas ni de izquierdas y Ciudadanos también dice lo mismo.

Saludos.

El que no ocupe la centralidad no gobierna ni aquí en España ni en ningún sitio. Podemos dice eso cuando dicen que quieren ser un partido mayoritario y transversal.

respublica

Cita de: Uleti en 09 Abril, 2015, 23:12:23 PM
Cita de: respublica en 09 Abril, 2015, 21:52:03 PM

El que no ocupe la centralidad no gobierna ni aquí en España ni en ningún sitio. Podemos dice eso cuando dicen que quieren ser un partido mayoritario y transversal.

Pues muy bien, si son un partido de centro o sin ideología, que los voten los que son de centro y los electores sin ideología alguna que crean que es mejor votarles a ellos que no votar a ninguno o a otros del mismo tipo.

Sin embargo en Andalucía han conseguido convencer a muchos votantes de izquierdas creyendo que llevarían a cabo más políticas de izquierdas que las que pudo desarrollar IU, y también a gente enfadada que pensó que sí se podía echar al bipartidismo reinante tras la transición, y a ver lo que todos ellos piensan ahora y cuánto les dura la fidelidad de ese tipo de voto.

Saludos.

jmcala

Cita de: respublica en 09 Abril, 2015, 19:58:21 PM
Cita de: jmcala en 06 Abril, 2015, 13:42:48 PM
Efectivamente, RM, las críticas deben venir cuando el partido que sea haga lo contrario de lo que ha estado diciendo que iba a hacer. En ese caso, seré tan crítico con el partido que haga eso como lo he sido con los que lo han hecho.

RM, jmcala, y demás, ¿qué es parece que el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, que es un ex directivo de Cáritas, afirme que "no es nuestra política ahora mismo quitar los conciertos que hay"?

No sé qué dice Podemos en Madrid.

A mí, en Andalucía y en las generales, no me cuadra que Podemos dijera que no quiere tocar los conciertos educativos. Si en Andalucía se dedicasen a templar gaitas con ese tema, no los volvería a considerar una opción a votar. En el caso de que Podemos ganara las elecciones generales, si no diese por acabado el acuerdo con el Vaticano sería motivo de sobra para dejar de votarlos.

No soy seguidor de ningún partido. Es muy simple, a un partido le exijo solo que hagan lo que prometen. No votaré a quienes dicen una cosa y hacen otra. Y no me valen las excusas de que no se pueden llevar a cabo las cosas que se dijeron porque para eso ya existe un antídoto perfecto: el silencio o la verdad.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'